Ahora que han pasado las fiestas, una de las cosas que echo de menos es el tener la casa tan decorada. Al recoger todos los adornos navideños tuve a sensación de que el salón se quedaba demasiado vacío. Me encantan las flores y las plantas, pero, aunque me encantaría, no puedo tener siempre flores frescas en casa, por esos he hecho estas ramas de algodón en flor.
La verdad es que últimamente no hago mas que ver ramas de algodón como decoración, creo que tienen un aspecto muy invernal y original, muy nórdico. Personalmente me encantan, aunque nunca he tenido en casa y es que no las he visto en las floristerías por las que suelo pasar. Así que he decidido hacer mi propia versión "hand made" y me gusta mucho cómo han quedado.
Anteriormente ya hice unas ramas de cerezo utilizando servilletas de papel y esta vez también voy a utilizar materias primas muy baratas y fáciles de encontrar. He reciclado las ramas que cogí en Navidades y que puedes encontrar en cualquier parque que tenga árboles y bolitas de algodón para desmaquillar. También puedes hacer las bolitas con algodón normal y corriente.
Aquí te dejo la plantilla del cáliz de la flor para que puedas copiarla.
CÓMO HACER UNA RAMA DE ALGODÓN EN FLORMaterialesRamas secas
Bolas de algodón blanco para desmaquillar
Papel craft o papel marrón
Hilo marrón
Cola blanca
Plantilla, lápiz y tijeras.
Realización
(Ver video adjunto)
Si te gustan las ramas secas para decorar, te gustará también este árbol porta joyas, que aparte de ser precioso es muy, pero que muy práctico.
A partir de ahora publicaré sólo una vez a la semana en vez de dos e iré alternando recetas y DIY todos con video-tutorial. Creo que es preferible hacerlo así, que ir a "salto de mata" como iba últimamente, de todas maneras te iré recordando por las RRSS post anteriores que me gusten.
Ah, y si haces alguna de las recetas o DIY del blog, me encantaría que lo enseñaras.
Besos
Y recuerda que puedes seguirme en:
P.D: Si quieres tener mi primer ebook GRATIS, sólo tienes que suscribirte pinchando en el banner lateral.