Parece compleja, pero es sencilla de realizar.
Materiales:
0,75 m doble de ancho en tela de piqué bordada (talla 2 años), menos para tallas más pequeñas.
0,50 m doble de ancho en tela batista roja.
0,50 m viyela beige.
3 m piconela roja.
1 m cordón de goma.
2 botones
0,5 m goma con ancho 0,5 cm
2 m de lazo estrecho de raso rojo con copos blancos.
Tras descargar el patrón con la talla elegida, colocamos éste sobre la tela doblada y al hilo bien estirada todas las piezas.
Primeramente cosemos piconela alrededor de la parte de delante y encaramos esta parte con el forro de viyela beige y pasamos pespunte hasta la altura de la cintura, para acoplar después ahí la parte que viene de la espalda con los volantes cosidos.
Ahora seguimos cosiendo piconela alrededor de los dos tirantes,, encaramos con el forro y cosemos pespunte, dejamos uno de los lados estrechos sin coser y por este lado damos la vuelta al tirante y planchamos.
Hacemos frunce a la falda roja de batista y al volante de 4 cm de ancho, con la puntada larga y tiramos del hilo de la canilla. Cosemos uniforme los volantes a la parte de detrás de la ranita. Y hacemos dobladillo en la cintura para insertar la goma de 0,5 cm de ancha.
En las zonas curvas cosemos a zig-zag el cordón de goma. Cosemos los tirantes a 10 cm del centro de la espalda. Insertamos goma y rematamos en las esquinas.
El volante largo dejamos la parte de delante sin coser; mientras unimos ambos costados con la parte central de la ranita, pasamos pespunte y rematamos con el forro. Después cosemos el volante de delante hasta el lado de la izquierda. Cosemos tres broches automáticos en el centro de la ranita abajo.
Para ver el paso a paso ver vídeo.
www.patronycostura.com Juana María Checa Jiménez