Manualidades

creactivate con mari Idea guardada 101 veces
La valoración media de 65 personas es: Muy buena

Diy mandalas ojos de dios y significado

¡Hola gente creactiva! En este tutorial voy a explicar cómo hacer mandalas ojos de dios o si´kuli, y también podréis conocer su leyenda y significado.
Estos objetos decorativos son amuletos de protección y cosmovisión, son originarios de México, más concretamente de la cultura Huichol.

- Leyenda y significado:
Cuenta la leyenda que el dios Kauyama´li, creador del mundo, pudo ver todo lo que sucedía en la tierra a través de un ojo de dios o también llamado si´kuli.
Tiene varios significados:
Uno es la protección, en concreto a los niños.
Otro significado hace referencia a su forma, que representa los cinco puntos cardinales de la cultura Huichol: norte, sur, este, oeste y centro.
Y sirve para reflexionar y entender las cosas desconocidas.

- ¿Cómo se realiza un si´kuli?
Los materiales que necesitamos son:
- Lana o estambre
- Palos de madera
- Tijeras

Para que no os perdáis detalle de cómo se realizan los ojos de dios paso a paso, he creado este vídeo-tutorial con mucho cariño, donde también podréis escuchar su significado y leyenda:


Aquí os dejo otro tutorial relacionado que seguro os gustará:
Cómo hacer Atrapasueños y conoce la leyenda de estos cazadores de sueños
--> http://creactivateconmari.com/como-hacer-atrapasuenos-y-leyenda/

SUSCRÍBETE al canal de youtube "creactivate con mari" y no te pierdas nuevas ideas:
--> https://www.youtube.com/channel/UCAHy5vs-HBML9VNdcYuzO4g
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

más manualidades mandalas

Mandalas, ojos de Dios Huichol

Llevamos tanto tiempo con estas olas de calor que, ya no sé en que usar mi tiempo. Tanto es así que viendo en internet me topé con ésta entrada: http://cronicasinmal.blogspot.com.es/2014/07/tzicuri-el-ojo-de-dios-de-los-huicholes.html Me interesé tanto por el tema, me atrajo de tal manera que decidí realizar mi primer ojo de Dios. Pero , me siguó gustando la historia, su significado y las diver ...

crochet mandalas

Mandala tejido: ojo de Dios

fuente: ahuyamacrochet Tejer es sanar , sanas mientras tejes :) después de ver cual es el significado de el Mandala , veremos como tejer un Mandala " Ojo de Dios " con un precioso y completo vídeo tutorial dónde te vas guiando paso a paso sin pierde alguno . Antes veremos un poco de historia sobre estos preciosos objetos : " Los Ojos de Dios, son símbolos de poder y protección. ...