DIY (Do It Yourself): Sorprende a tu pareja de una forma ingeniosa

El amor es la emoción más poderosa  que existe. Es una energía, un impulso y la verdadera clave de la felicidad.  Está en todas partes: en las casas, en la calle, en nuestros cuerpos, en la naturaleza…

AMOR Y CREATIVIDAD

Sin embargo, la mayor parte de la gente no expresa de manera suficiente este sentimiento. La sociedad ha avanzado en muchos aspectos, pero el romanticismo parece un concepto anclado en otro siglo lejano, y a día de hoy todo se reduce a flores, chocolate, puestas de sol y restaurantes.

En el artículo de hoy recopilo varias acciones que desarrollan la creatividad en el amor, para situarlo en el lugar que se merece. Lo que tienen todas ellas en común es que son sorpresas que no se pueden comprar, es imposible. Requieren el esfuerzo manual e intelectual de cada uno de nosotros, son sorpresas hecho a mano, o como dicen en inglés “do it yourself”.

gesto-enamorados


IDEAS DIY

Búsqueda del tesoro

Organiza una búsqueda del tesoro que le conduzca hasta su regalo. Puedes hacerlo más emocionante si incluyes dentro del radio de acción el exterior, bien sea la ciudad o la naturaleza.

Maravillosos post-it

Déjale post-it por toda la casa recordándole cuanto le quieres.

Una variante del punto anterior consiste en dejarle post-it con la frase “Te quiero” en diferentes lenguas. Existen numerosos sitios web donde podrás encontrar listados de esta frase que te serán de ayuda.

diy-te_quiero


Amor que ilumina

Coloca velas de quemador (esas blancas muy bajitas que se venden en unidades de 100 y 500 y se emplean en los quemadores de incienso y aromaterapia) formando vuestras iniciales y un corazón en medio. Puedes colocarlo en el recibidor momentos antes de que llegue a casa.

Compra pegatinas de estrellas que brillan en la oscuridad y colócalas, por ejemplo, formando vuestras iniciales y un corazón, como en el caso de las velas. Cuando apagues la luz vuestro amor iluminará la habitación.

Y siguiendo con los juegos de luz, te propongo que saques una fotografía muy original. Este tipo de DIY es muy conocido, en la red lo encontrarás bajo el nombre de “Led Writting”  y consiste en escribir con luces LED. En una habitación completamente en penumbra, sujeta una fuente de luz  en la mano, pon la velocidad de obturación de tu cámara a 30 segundos y escribe lo que quieras moviendo la pequeña bombilla. Si no tienes una cámara con estos controles, no te preocupes, la cámara de la mayor parte de lo smartphones te permite en los ajustes controlar esta opción. Si no es tu caso, puedes descargarte una aplicación que lo haga, existen infinidad de ellas tanto para Android como para IOS.

detalles-amor-led


Amor gourmet

Coje una caja de bombones y retira  con delicadeza el envoltorio de cada bombón. Prepara pequeñas tiras de papel y escribe mensajes de amor a tu pareja. Vuelve a envolver los dulces con las notas en su interior y cierra de nuevo la caja como si no hubiera ocurrido nada.

¿Día de sofá, manta y peli? Súmale un plus con este DIY romántico. Coge una caja de palomitas y esconde un pequeño regalo (por razones obvias, este DIY solo es apto para regalos de pequeño tamaño como una caja con un anillo o pendientes). No obstante, no dejes a tu enamorado solo en ningún momento, ya que corre el peligro de comerse la sorpresa.

Compra golosinas de diferentes formas y colores y crea con ellos un mensaje para tu amor. Te recomiendo utilizar manteles de papel para no manchar todo, así podrás poner tu frase “más dulce” en una ubicación romántica de la casa, como por ejemplo la cama. Los DIY con alimentos son los mejores: sorprendes a la persona y encima te las puedes comer.

sorpresa-romantica-hazlotumismo


DIYs que puedes montar también en exteriores

Utiliza un hilo rojo (el rojo es el color de la pasión) y traza una ruta que la otra persona deba seguir. Al final del hilo coloca una sorpresa. Coloca metros y metros de hilo o lana para que no le resulte demasiado fácil llegar hasta la sorpresa final.

Para organizar el siguiente DIY a tu novio o novia sólo necesitas un rollo de papel de recibo, como el de las cajas registradoras de los supermercados. Los puedes encontrar en cualquier papelería a precios muy módicos. El resto es bastante sencillo: escribir tus sentimientos hacia él o ella y colocar el papel donde mejor te parezca, bien formando un camino por toda la casa o colgado de las ramas de los árboles en un parque. Si optas por esta última acuérdate después de recogerlo como buen ciudadano.

¿Por qué dar un regalo de manera convencional si puedes pegarlo en la pared, el techo, o debajo de una silla? En todos estos casos, herramientas como la cinta aislante o la cinta de carrocero serán grandes aliadas. No le digas nada acerca de que tienes un regalo para él o para ella y deja que lo descubra por sí mismo/a cuando menos lo espere.

