DIY: Como empezar un diario de navidad

¡Hola! ¡¡hola!!

Segundo día del calendario de adviento y hoy la invitada es Kathy que nos trae un DIY donde nos enseñara como comenzar nuestro diario de navidad así que ¡te dejo con ella!
DIY-Empezar-diario-navidad


_____________________________________
¡Hola! Soy Kathy Da Costa, de My Craft Blackyard, un blog donde comparto un poco de lo que me gusta hacer: cocinar, decorar mi casa, el scrapbooking, pero por sobre todo CREAR.

¡Si me sigues sabrás que el año pasado te enseñé a hacer un álbum de Navidad en forma de Junk Journal. Espero que te haya servido para crear el tuyo propio, y documentar esta época tan bonita y mágica del año. Pero si aún con una idea tan maravillosa no encontraste el tiempo, el momento para empezar, o simplemente no sabes por dónde, este post es para ti.

Tanto si tu Navidad es muy movida como si no lo es, puede resultarte complicado plantearte el hacer un diario o álbum de Navidad. En el primer caso llegas a producir tanto material que no sabes cuál escoger para documentar, y en el segundo piensas que como no haces muchas cosas pues no hay nada interesante para dejar como recuerdo.

En ambos casos hay maneras de canalizar el exceso y la falta de material, y poder empezar y acabar un Diario o Álbum de Navidad. Por eso en este video, he querido dejarte algunas recomendaciones y tips para comenzar. La idea es que puedas organizarte e incluso encontrar material para documentar.



También por supuesto hay un pequeño proyecto que es esta carpeta que contiene en borrador lo que llegará a ser nuestro Diario o Álbum. Si bien es cierto que no me detengo a enseñarte a hacerlo, porque creo que puedes escoger tu propia manera de guardar los elementos e ideas que luego vas a documentar, si te explico en el video un poco grosso modo que materiales usé y como está planificada la estructura.

Creo que lo más importante y útil en este caso, son esas recomendaciones para empezar a documentar tu Navidad. Todas están recogidas en el video, que aunque es cortito, por si acaso te dejo algunos de esos tips enumerados aquí:
DIY-Empezar-diario-navidad


1.- Empieza por el Reason Why?: pregúntate para qué y por qué vas a documentar la Navidad, qué planes tienes por estas fechas. Esto te dará una pista de si es mejor que hagas un Diario de navidad (ya que tienes muchas actividades y puedes llenar del día 1 al 24 con imágenes y actividades). O por el contrario un Álbum (ya que solo tienes un par de actividades o eventos muy puntuales)

2.- Si vas a documentar con un álbum tan solo ese par de actividades pues usa la libreta para apuntar ideas de decoración, de fotos para hacer o incluso cómo quieres colocarlas dentro de tu álbum. Si por el contrario harás un Diario de Navidad usa la libreta para escribir cada una de las actividades que tienes en mente, y esa idea o ideas para escribir cada día.

3.- Para el Diario divide la libreta en dos grupos, usa la primera parte para colocar en cada hoja el número que identifique el día y la actividad que vas a realizar si ya la tienes. Deja los demás días libres para ir apuntando futuras actividades. En la segunda parte de la libreta apunta las idea o inspiraciones de decoraciones. Escoge una o dos y trata de que la estructura de cómo colocas el número, la foto y el journaling sea siempre la misma para cada día. Con esto conseguirás no solo una estética unificada, sino que será más fácil de avanzar cada día, puesto no pierdes tiempo en pensar cómo poner los elementos.
DIY-Empezar-diario-navidad


4.-Si durante el mes llega a pasar que hay uno o dos días en los que no hay actividad para documentar puedes solo decorar la página. No te estreses porque no tengas algo que poner. En el caso de que no te guste simplemente decorar hay algunas cuentas en Instagram que proponen durante el mes de diciembre cosas para fotografiar cada día. Esta es una muy buena opción por si no tienes actividad, incluso puedes crear tu Diario de navidad solo siguiendo el reto de fotografías que te proponen.

5.- Guarda todo elemento que tenga que ver con la actividad del día. Tiquets del cine, el ticket del parking, la cuenta de la pastelería, etc. Todo al final te ayudará con la decoración.

6.- Usa la libreta para escribir lo que viviste ese día de actividad, aunque confíes en tu memoria, es mejor que lo tengas por escrito, cuando bayas a hacer el journaling en el diario definitivo será más fácil si ya tienes parte escrita con antelación.

Todas estas recomendaciones al final son solo para que te puedas organizar, el truco final es encontrar tu propia manera de crear momentos especiales y cómo plasmarlos en tu Diario o Álbum. Lo importante es que te animes y comiences a disfrutar de las pequeñas cosas que el día a día nos regala.
DIY-Empezar-diario-navidad


¡Les deseo a todos felices fiestas! Manos a la obra.

Tchüssi
Kathy y los gatitos del taller.

_____________________________________

Por favor no me digas que no es de lo mas bonito y que los trucos no son canelita en rama

Si nos seguís desde hace tiempo ya sabrás que el Junk Journal del que habla al principio me lo envío las navidades pasadas y esta siendo mi diario de navidad, y como no conseguí llenarlo por que yo soy de las segundas, que crea poco contenido jejeje, este año pienso terminarlo usando todos los trucos que nos comenta.

Y tu espero que tambien te pongas manos a la obra con el por que creo que las navidades son una de las epocas que mas merecen las pena ser recordadas con cositas así.
Y por supuesto te invito a que te pases a conocerla por que merece la pena, así que aquí te dejo donde puedes encontrarla.

