Para hacer lazos de terciopelo paso a paso, necesitarás:
-1 metro de cinta de terciopelo de 16 mm o 22 mm de ancho de tu color favorito
-Pinzas-clips de pelo de 46 mm
-Tijeras de tela
-Pistola de silicona
1- Empieza cortando la cinta en piezas de 21 cm, 18 cm, 17 cm y 4 cm.
2- Toma el trozo de cinta de 21 cm y dobla la mitad, creando un pliegue en el centro con la uña. Abre la cinta y coloca una línea de pegamento caliente a lo largo de la parte posterior del pliegue. Dobla cada lado hacia adentro.
3- Tome la pieza de 4 cm y pégala en el medio de la parte posterior. Dóblalo y pégalo en la parte trasera. Recorta cualquier exceso.
4- Alinea la cinta de 18 y 17 cm juntas, con las caras posteriores enfrentadas entre sí. Recorta los extremos en un ángulo de 45 grados. Pégalas en la parte superior en un ligero ángulo.
5- Coloca una gota de pegamento caliente en la parte superior de las cintas y asegura el arco en la parte superior. Pasa una línea de pegamento caliente a lo largo de la parte superior de la pinza o el clip y presiona contra la parte posterior del lazo.
Para hacer un arco doble, corte una cinta adicional de 19 cm. Dobla por la mitad para crear un pliegue en el centro y pega los extremos hacia el centro. Centra y pega al arco más grande antes de envolverlo con la pieza intermedia.
Visto en Honestly WTF.