Hola a todos y bienvenidos un día más. Sin darnos cuenta estamos en el ecuador de la semana y el otoño ya ha llegado para quedarse.
Hoy es el día del truco y vengo con una manualidad que a mí me gusta mucho. Y sin más rollo empezamos.
Hace tiempo compartí una forma de hacer jabones caseros con flores prensadas que me encanta, y que hago mucho para tener en casa o para regalar.
Pero como soy la loca de los jabones tengo otras formas de hacerlos que he ido adaptando a mi gusto a lo largo de los años.
Esta es para reciclar jabón y en teoría debería hacerse con trozos de jabón usado que nos van sobrando, pero yo soy un poco maniática(escrupulosa y rara, lo confieso) y prefiero cortar trocitos de jabón sin usar, y más si son para regalar, nadie tiene que usar mis restos de jabón usado aunque para nosotros mismos no es mala idea.
En mi baño, para lavarse las manos, siempre hay jabón líquido en dispensador y también pastilla. Y los jabones de pastilla del lavabo generalmente son caseros, teno otros naturales para fines específicos.
Ingredientes:
-Trozos de pastillas de jabón(en mi caso son jabones naturales pero valen comerciales).
-Aceite de coco
-Aroma en esencia o aceite esencial
-Colorante alimentario(en mi caso cúrcuma)
-Moldes
Yo he utilizado unos jabones naturales que me gustan mucho, uno de caléndula y otros de plantas que también son calmantes, y lo he mezclado con jabón Chimbo, que es genial para desinfectar, y con un poco de jabón cien por cien glicerina, que es el que suelo usar para hacer jabones con flores prensadas y me gusta mucho.
Esta manualidad la he hecho muchas veces y preparo los jabones de distintas formas para ir variando el resultado.
En un cuenco de cristal deposito el jabón en trocitos muy muy pequeños.
Aquí los parto en trocitos, y el marrón es el chimbo.
Y otra de las opciones es rallar los trozos excepto alguno que partimos un pelín más grande para que se vea.
Aquí lo he rallado excepto algún trocitoblanco o verde
A esa mezcla de jabones añadimos el aceite de coco, es a ojo, yo pongo más o menos una cucharada. Cuando descubrí este DIY hace unos años la gente añadía agua, pero yo creo que es mejor un elemento hidratante. A veces añado aceite de bardana que me encanta para el acné.
Yo uso aceite de coco bueno y que sirve para cocinar
Y metemos la mezcla de jabones en el microondas(si queréis puede ser al baño María) unos segundos, para que se derrita solo una parte del jabón.
Esta es más o menos la cantidad de aceite, una cucharada abundante
Sacamos y removemos con un tenedor o una espátula para que se mezclen bien los colores, sin que se disuelvan todos los trozos de jabón, aunque sí la mayoría, porque buscamos un efecto jaspeado.
Y máso o menos así es como sale del microondas, ahora queda mezclar bien.
Si queremos añadir colorante es el momento. Yo a veces añado colorantes comestibles y a veces no añado nada, depende. Esta vez en algunos añadí cúrcuma rallada por mí, que es antinflamatoria.
Y en este momento añado la esencia, esta vez usé azahar(otras veces uso aceite esencial de lavanda que me encanta o aroma a vainilla) porque los jabones casi no olían, si ellos tienen un aroma intenso pues no añadimos nada para evitar un batiburrillo de olores.
Y con la mezcla aún caliente procedemos a rellenar los moldes(en mi caso de silicona) ayudándonos de una cucharita. Conviene llenarlos hasta el tope e intentar que quede igualado porque al secar, cuando no hemos dejado la superficie bien lisita, queda fatal.
Ains había demasiada luz y no se ven todo lo bien que me gustaría
Ahora solo hay que dejarlos enfriar, bien a temperatura ambiente o en la nevera. La verdad es que enfrían muy rápido y el resultado es muy bueno.
Y solo queda desmoldar y preparar para regalo o dejarlos en nuestro baño. Si los metemos en una bolsita chula quedan genial de detalle de bautizo o Comunión.
A mí me gusta mucho el resultado, y junto a los que os he enlazado arriba son los que más hago. Hay otros que también quedan chulos y que os contaré en otra ocasión para no hacer el post eterno, pero mis superprefes son estos, jejejeje.
Aquí están los que no tenían colorante
Muchas gracias por leerme y nos vemos mañana para reflexionar un poco.
Y vosotros; ¿hacéis jabones caseros? ¿Os gusta regalar cosas hechas por vosotros?¿Conocíais este DIY?
¡¡¡¡Hasta mañana!!!!