Hola a todos y bienvenidos. Ya estamos a miércoles así que toca un truquito y me apetecía compartir una manualidad que he hecho muchas veces para tener un centro de mesa rápido, barato y otoñal.
Sin más rollo empezamos.
Durante el otoño suelo hacer alguna comida familiar y me gusta poner un centro de mesa que luego dejo adornando, es algo que me encanta.
Este que os enseño no puede ser más fácil y sencillo.
Materiales para el centro de mesa con hojas y piñas.
-Hojas secas, cuanto más coloridas, mejor.
-Piñas del tamaño deseado
-Cola blanca
-Brocha
-Brillantina o pegamento con brillantina.
Empiezo diciendo que las piñas yo las cogí en agosto durante una excursión familiar al lugar que os muestro en la foto, y las dejé secar completamente desde entonces.
Las hojas las cogí en diversos sitios; en el suelo de algún parque, en algún bosque, en la finca de la familia...
Y también las dejé secar estiradas, pero solo durante un día porque ni siquiera estaban mojadas, lo hice solo por precaución.
Elegimos hojas variadas
Entonces elegimos las hojas que mas nos gusten y con la cola blanca las "pintamos". Primero por un lado, dejamos secar muy bien(yo las dejo un día entero) y luego por el otro.
Las dejamos secar
Entonces podemos poner algún detalle con la brillantina, pero una cosa sutiil. Yo marqué el borde de algunas jojas rojas con brillantina roja, y el de algunas de verde intenso también lo remarqué de verde. Luego, con dirado y plateado solo dejé un pequeño halo.
Las pintamos con cola
Las piñas podéis dejarlas así o pintarlas. Yo elegí las más pequeñas porque las grandes las uso en Navidad.
La cola al final desaparece y queda brillante
A algunas les puse un poco de cola blanca y un poco de brillantina, pero la mayoría las dejé al natural por lo que os digo, dejo los brillos en las piñas para Navidad.
Podemos bordear con brillantina que queda chulo
Entonces, con las piñas y hojas secar elegimos un recipiente un tanto rústico. Yo tengo un cuenco de una madera muy buena que era de mi tío, y puse las hojas en el fondo y a los lados y encima las piñas. Sin más.
Queda sencillo pero me gusta
Y a mí me gusta como queda, da sensación de otoño al entrar en casa.
El resultado es sencillo pero en una mesa puesta queda genial
Y realmente esta es la manualidad. Con algunas de las hojas de hiedra hice unos broches simplemente poniendo en la parte trasera un imperdible. Lo pegué con silicona caliente pero vale cualquier pegamento.
Viste cualquier mesa
Y hasta aquí el post, es una manualidad muy sencilla pero es muy resultona.
Y con esta ya acabamos
Muchas gracias por leerme y nos vemos mañana para reflexionar.
¡Feliz miércoles!