Hoy os voy a enseñar a hacer estas hombreras. Se trata de un DIY que se puede poner y quitar, gracias a unos imperdibles que van a llevar detrás. Así una vez que estén hechas podéis aprovecharlas para customizar diferentes chaquetas o camisetas.
Elegid bien los colores, para que le podáis sacar el máximo partido al combinarlas con vuestra ropa y seguir esta tendencia. Por cierto, la inspiración me vino de los collares babero que hacía hace unos años.
Los materiales que vamos a necesitar son:
Plantilla: podéis descargarla aquí
Tela de ante, fieltro o polipiel
Cuentas de colores
Pegamento textil
Aguja e hilo
Broches imperdibles
Lápiz y tijeras
Adornos y lentejuelas Paso a paso:
Primero recorta la plantilla de la hombrera derecha.
Colócala por la cara buena del ante y contornéala con un lápiz. Después recórtala.
Para decorarla, señala con un lápiz las líneas que guiarán el diseño. Luego recorta tiras de lentejuelas y velas pegando con el pegamento textil. Primero las interiores y después las exteriores.
Para el centro de la hombrera, he aprovechado un viejo pendiente que tenía y lo he coloreado en tonos dorados. Aplica pegamento en la parte de detrás y pégalo.
Ahora enhebra la aguja con un hilo doble. Corta y haz un nudo al final.
Pasa la aguja para que el nudo se quede por detrás. Ve metiendo varias cuentas en el hilo. Para fijarlo, de vez en cuando da una puntada hacia atrás y vuelve a pasar la aguja por las mismas cuentas. Y sigue introduciendo las bolas.
Cuando veas que se te acaba el hilo, dale la vuelta y remátalo, dando una puntada y metiendo la aguja por el círculo que se forma y apretando.
Sigue introduciendo las cuentas y pasando la aguja dos veces por las mismas cuentas para que queden más fijas. Diviértete combinándolas y mezclando diferentes colores y texturas: piedras naturales, cuentas de madera, de plástico
Cuando acabes remátalo por detrás, igual que antes.
Para tapar la parte trasera de la hombrera que está llena de hilos, necesitamos otra forma de tela. Simplemente coge de nuevo la plantilla derecha y esta vez colócala en la cara del revés del ante. Contornéala y recórtala.
Para que nos podamos quitar y poner la hombrera, pondremos los broches imperdibles. Pon la tela que acabas de cortar, por su cara buena. Coloca uno y marca con el lápiz el principio y el final, haz los agujeros con la tijera y mete el broche por dentro. Si ves que no cabe bien, haz el agujero más grande. Saca el otro extremo y ciérralo. Repite el proceso con los otros broches imperdibles.
Ahora aplica pegamento textil en la parte trasera de la hombrera y pega la tela con los imperdibles que acabamos de crear. Presiona un poco con las manos y déjalo secar toda la noche.
Ya tenemos nuestra hombrera derecha, ahora tenemos que repetir el mismo proceso para crear la izquierda.
Por último, estira tu prenda sobre una superficie lisa. Abre los imperdibles de tu hombrera. Colócala en la parte del hombro de la prenda, asegurándote que queda centrada, puedes guiarte de la línea central que crean las cuentas. Ve pinchando y cerrando los imperdibles. Y wooolaaaa
La página de Facebook para que comentéis vuestras ideas para los siguientes diy e inspiración semanal: DIYpnotizada
¿Te suscribes a mi canal? Me haría muchísima ilusión y así no te perderás nada. Pincha aquí y dale al botoncito de SUSCRIBIRSE.
¿Buscas más inspiración diy para seguir customizando tus prendas esta temporada?
Personaliza tu bolso de forma no permanente ¡Videotutorial!
Customiza una chaqueta con parches y flecos ¡Fácil y en tendencia!