Holaaa!
Esta semana os traigo un tutorial terrorífico para la decoración de halloween. Y nada de calabazas, vamos a usar piñas. Si sí, piñas xd.
Porque las piñas están de moda en la ropa, en los accesorios, en la decoración y, por supuesto, también en halloween. Si estás un poco aburrido de las típicas calabazas, no te pierdas este tutorial para hacer una espeluznante piña para sorprender a tus invitados en halloween.
¡El reinado de la calabaza ha terminado!
Materiales
Una piña un poco verde (si está madura, las hojas de arriba se caen bastante fácil)
Rotulador
Cuchillo o pela patatas
Vela
Imaginación xD
Como veis necesitamos muy poquitas cosas para hacer la piña y el proceso es súper sencillo. Si ya habéis vaciado calabazas otras veces esto es exactamente igual. La piña tiene una piel muy dura, igual que la calabaza y aguanta perfectamente varios días. Además, las hojas de arriba parecen pelo y le da un aspecto muy divertido.
Lo primero que hacemos es pintar en la piña el dibujo que queremos hacer para que luego no nos perdamos al cortar y nos demos cuenta cuando ya sea demasiado tarde ^-^. Yo he seguido un poco la geometría de la piña para intentar mantener un poco de simetría.
No peguéis el dibujo ni muy arriba ni muy abajo, es mejor dejar un poco de margen, porque por la parte de arriba tenemos que cortar un trozo a modo de tapa para vaciar y por la parte de abajo, cuanto más nos acerquemos al culo más cuesta sacar la pulpa y nos dará bastante trabajo.
Para vaciar la piña podéis usar lo que mejor os vaya. Yo he estado alternando entre un cuchillo y un pela patatas porque no tenía nada mejor, pero la verdad que no me ha costado demasiado. Aunque la parte central sí que está un poco más dura y tuve que destrozarla un poco xD. No dejéis las paredes muy finas para que luego se sujete bien y no se doble, sobre todo si vais a abrir huecos muy grandes para la boca.
Y ahora sólo nos queda cortar el dibujo con un cuchillo bien afilado y con mucho mucho cuidadito. La boca la he dibujado así dentada porque es súper fácil hacerla siguiendo el dibujo de la piña.
Una vez que está todo el dibujo carvado, podéis limpiar un poco las hojas y las paredes de la piña por fuera para dejarla un poco más bonita. Si pasáis un pañito con una gotita de cera os quedará súper brillante.
Sólo falta colocar una velita dentro y ponerla en un lugar bonito de casa.
Este mes hay reto de halloween y calabazas en el blog de Jenny, Little kimono, que no os podéis perder. Podéis subir vuestras entradas durante todo el mes y aunque no participéis, si os gustan las manualidades, os recomiendo que lo visitéis y descubráis todas las ideas súper creativas que siempre pone Jenny cada semana.
¿Qué os ha parecido? Súper fácil, ¿verdad?
¿Ya habéis hecho carvado de piñas o calabazas antes?
¡Espero que os haya gustado mucho!
¡Gracias por visitarme!
Y no olvidéis suscribiros para no perderos ni un post xD