MarArte y Papel Idea guardada 17 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

DIY Invitación de Primera Comunión en Papel Artesanal

Invitación primera comunión de papel artesanal

Este es un proyecto sumamente fácil de realizar y hermoso de llevar a cabo para esa celebración tan importante como lo es la Primera Comunión. Se trata de una tarjeta de invitación para este evento y que hemos realizado en papel reciclado artesanal elaborado por nosotros mismos de acuerdo al tutorial que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.mararteypapel.com.ve/2013/12/haciendo-papel-artesanal-con-mararte-y.html

Necesitaremos:
Papel artesanal
Tijeras rectas y de formas
Cinta de raso
Espigas
Pegamento blanco
Silicón frío o caliente

Paso a Paso:
Paso a Paso:Paso 1:
Recortar un rectángulo de papel artesanal de 28 cms de largo x 20 cms de ancho. Doblar por la mitad y recortar el borde con la tijera de figuras de su preferencia.
Paso 2:Recortar 7 círculos de unos 4 cms de diámetro, preferentemente en papel artesanal blanco (para simular la hostia de comunión) y armar una cruz en la portada de la tarjeta.
Paso 3: Cortar 3 cintas de papel artesanal de unos 12 cms de largo x 3 mm de ancho y 3 cintas de 10cms de largo x 3 mm de ancho. Armar unas filigranas tomando una cinta de 12 cms para la externa y una de 10 cms para la interna, hasta tener 3 en total (como vemos en la imagen). Éstas acompañarán a las dos espigas que se colocan en el centro de la cruz y finalizamos con un lazo de cinta de raso. Si no deseas hacer las filigranas de papel, también puedes realizarlas con la cinta de raso y hará el mismo efecto

Invitación Primera Comunión en papel artesanal

Paso 4: Pegar el texto elegido en la parte interna de la tarjeta.
Invitación Primera Comunión en Papel Artesanal

Ya tienes una linda y fácil tarjeta de primera comunión en tus manos. 
Por supuesto, si elaboras tu propio papel artesanal verás rendir tu economía a la hora de preparar eventos familiares como éste.  Para estos proyectos reciclamos carpetas de manila y sobres amarillos y obtuvimos la base para hacer una tarjeta de color crema y otra amarilla. También reciclamos papel de fotocopias y de allí hicimos el papel blanco para las hostias que conforman la cruz..Por supuesto, que esta es una idea un poco más ecológica, pero si lo deseas puedes hacer este proyecto en los papeles o cartulinas que estén a tu alcance.
¿Te atreves a intentarlo?
Invitación Primera Comunión en Papel Artesanal

Nos vemos pronto
Recuerda que también puedes seguirnos a través de:
 FACEBOOK - TWITTER - GOOGLE +
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos