DIY: Cuencos de arcilla de secado al aire

Manualidades fáciles: cuencos de arcilla de secado al aire

Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a miércoles, y es el día de los trucos. Hoy quiero compartir unas manualidades que he hecho este verano. Algunas las hice en casa y otras en la finca, bajo el nogal, en mañanas perezosas de domingo o en esas tardes lentas y ociosas que tanto me gustan. Y ahora, sin más rollo, empezamos.

diy-arcilla-secado-aire


La arcilla de secado al aire me encanta. Es barata, fácil de encontrar y fácil de usar. Una amiga muy querida me estuvo enviando ideas vía Telegram (tenemos un grupo de Telegram de las dos, jejeje, aunque lo que hace ella está mucho mejor, es una artista) y al final me enganché. Se pueden hacer muchas cosas, pero en este post os mostraré algunas ideas para hacer cuencos. Yo los uso para poner anillos, pendientes y cositas así. También me gustan para regalar, de hecho regalé unos pendientes comprados en el mercado de artesanía y los presenté en un cuenco de estos.

Materiales para cuencos de arcilla de secado al aire

-Arcilla de secado al aire

-Flores secas

-Hojas

-Un rodillo

-Acuarelas

-Barniz

-Pinceles

-Recipientes como bols, cuencos o vasos

Paso a paso para hacer cuencos de arcilla de secado al aire

materiales-cuencos-arcilla


Lo primero que hay que hacer es proteger la mesa de trabajo. Yo he ido probando con distintos materiales, pero mi favorito es el papel de horno, porque la arcilla no se pega.

diy-arcilla-secado-aire


manualidad-arcilla-secado-aire


Con la mesa protegida cogemos un trozo de arcilla y amasamos con la mano y formamos una bola. Si se nos seca se puede mojar con agua, aunque yo prefiero usar aceite o crema, la Nivea de lata azul, por ejemplo, va genial.

Ponemos la bola en la mesa y con un rodillo aplastamos. Cogemos un cuenco o algo que nos sirva de molde y recortamos en círculo.

cuencos-arcilla-airdry


Si queremos decorarlo con flores cogemos flores secas y las ponemos encima de nuestro círculo, con cuidado, hasta encontrar una composición que nos guste. Entonces pasamos el rodillo por encima, sin presionar demasiado, y retiramos, de nuevo con cuidado, las flores.

cuencos-arcilla-secado-aire


Con las manos mojadas pulimos los bordes



.

Ponemos nuestro círculo dentro del cuento que hemos usado de molde y dejamos secar. Yo he esperado tres días. Sí, se necesita paciencia, algo que me falta.
pintar-cuenco-arcilla-secado-aire


Si queremos que nuestro cuenco tenga forma de hoja hacemos lo mismo pero en vez de recortar en forma redondeada perfilamos la hoja. Y para secar buscamos un hueco entre dos recipientes. O podemos hacerlos cuadrados, o con un recipente con una forma que nos guste.

pintar-cuenco-arcilla


Cuando todo esté bien seco lijamos los bordes para dejar un acabado mejor, y entonces llega el momento de pintar. Yo usé acuarelas. Fui pintando con acuarelas muy aguadas, dejando caer la mayor parte dentro de las impresiones hechas con las flores y retirando con una servilleta el excedente. Y de nuevo dejamos secar.



Otra técnica es pintar con burbujas. En un recipiente ponemos agua, jabón (yo usé el de fregar los platos) y acuarela o pintura acrílica, que es lo que yo escogí. Con una pajita hacemos burbujas y las dejamos caer sobre el recipiente. Y dejamos secar.

cuenco-diy-decorar-burbujas


Luego es el momento de envejecer. Yo usé café muy aguado y acuarela marrón. Pinté por encima y retiré el exceso con una servilleta.

Decorar-burbujas

Aquí me vine arriba y lo hice todo, flores, hojas y burbujas

Otra idea es usar brillantina. Yo lo hice en un par de cuencos. Puse hojitas pequeñas por todo el cuenco y las pinté de verde. Una vez seco todo, pinté las hojas y los bordes con cola blanca y dejé caer brillantina. Volcamos el exceso en un plato o un papel y listo, solo tiene que secar.

cuenco-arcilla-verde

Este es el primero que hice con brillantina y está un poco así

Y cuando todo está muy muy seco, entonces barnizamos.

diy-arcilla-secado-aire


diy-cuencos


La verdad es que los acabados son muy poco profesionales, pero me he divertido haciéndolos y les estoy dando uso. Es una manualidad ideal para adultos pero también podemos disfrutarla con niños, ellos pueden hacerlo todo excepto el barniz, que es un poco más engorroso.



