Os voy a enseñar a hacer un guarda-tijeras, para que las tengáis siempre localizadas y además protegidas, de esta forma no se caerán y están todas juntas.
Como veis, tengo varias tijeras, de distintos tamaños y para cortar cosas distintas, tengo las pequeñas, las de papel, las de tela, las de zig-zag, las que pueden con todo.... Pero me gusta cuidarlas y tenerlas siempre juntas, así cuando me pongo a hacer alguna cosa, saco mi guarda-tijeras y tengo todas a mano, porque normalmente utilizo más de una.
Os voy a poner el tutorial para que podáis hacer los vuestros, pues es muy sencillo y en un ratito lo tendréis listo. Es curioso y muy práctico.
Materiales necesarios.
- Tela
- Estabilizador de tela
- alfileres, tijeras, hilos
- Yo he utilizado tijeras de zig-zag
Realización:
- Primero vamos a cortar un rectángulo de la tela elegida de 47 cm por 31 cm
- Después en el estabilizador vamos a cortar un rectángulo justo de la mitad, 24 cm por 15.5 cm
- Ponemos la tela revés contra revés, doblada por la mitad y dentro el rectángulo del estabilizador. Sujetamos con alfileres y lo pasamos a la maquina. Un pespunte todo el perímetro del rectángulo.
-Una vez cosido cortamos los las tijeras de zig-zag justo por fuera de la costura.
- Pasamos a doblar en forma de triangulo, doblamos varias veces y cada una será un bolsillo. En el vídeo podéis ver como doble yo la tela. Sujetamos con alfileres y pasamos a la maquina los bordes y ya esta terminado.
Para que veáis todo más sencillo os dejo con el video tutorial y espero que os guste.