DIY: hacer jabones bonitos reciclando

Truco: jabones chulos con jabón reciclado

Hola a todos y bienvenidos un día más. Sin darnos cuenta estamos en el ecuador de la semana y el otoño ya ha llegado para quedarse.

Hoy es el día del truco y vengo con una manualidad que a mí me gusta mucho. Y sin más rollo empezamos.

Hace tiempo compartí una forma de hacer jabones caseros con flores prensadas que me encanta, y que hago mucho para tener en casa o para regalar.

Pero como soy la loca de los jabones tengo otras formas de hacerlos que he ido adaptando a mi gusto a lo largo de los años.

Esta es para reciclar jabón y en teoría debería hacerse con trozos de jabón usado que nos van sobrando, pero yo soy un poco maniática(escrupulosa y rara, lo confieso) y prefiero cortar trocitos de jabón sin usar, y más si son para regalar, nadie tiene que usar mis restos de jabón usado aunque para nosotros mismos no es mala idea.

En mi baño, para lavarse las manos, siempre hay jabón líquido en dispensador y también pastilla. Y los jabones de pastilla del lavabo generalmente son caseros, teno otros naturales para fines específicos.

Ingredientes:

-Trozos de pastillas de jabón(en mi caso son jabones naturales pero valen comerciales).

-Aceite de coco

-Aroma en esencia o aceite esencial

-Colorante alimentario(en mi caso cúrcuma)

-Moldes

Yo he utilizado unos jabones naturales que me gustan mucho, uno de caléndula y otros de plantas que también son calmantes, y lo he mezclado con jabón Chimbo, que es genial para desinfectar, y con un poco de jabón cien por cien glicerina, que es el que suelo usar para hacer jabones con flores prensadas y me gusta mucho.

Esta manualidad la he hecho muchas veces y preparo los jabones de distintas formas para ir variando el resultado.

En un cuenco de cristal deposito el jabón en trocitos muy muy pequeños.

reciclar-jabon

Aquí los parto en trocitos, y el marrón es el chimbo.

Y otra de las opciones es rallar los trozos excepto alguno que partimos un pelín más grande para que se vea.

hacer-jabon-reciclado

Aquí lo he rallado excepto algún trocitoblanco o verde

A esa mezcla de jabones añadimos el aceite de coco, es a ojo, yo pongo más o menos una cucharada. Cuando descubrí este DIY hace unos años la gente añadía agua, pero yo creo que es mejor un elemento hidratante. A veces añado aceite de bardana que me encanta para el acné.

aceite-coco

Yo uso aceite de coco bueno y que sirve para cocinar

Y metemos la mezcla de jabones en el microondas(si queréis puede ser al baño María) unos segundos, para que se derrita solo una parte del jabón.

jabon-casero-aceite-de-coco

Esta es más o menos la cantidad de aceite, una cucharada abundante

Sacamos y removemos con un tenedor o una espátula para que se mezclen bien los colores, sin que se disuelvan todos los trozos de jabón, aunque sí la mayoría, porque buscamos un efecto jaspeado.

hacer-jabon-aceite-coco

Y máso o menos así es como sale del microondas, ahora queda mezclar bien.

Si queremos añadir colorante es el momento. Yo a veces añado colorantes comestibles y a veces no añado nada, depende. Esta vez en algunos añadí cúrcuma rallada por mí, que es antinflamatoria.

Y en este momento añado la esencia, esta vez usé azahar(otras veces uso aceite esencial de lavanda que me encanta o aroma a vainilla) porque los jabones casi no olían, si ellos tienen un aroma intenso pues no añadimos nada para evitar un batiburrillo de olores.

jabon-azahar-casero


Y con la mezcla aún caliente procedemos a rellenar los moldes(en mi caso de silicona) ayudándonos de una cucharita. Conviene llenarlos hasta el tope e intentar que quede igualado porque al secar, cuando no hemos dejado la superficie bien lisita, queda fatal.

jabon-reciclado

Ains había demasiada luz y no se ven todo lo bien que me gustaría

Ahora solo hay que dejarlos enfriar, bien a temperatura ambiente o en la nevera. La verdad es que enfrían muy rápido y el resultado es muy bueno.
hacer-jabon-reciclado


Y solo queda desmoldar y preparar para regalo o dejarlos en nuestro baño. Si los metemos en una bolsita chula quedan genial de detalle de bautizo o Comunión.
jabon-casero-aceite-coco


A mí me gusta mucho el resultado, y junto a los que os he enlazado arriba son los que más hago. Hay otros que también quedan chulos y que os contaré en otra ocasión para no hacer el post eterno, pero mis superprefes son estos, jejejeje.

jabones-caseros

Aquí están los que no tenían colorante

Muchas gracias por leerme y nos vemos mañana para reflexionar un poco.

