comunidades

DIY Costura: Camisa con volante bordada (patrones gratis)




Hola!!!!! Que tal????? Esta semana mirad a la altura a la que estamos y no había compartido aún!!!!! Pero tengo excusa He estado terminando de pintar los muebles del dormitorio de Santiago y estoy en pleno cambio de armarios…. Ya me entendéis, un tiempo increíble lo que se tarda en hacer esas cosas que tampoco lucen mucho, la verdad. Pero bueno, hay que hacerlo!

La blusa que os traigo hoy la hicimos a principios de verano, y hasta ahora no había podido compartirla. Me la estáis pidiendo en manga larga y la verdad que toda la razón y más con el frío que ya comienza a notarse! Pero esta ya la tenemos hecha así y si queréis podéis añadirle mangas o bien, más adelante haremos otra pero con manga larga…. Aunque no se muy bien si la voy a hacer en este modelo o en otro que tengo pensado. De todas formas, no os vayáis muy lejos porque vamos a estar compartiendo todas las semanas!!!!

La confección de esta blusa es muy muy sencilla, y el patrón favorece bastante, estiliza y es combinable 100% para el día a día! Quizás tengáis algo más de dificultad a la hora de confeccionar la parte del cuello, pero ya veréis que con el vídeo no vais a tener ningún problema!!!!

COMO HACER PASO A PASO A TRAVÉS DE VIDEO TUTORIAL


 

DESCARGAR LOS PATRONES GRATIS AQUÍ

MATERIALES

 

Patrones gratis descargar aquí

80 cm de tela de camisa o popelín

Aplicaciones bordadas en forma de flor

7 botones camiseros

Hilo del color de la tela.

Materiales habituales: máquina de coser, plancha, regla, tijeras, jabón de sastre, alfileres…
LA TELA

La tela que he utilizado para este proyecto es la típica de camisa, un popelín con estampado de rayas. La compré en Tiendatelas.com online, porque como ya os he comentado por Instagram, últimamente me cuesta mucho sacar tiempo, ir a la tienda para mi es bastante complicado y si voy con Santiago me paso corriendo tras él, en lugar de comprar telas! Así que yo me he aficionado a comprar casi siempre online!

CAMISA





Fuente: este post proviene de Oh Mother Mine DIY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos