La idea de hacer el espejo con mosaico nos surgió un poco de la nada, pero la verdad es que nos gusta mucho como ha quedado el resultado final.
Los materiales que hemos usado son muy sencillos:
Materiales
Un espejo Mala de IkeaCristales de mosaico
Cola blanca para mosaico
Masilla
Paleta pequeña Os dejo el enlace pulsable para que veáis donde podéis conseguir los distintos materiales.
El paso a paso es sencillísimo. Primero vamos pegando los cristales por el marco del espejo con la disposición que más nos guste. Podemos llenarlo todo, pegar solo por algunos lugares… En nuestro caso, hemos decidido completar dos de las cuatro esquinas del marco.
Para pegar los cristales tan solo tenemos que poner una pequeña gota de cola sobre el reverso de las teselas y pegamos donde deseemos.
La cola seca bastante rápido, por lo que, cuando esté todo seco, podemos comenzar a aplicar la masilla para juntas y que de este modo ya no se muevan los cristales y quede genial.
Para preparar la masilla tan solo necesitamos un poco de agua y una paleta pequeña para remover y aplicar. Yo os recomiendo que quede más bien espesa ya que será más fácil de aplicar.
Cuando tengamos la masilla preparada, podemos aplicarla por toda la zona con ayuda de la paleta. Hay que tener especial cuidado con los bordes para que queden finos.
Dejamos secar bien la masilla y retiramos el exceso. Nos podemos ayudar con un trapo húmedo o incluso con una toallita húmeda.
Una vez lo tengamos todo limpio, ya podemos entregar nuestro regalo!
¿Qué os parece? Es la primera vez que hacíamos algo así y nos daba algo de miedo, pero creo que puede que hagamos algo más…. se queda muy resultón y le da otro aire al objeto original.
Besacos a puñaos!