Los podemos usar para lo que queramos, a mí me gusta poner anillos, pendientes o colgantes.

cuenco-arcilla


Podemos colocar las cosas por colores.

cuenco-airsec-rojo


Tambié sirven para dejar las joyas que nos vamos a poner a la mañana siguiente, así o hay que rebuscar en el joyero con prisa.

joyero-airsec


Y es una opción muy chula para regalo.
cuenco-arcilla-airsec-azul


Pues hasta aquí el post de hoy. Espero que os guste y os sirva de inspitación. Mil gracias por leerme y nos vemos el martes con algo nuevo.

Muy feliz ecuador de la semana.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Mar
arcilla de secado al aire manualidades de verano sandía ...

Vamos a hacer una manualidad de verano súper fácil, y además siguiendo una de las tendencias decorativas de las últimas temporadas. ¡la sandía! Os vamos a contar cómo hacer un cuenco fácil con arcilla de secado al aire, y cómo pintarla para que parezca una pieza de cerámica esmaltada. Porque no nos digáis que al ver la foto no os ha parecido un plato o un cuenco de cerámica, ¿a que sí? Y os va a ...

arcilla arcilla de secado al aire platos ...

Hola, en la entrada de hoy os traigo una idea para realizar nuestros propios platos y cuencos para utilizar como vacía bolsillos, guardar la bisutería, servir chucherías o frutos secos, o simplemente para decorar. Trabajar con la arcilla es muy relajante y es tan fácil que incluso se puede hacer en compañía de ancianos o niños para que pasen una tarde entretenida. Os presento el trabajo con decoup ...

tutorial arcilla clay bowl ...

Hola! Hoy os traigo un tutorial muy sencillo para que podáis hacer vuestros propios cuencos de arcilla. El tipo de arcilla que podemos usar es la de secado al aire porque nos permite ir modificando los errores mientras se va secando. En cambio, si lo hiciéramos con arcilla de secado al horno, además de necesitar un bol resistente al horno, ya estaría completamente seca para lijar. Pero podéis usar ...

general

Por todos es conocido mi vicio por las pastas de modelar...Pues eso que el otro día entre a unos veinte duros y ahí estaban los paqueticos de arcilla, en un primer impulso de cordura y fuerza de voluntad pasé de largo hasta el pasillo de las gomitas del pelo y ganchitos de María, que es lo que necesitaba. Pero una vez en la mano pensé: - ¿y donde guardo todos estos complementos?....Y claro tuve qu ...

diy hogar

En el post de hoy te voy a enseñar, cómo puedes hacer unos cuencos estampados diy para tu hogar, que además de que van a quedar bonitos en cualquier lugar de tu casa, los puedes hacer tú en un momento. Estos cuencos son ideales para dejar tus anillos y demás joyas por la noche o bien para utilizarlos como vacía bolsillos. Sí, para dejar las llaves y demás accesorios y cargamos a diario en nuestros ...

Tutorial

Hola de nuevo! Hoy os traigo una idea muy sencilla pero que da un resultado buenísimo; el paso a paso para hacer unos cuencos o vacíabolsillos de cerámica decorados con sellos. Ya vais a ver que son muy fáciles de hacer y quedan super bien. Para hacerlos vamos a usar porcelana fría o masa de secado al aire, arcilla de secado al aire o como la llaméis en vuestro lugar de procedencia. Masa de ...

decora arcilla bols decorados bols con sellos ...

Saludos a todos mis amigos lectores! El día de hoy les traigo la elaboración de bols hechos de arcilla ornamentados Para realizar estos preciosos bols decorados necesitáis los siguientes implementos: 1. Arcilla blanca de secado al aire (fácil de encontrar en tiendas de manualidades y papelería) 2. Sellos 3. Tinta para estampar (también fácil de encontrar en tiendas de manualidades, las hay en much ...

decoracion manualidades reciclados ...

Hoy el trabajo de cartapesta es para fabricar éstos cuencos que tienen mucho color Están realizados con servilletas de decoupage que se incorporan a medida que realizamos la cartapesta y quedan plastificadas, por lo que se los puede limpiar con un trapo húmedo Quedan muy bien en cualquier ambiente de la casa, los podemos hacer para regalar, para souvenir o simplemente para disfrutar el hacerlo ...

Mar
general craft diy ...

Ya ha pasado un nuevo mes y de nuevo nos toca la cita con el Reto Facilísimo. Esta vez el tema era el verano, y como para nosotras no existe el verano sin la sandía, nos hemos decidido por un cuenco de pasta moldeable de secado al aire sencillo y muy decorativo. A ver que os parece... Como os decía, con este post participamos al Reto Facilísimo del mes de Junio, una cita mensual que tenemos vario ...

arcilla arcilla polimerica cuencos ...

¡¡ Hola a todos !! Hoy que es Martes, el primo feo del lunes, vamos a hacer un DIY para que no sea tan feo . Es una idea con pasta de modelar para hacer cuencos muy monos en casa. He usado dos técnicas diferentes y quiero que me dejéis un comentario diciéndome la técnica que más os ha gustado ¡porfa!. La pasta para modelar la podéis sustituir por arcilla polimérica, fimo, arcilla... La verdad que ...