El día de San Valentín es una de esas ocasiones del año en el que los regalos handmade se alzan como una de las opciones más acertadas. El cariño y el esfuerzo dedicado a elaborar cada detalle encajan a la perfección con los valores del 'Día de los enamorados' y, por eso, vamos a ver tres tutoriales que nos van a servir para preparar nuestros regalos de este año.
San Valentín puede ser un buen momento para regalar algo que nos sirva para decorar el hogar que compartimos con nuestra pareja. Un detalle que podamos ver cada día del año y que se convierta en algo único y muy especial.
Así, de entre todas las opciones decorativas podemos optar por los cuadros pues, a partir de un lienzo en blanco, son muchísimas las opciones que tenemos para plasmar nuestro estilo y personalidad. Para hacer este diseño necesitaremos:
- Una cartulina roja
- Cinta de carrocero
- Lápiz y tijeras
- Pegamento termofusible
- Pinceles y pinturas acrílicas
En este vídeo tutorial podéis seguir todos los pasos bien explicados.
Si, por el contrario, preferís algo más individualizado, un detalle que sea solo para la persona que lo recibe, podemos optar por algo muy dulce: un ramo de rosas hechas con chucherías. Es muy sencillo y el resultado será muy romántico y especial.
¿Qué necesitaremos para ello?
- Papel crepé en verde
- Cinta aislante en verde
- Palillos de madera largos
- Lana o cuerda roja
- Tiras de chuchería rojas y verdes
¡Tomad nota de todos los pasos!
Por último, el reciclaje de materiales también puede servirnos en el día de San Valentín. En concreto, para elaborar un bonito llavero en forma de corazón, como el que nos enseña Ideandoamano.
Aquí tenéis el listado de los materiales que necesitáis:
- La tela de una bandolera reutilizada
- Cola de silicona
- Alicates y tijeras
- Ganchos de mariposa y un aro
- Papel
Y aquí todos los pasos:
Vía Ideandoamano/Facebook
(-)