En este tutorial haremos un Do-It-Yourself para el Día de la Madre, que seguro les va a encantar. Para este DIY hemos pensado especialmente en las madres porque es un complemento bonito y elegante, y porque se lo merecen, no? :). En mi caso, me encantan los collares y especialmente las borlas, así que este collar es uno de mis básicos ;). Seguramente habréis visto borlas parecidas prácticamente por todas partes ultimamente, y es que se han puesto muy de moda, incluidas las celebrities.
La parte más importante y vistosa de este collar/colgante es el borla burdeos de 12cm que cuelga en el centro. Es una borla preciosa de color satinado y perfectamente liso que podemos lucir tanto en colgantes como en pendientes. Me encanta esta idea para un próximo DIY
Qué vamos a necesitar para este DIY?
Cadena de bolitas bronce 4 metros
Terminales para cadena 14 unidades
Borla burdeos
Cuenta de cinnabar rojo
Casquillas bronce
Colgador filigrana bronce
Bastones color bronce
Cierre mosquetón bronce
Anillas metálicas bronce de 10mm
Empezamos con el DIY!
Para hacer nuestro collar hemos cortado 7 tramos de cadena de aproximadamente 60cm cada uno, aunque recordad que la medida la escogéis vosotras En este caso, yo quería que colgara un poco sobre el escote. Abajo os dejo una foto de como queda. A partir de aquí seguir los pasos no tiene pérdida. Además, en breve colgaré un video paso a paso para que podáis verlo mejor.
En este paso, hay que introducir un palillo con una cuenta de unos 6mm como tope, cualquiera vale. Esa bolita quedará oculta debajo de la borla y nos servirá de tope para el bastón que pongamos. El bastón debe ser lo suficientemente largo como para salir por el taladro de la casquilla y poder hacer una anilla con los alicates (paso 5).
Ya está terminado el collar con borla! fíjate qué bonito queda! Espero que os haya gustado, pulgarcitos arriba!!! Un besito y nos vemos en el siguiente DIY!!