Jipijapas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

DIY Cartel de madera con Transfer

Como sabéis, este año las chicas de Hanbox decidieron hacer ruido y celebrar, junto a toda la comunidad, el Día del DIY. Además de mucho DIY también lanzaron un concurso entre toda la gente de la comunidad en el que podías ganar un taller en casa con uno de los bloggers de la comunidad.

Las ganadoras de este concurso fueron las chicas de Smelly Crafts, y los encargados de ir a su casa a impartir el taller nada más y nada menos que nosotros.

El taller: un cartel de madera personalizado con tranfer, decoupage y chalk paint.



Esta es la propuesta que nosotros llevamos como ejemplo al taller. Pero vamos a ver el paso a paso por si os animáis a hacer el vuestro.

Comenzamos con los materiales:



El primer paso es hacer cuatro agujeros en la madera con el taladro. Nosotros los hicimos a unos 5 cm de las esquinas.

Después, dividimos la madera en tres zonas delimitándolas con cinta washi de Miarco. La primera de las zonas irá pintada con chalk paint en Spray de Novasol; la segunda con Transfer Directo de Pinturas La Pajarita; y la tercera de ellas con Decuupage.

Una vez tenemos las tres zonas marcadas con la cinta, el primer paso es comenzar a pintar con la chalk en spray. Para ello, ademas de la cinta, cubrimos con un trozo de papel el resto de la madera. El primer color que hemos utilizado es el vede menta.

Recordad que para pintar con spray siempre os recomendamos pintar en perpendicular a la superficie y más o menos a unos 15 cm de distancia para que quede perfecto.

También es importante agitar bien el bote antes de comenzar a pintar, por supuesto






Al mismo tiempo hemos pintado también las bolas decorativas de madera que pondremos más tarde junto con la cuerda.

Una vez hemos dejado secar (con 10 min. es suficiente) retiramos la cinta y el papel para poder continuar con el resto.

La cinta washi de Miarco es ideal para que las líneas queden perfectas (os la super recomiendo) mirad:

A continuación, del mismo modo que lo hemos hecho antes, pintamos el otro extremo de la madera -donde haremos el decoupage- de color blanco.

Este es un consejo que siempre os doy para hacer el decoupage ya que si pintamos el fondo de blanco los colores de la servilleta se verán mucho mejor y más intensos.




A continuación -y una vez hemos dejado secar bien la pintura- comenzamos con el decoupage; una de mis técnicas preferidas. Como siempre os digo, es muy fácil y podéis aprender a hacerlo en a penas un minuto:



Tan solo tenemos que separar por capas la servilleta y quedarnos solo con la capa de color (normalmente las servilletas suelen llevar 3 capas).






Aplicamos una fina capa de cola para decoupage por toda la zona deseada, en este caso, toda la zona que anteriormente hemos pintado de blanco.






Con la cola bien repartida, es el momento de colocar la servilleta. Debemos tener cuidado de que no se nos rompa, ya que es muy finita. Con ayuda de los dedos comprobamos que está correctamente pegada por toda la zona.




Es el momento de aplicar una segunda capa de cola para decoupage por encima de la servilleta, de este modo la protegemos y nos aseguramos que queda perfectamente pegada. Además, esta segunda capa también nos puede servir como barniz.




Para eliminar los bordes sobrantes de servilleta por la madera, y tal y como habéis visto en el vídeo, los retiramos lijándolos con una lima de las uñas. De este modo quedan perfectos




Ahora llega para mí, uno de los momentos más divertidos: hacer el transfer directo con el rotu y las imágenes de Pinturas la Pajarita. Es muy fácil y rápido y en nada personalizamos la superficie que deseemos. Si todavía no sabes hacerlo, mira este breve vídeo.



Seleccionamos las imágenes y las colocamos sobre la madera. Las sujetamos con un poco de cinta y pasamos el rotulador por encima de ellas ( con solo una vez es suficiente).




Con el depresor, rascamos por toda la imagen -por donde no rasquemos no se trasnferirá la imagen-. Debemos asegurarnos de rascar por toda la imagen para que la trasnsferencia quede perfecta.






Una opción que nos ofrece este transfer, y que a mi me encanta, es que podemos superponer imágenes, es decir, hacer una transferencia encima de otra que habíamos hecho previamente.






Ya casi tenemos nuestro cartel personalizado. Tan solo nos queda añadirle el cordón de palomar para colgar y unos tassels decorativos.

¿De verdad no sabes hacer tassels? es otra de las técnicas super fáciles que aplicamos en este cartel de madera.



Quienes me conocéis sabéis que soy muy fan de las borlas y pompones en decoración. Me parecen un elemento muy fácil (y barato) y que siempre nos puede venir bien para añadir un toque de color o dar un poco de personalidad a un objeto.

Además, hacerlos es muy fácil y nos viene muy bien para utilizar esos restos de lana que tenemos por casa.

Una vez tenemos las borlas terminadas, ya solo nos queda anudarlas en los dos agujeros inferiores de nuestra tabla de madera.






A continuación, pasamos también por los agujeros la cuerda de palomar junto con las bolas de madera para poder colgar nuestro cartel de madera.












Y listo! Ya tenemos nuestro cartel personalizado terminado!

De este modo podemos aprovechar restos de madera que tengamos por casa y darle un toque personal a pequeños rincones.