Sorpresas muy sencillas de preparar

Un masaje. Algo tan sencillo como cuidar y mimar el cuerpo de nuestra persona favorita. ¿A quién no le gusta un masaje? Hazle un bonito vale para un masaje realizado por ti. Si no se te dan muy bien las manualidades como para dibujar un cupón de masaje a mano, ten en cuenta que en internet encontrarás muchas plantillas gratuitas para este tipo de sorpresa. Sólo tendrás que escribir a mano el concepto y el destinatario del cupón. Más fácil imposible.

Elabora una sopa de letras con palabras ocultas que tengan un especial significado para vosotros. El lugar donde os conocisteis, vuestro mote cariñoso, el nombre de la primera película que visteis en el cine… Nunca un pasatiempo había sido tan romántico.

No solo parejas

Como ves, las opciones son muchas y muy diferentes, pero todas sencillas y originales. Por último, recuerda que muchas de estas acciones DIY las puedes adaptar para otros destinatarios, no solo para tu pareja. Decirle a nuestros padres, hermanos o buenos amigos lo feliz que eres de tenerlos en tu vida también es importante. Espero que te hayan servido de inspiración.

Fuente: este post proviene de Hechizodeplata, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

5 mejores blogs hazlo tu mismo fenomeno do it yourself formulario ...

El fenómeno DO IT YOURSELF abreviado DIY (en español: hazlo tu mism@) es ahora un éxito no una novedad , y es que con motivo de la crisis el comprar nuevo es difícil. Y uno piensa en hacerlo uno mismo lo que antes hubiéramos comprado echo ,en mi caso es así y de esta manera ahorramos dinero o en cambio no gastamos nada de nada. También es una bonita forma de ocupar el tiempo,dar rienda suelta a nu ...

Sin categoría

Holaaaaa, en este Diy os traigo una idea de decoración muy fácil y económica, de entre 13- a 20€ no llega…Es este espejo de camerino. Lo primero es buscar un espejo, yo lo pedí on line en la página: TuCristaleriaOnline.es, me costó 13,40€ aprox.  de tamaño 40 x 25 y con las esquinas pulidas, pero tu puedes elegir la medida que quieras!!. Después necesitareis luces de navidad, pelotas de ping ...

ideas diy anuncios costura ...

El Do It Yourself está de moda como podemos ver en el artículo publicado esta semana en Cosmopolitan sobre sus numerosos beneficios. Entre los principales beneficios del Do It Yourself  encontramos que es una forma muy divertida de eliminar el estrés ya  mantenemos nuestra mente ocupada, lo que nos ayuda a evadirnos de nuestros problemas rutinarios. También lo define como un método para subir la ...

El año anterior nos encantó ver que dentro de todos hay un pedacito solidario. Por si habéis llegado recientemente y no conocéis esta acción, en el mes de diciembre del año pasado estuvimos recogiendo proyectos DIY creados por todos vosotros, y los entregamos en Navidad en la Hermandad del Refugio de Zaragoza. Este proyecto tuvo una gran acogida, y gustó mucho a los niños y familias que ayuda esta ...

DIY

Pasadas ya todas las celebraciones navideñas, por cierto....feliz año nuevo a todos!!!! Llegó la hora de retomar las publicaciones de nuevo, esta sale con retraso, porque tenía que haber publicado el dia 1, pero como fue año nuevo no publiqué, perdón por el retraso. En esta ocasión el diy, que traigo es un poco de costura, aunque no hace falta tener muchos conocimientos sobre el tema, para poder ...

trucos y consejos diy

Una de las cosas que más me estresan de los viajes (si no vamos en coche) es el tema de la documentación: DNI, pasaportes, tarjetas sanitarias, tarjetas de embarque, tarjetas de metro/bus, reserva del hotel... El hecho de llegar al mostrador de facturación con mis dos chichos terremotos, los maletones, las bolsas de mano y los pasaportes, dni y demás documentación "tirada" en el bolso me ...

globo de helio caja cartón pegatinas decorativas ...
Cajita sorpresa + Globo

¿Tienes que hacer un regalo y no sabes el qué? Hoy te enseñamos a hacer un detalle, original y fácil. ¿Sabes lo mejor?, que es muy barato. Ya no tendrás excusa para sorprender a tu pareja o a un ser querido. ¡Le encantará! Los materiales que se necesitan son: - Una caja de cartón. - Pintura en spray. - Cintas adhesivas con motivos.(Whatsitape) - Rotuladores especiales. ​- Pegatinas decorativ ...

general cámara lomográfica diy ...

Hoy me he topado con algo maravilloso y he pensado que sería la idea perfecta para el post sobre regalos de los miércoles. Se trata de una cámara que puedes montar tú misma. El sueño de cualquier amante de la fotografía y del movimiento "hazlo tú mismo". No sé qué calidad tendrán las fotos hechas con ella ya que eso es en gran parte trabajo de una buena óptica pero, en mi opinión, todas ...

general lomography lomografía ...

Hoy me he topado con algo maravilloso y he pensado que sería la idea perfecta para el post sobre regalos de los miércoles. Se trata de una cámara que puedes montar tú misma. El sueño de cualquier amante de la fotografía y del movimiento "hazlo tú mismo". No sé qué calidad tendrán las fotos hechas con ella ya que eso es en gran parte trabajo de una buena óptica pero, en mi opinión, todas ...