Blog / Instagram

Si te ha gustado y te animas a hacerlo, acuerdate de etiquetarme y usar los hashtags

#calendarioadvientoNB y #feliznaviDIY para que pueda verlos.

Besines y hasta mañana.

Fuente: este post proviene de Niña Bonita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! ¡¡hola!! Vigésimo segundo día del calendario de adviento y hoy la invitada es Carolina que nos trae el imprimible de una carta para los Reyes Magos que es una preciosura y un imprescindible pa ...

¡Hola! ¡¡hola!! Vigésimo primer día del calendario de adviento y hoy la invitada es Leticia que nos trae el DIY para hacer una corona de Navidad que es perfecta para poner en la puerta de casa o en c ...

¡Hola! ¡¡hola!! Vigésimo día del calendario de adviento y hoy la invitada es Nuria que nos trae el DIY para hacer un bastidor navideño decorado con una bola de nieve que es una autentica cocada ¡Te d ...

¡Hola! ¡¡hola!! Décimo noveno día del calendario de adviento y hoy la invitada es María José que nos trae la receta para hacer una trenza rellena de crema de turrón que te aseguro es puro vicio ¡Te de ...

Etiquetas: DIYnavidad

Recomendamos

Relacionado

album Christmas christmas journal ...

Te enseño cómo hacer un álbum de anillas desde ceroYa ha llegado diciembre y con ello esa época del año en la que nos ponemos a documentar en nuestro Diario de Navidad. Si me sigues desde hace años, sabrás que desde el 2015 hago un álbum cada año, en diferentes formatos, para documentar lo que pasa a diario desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero. Este año me he decantado por el Project Life, ...

Christmas December Daily diario de navidad ...

O cómo documento día a día la primera Navidad de Néstor. Qué día más apropiado para traerte un vídeo donde puedes ver cómo he decorado la portada de mi Diario de Navidad. Este año, como es la primera Navidad de Néstor, me he apuntado a la moda del December Daily o Diario de Navidad, que consiste en documentar día a día con fotos y adornos toda la Navidad, en mi caso desde el 1 de diciembre, que em ...

diario de navidad felices fiestas álbum ...

Aprende a hacer una estructura de álbum que te servirá para cualquier ocasión o época del año Nada más apropiado en el día de Navidad que traerte un vídeo tutorial para que veas cómo he hecho mi Diario de Navidad de este año. Si quieres ver el del año pasado, puedes ir a estas entradas del blog: - Mi Diario de Navidad parte I - Mi Diario de Navidad parte II Siguiendo el tutorial puedes hacer un á ...

album Christmas christmas daily ...

Te enseño cómo hacer encuadernación copta Un año más, se acerca diciembre, y yo ya he preparado mi Diario de Navidad de 2018. Por si no conoces el concepto, se trata de un álbum en el que vamos documentando diariamente la Navidad, en mi caso desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero, ya que en España las fiestas no acaban hasta esa fecha. Esta vez me he decidido por un álbum muy sencillo con la ...

album bind it all craft ...

Te enseño cómo he hecho de principio a fin mi diario para documentar esta época navideña Siento el retraso en publicar mi diario de Navidad de este año, pero los virus se han apoderado de mí (lo notarás por la voz que tengo en el vídeo) y no he podido ponerme con él antes. Además de lo que se complican las cosas en estas fechas por todo lo que hay que hacer, preparar y comprar. En esta ocasión he ...

Christmas December Daily diario de navidad ...

Te enseño mi álbum navideño hecho desde ceroComo ya es tradición en esta época del año, te enseño mi Diario de Navidad de 2019. El álbum que he hecho este año para documentar la época navideña, tiene una particularidad, y es que no he comprado ningún material nuevo, y he creado todos los papeles y decoraciones desde cero con cosas que ya tenía en casa, materiales básicos y cosas que me han sobrad ...

DIY navidad scrapbooking

¡Hola! ¡¡hola!! Empezamos el calendario de adviento con mega proyecto, un DIY para hacer un junk journal de temática navideña, como no podía ser de otra manera... jejeje. Su creadora es Kathy así que ¡te dejo con ella! _____________________________________ ¡Hola! Soy Kathy Da Costa, crafter y madre gatuna. Vivo en Palma de Mallorca y tengo 47 años. En mi blog "My Craft Blackyard" compar ...

general diario de navidad 14

Hola a tod@s, Un año más vuelvo a reencontrarme con las chicas de Diario de Navidad, es un blog donde las diseñadoras van publicando desde los materiales que van a usar hasta terminar cada una su propio álbum, lo bueno es que ves cada uno de los estilos, colores, etc, que usan cada una de ellas, la verdad es que te inspiran mucho para poder realizar el tuyo, en Facebook tienen un grupo con el nomb ...

bisutería scrap álbumnes scrapbooking

¡ Buenos días amig@s! Este año voy a realizar un proyecto que siempre me ha llamado la atención pero nunca lo he llevado a cabo, un Diario de Navidad o December Daily como prefieras. El empujón final para animarme a embarcar en esta empresa ha sido mi visita al blog "Diario de Navidad", administrado por un fantástico equipo de diseñadoras y que os invito a visitar. http://diariodenavida ...

Anita y su mundo Colaboraciones con Tiendas scrapbooking ...

Buenos días crafter! Preparando la temporada navideña? Si aún no habéis empezado este es el momento perfecto! ≧ᴥ≦y para ello vamos a ir creando un Diario de Navidad. Si no habéis oído hablar de ellos os cuento: Su origen proviene de USA y consiste en hacer un álbum a modo de diario que comprende del día 1-25 de diciembre (hasta la noche de Navidad) pero como por estos lares se celebra el Día de Re ...