Y vosotros; ¿hacéis jabones caseros? ¿Os gusta regalar cosas hechas por vosotros?¿Conocíais este DIY?

¡¡¡¡Hasta mañana!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas diy reciclaje jabones ...

A quien no le pasa que, a pesar de que los jabones líquidos son el boom de la modernidad, igual nos gusta comprar esos jabones en barra con aromas exquisitos. Yo me declaro loca de la tienda LUSH de Chile (que también está en España... según investigué). Y me encanta comprar barras de jabones con aromas exóticos como limón con mango, frutos del bosque o dulces, como miel y chocolate. El problema e ...

articulos jabones

Hacer jabones da mucho juego, y me refiero a que se puede jugar con mil y una formas, colores y olores. Desde el principio de hacer jabones tuve claro que el olor que tendrían los jabones que hacía sería obtenido de aceites esenciales, nada de sintéticos, aromas artificiales ni nada que no tuviera que ver con la obtención de un aceite esencial a partir de una planta. Con respecto a los colores sie ...

diy. ideas de regalo jabones de gelatina ...

Idea de regalo para el amigo invisible: jabones de gelatina Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? Las navidades se acaban a pasos agigantados. Hoy toca truco y se me ha ocurrido compartir una manualidad. Yo en mis años mozos(y no tan mozos) paticipaba en El amigo invisible. Y mis hijos, desde hace años también lo hacen. Y en uno de esos grupos la "norma" es regala ...

jabones jabones redondos

Quería enseñaros otro formato de jabones que estoy elaborando últimamente, y es que llevaba mucho tiempo pensando en hacer jabones redondos, pero hasta hace poco no había probado. Los hice hace tiempo usando como molde el bote redondo de las patatas ?pringles? forrándolo por dentro con papel de horno, lo había visto en otros blogs y el resultado parecía genial, no en mi caso??.. :S resultó un de ...

adornos complementos diy ...

El domingo se celebra el día de la madre y si aún no tienes nada preparado, esta idea te va a encantar. No puede ser más fácil y rápida y tiene muchas posibilidades: jabones en forma de estrella. Seguro que a mamá le encantarán! La idea la he sacado de AQUÍ, pero adaptándola a mis materiales, jeje. Necesitamos: Jabones de glicerina (los míos de dos colores). Molde flexible con formas, el mío de ...

general

A continuación os vamos a enseñar unas muestras de jabones hechos con GLICERINA. Como podréis observar, os ofrecemos jabones de diferentes tamaños, esencias, colores, formas y detalles que iréis encontrando vosotros/as mismos/as. Todos estos jabones tienen las mismas propiedades, pues todos se han obtenido a base de glicerina semi-transparente, añadiéndoles esencias y colorantes. Esta gliceri ...

jabón jabones para regalar gelatina ...

Si estas preparando un evento y quieres regalar algo a tus invitados como recuerdo, ¡no dejes pasar estas ideas! Te mostramos más de 20 jabones DIY con los que les sorprenderás. ¡No te los pierdas! ​ Para hacerlos siempre debes tener en cuenta dos cosas: 1. No puedes derretir el jabón al microondas en tandas mayores a 20 segundos. 2. Usa colorantes especiales para jabón o, de lo contrario, se ...

MANUALIDADES como hacer jabones donlumusical ...

Hola, donlunáticos. El otro día os traje un HAUL de materiales para hacer jabones caseros de la mano de ARTEMANIA.ES Hoy os traigo los resultados de mis experimentos que creo que han quedado bastante bonitos. Os voy a enseñar a hacer estos 4 modelos de jabones para regalar en alguna fiesta como boda, bautizo, comunión, etc… MATERIALES PARA REALIZAR LOS JABONES JABÓN DE GLICERINA BLANCO: htt ...

jabones naturales lita ...

Me encantan las manualidades desde siempre, coser, pintar, y trastear con todo tipo de materiales. Pero hay una artesanía que siempre he compartido con mi madre y es la realización de jabones naturales. El primero que hice era el típico jabón doméstico realizado con aceite reciclado. Hace algunos años empecé a tener problemas con mi piel, tenía muchos problemas para encontrar jabones que no me hic ...

detalles bautizo detalles bodas detalles eventos ...

Ya os enseñé una serie de jabones cupcakes en la otra entrada, (pincha aquí, si quieres verlos directamente), en la primera parte fueron en tonalidades rositas, en esta ocasión pasamos al rico chocolate ummmm, y quien puede resistirse al placer del chocolate???ya sea degustándolo, oliéndolo o aplicándolo en la piel, porque no? Jabon cupcake chocolate mixtas Y es que estos jabones llevan cacao p ...