Nosotros lo hemos puesto en el patio, en nuestro rincón de los cactus. Os pondré una foto en Instagram para que veáis como queda

Y antes de despedirme hoy. Dar las gracias de nuevo a Handbox por confiar en nosotros para este taller y a Smelly Crafts por abrirnos las puertas de su casa y tratarnos tan tan bien!

Que se me olvidaba! os dejo el vídeo del paso a paso, que se que son muchos ;p



Besacos a puñaos!!!

Fuente: este post proviene de Jipijapas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY platos decorados con rotuladores Pentel

¿Lettering? Sí, eso de dibujar letras bonitas que nos encanta y que la gente dice que con un poco de práctica es fácil. Sí, eso que a nosotros, por mucho que practiquemos no se nos da bien (al menos a ...

Wabi-Sabi, la belleza de la imperfección

Wabi-sabi () es un término japonés que describe «la belleza de la imperfección». Este punto de vista está muy presente en la sociedad japonesa: en forma de elementos de aspecto natural o rús ...

¿Un reno de terrazo? ¡Es posible!

Y tanto que es posible, tan solo necesitamos la ayudita de Selfpackaging y unas servilletas monérrimas de Casa Shop. Mira! A mí me hacía especial ilusión tener un reno 3D en casa, pero tenía cla ...

DIY Portatodo de verano con Ceys Super Unick

El verano está para disfrutarlo, pero por supuesto también para diyear. Y eso las chicas de Handbox lo tienen muy claro. Por eso, y como no podía ser de otro modo, qué mejor que planear un desafío par ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general decoracion reciclaje ...

Cartel de madera vintage DIY

En el post de hoy, os enseñamos una manera reciclar madera haciendo un cartel de madera vintage para decorar las paredes de vuestra casa.   Materiales : Unas tablas de madera: Se pueden utilizar tablas nuevas, pero para esta manualidad se utilizaron piezas de madera vieja cuyo acabado desigual le da un aspecto más rústico Tornillos para madera y un […] The post Cartel de madera vintage ...

general cajas cajas de fresas ...

Jardín con aire parisino

Ya parece que la primavera se ha instalado por estos lares, y el jardín poco a poco va tomando su esencia, pero algo de ayuda pensé que le vendría bien para que luciera más bonito. El cartel es una tabla de cocina a la que he dado otra utilidad, he decorado con decoupage primero, utilizando una servilleta de la colección de Deco-Vintage, y después transferí unas letras. Trocitos de servi p ...

más manualidades

Tutorial decoupage. Cartel infantil con nombre. Parte 1

Para la primera parte del cartel necesitaremos: -Madera rectangular para el cartel. -Pintura acrílica rosa chicle. -Pintura acrílica blanca -Servilletas. Estas que he utilizado las podéis comprar online en la tienda de servilletas para decoupage http://www.servilletasparadecoupage.es/ -Pincel plano y suave. -Medium para decoupage. He preparado la madera pintando con una mano de color rosa y una ...

cartel love diy san valentín me gusta reciclar ...

Cartel para San Valentín

Aquí vengo con otro reto de facilisimo.com , esta vez y como ya se acercan las fechas, dedicado a San Valentín y por si no queréis que os pille el toro y deseáis sorprender a vuestra pareja os propongo elaborar un Diy muy sencillo y fácil , un cartel del amor y con pinza para poner una foto de tu chico o chica que os parece? Además podemos reciclar restos de madera o de palets para elaborarlo , ...

DECO MANUALIDADES Christmas ...

DIY Navidad: Bandeja recuperada con decoupage

El DIY que os traigo hoy, surgió como por arte de magia. Sin planearlo, tenía todos los materiales en casa, excepto el principal y detonante, ¡la servilleta de Navidad!. Es increíble, que algo tan simple puede decorar tanto. Desde este DIY, veo el decoupage con mejores ojos. Estas servilletas son de Søstrene Grene y las compré en un principio, para decorar unas velas. Sin embargo, una vez en casa ...

ideas diy cartel chalk paint ...

Cartel con transfer

Uno de mis elementos decorativos preferidos son, sin duda, los carteles. Supongo que ya os habréis dado cuenta jajaja. Me encantan para cualquier lugar de la casa, no sé qué tendrán esas tablas con mensajes, pero de verdad que las pondría por todas partes. En un hueco de la librería del salón tenemos una regleta donde están enchufados el teléfono, el equipo de música, etc. Todos los cables están b ...

coastal cuadros carteles y marcos de fotos cuerda ...

Flecha y cartel colgante coastal

Yo sigo "en modo playa" a pesar de lo mucho que se está haciendo esperar este verano. Hoy os enseño una flecha y un cartel de tablas de estilo coastal. Es la primera vez que participo en este Reto Mensual Bloguer@s. No suelo asistir a muchos retos porque el tiempo no me da para más, pero en esta ocasión el tema, propuesto por la organizadora de este mes, nada menos que Lola, del blog E ...

Colaboraciones DIY

Cartel Madera Merry Christmas DIY con Gocco

Perdonad mi ausencia estos días. Si las últimas semanas iba corriendo a todas partes, desde el Lunes que llegué con Lucas a mi casa he descansado mucho y dedicado gran parte del tiempo a disfrutar visitando a la familia y amigos, y estaba un poco en modo "Vacaciones-on" Antes de que acabara el año, quería volver por aquí y enseñarte otro de los diy que había preparado para estas fiestas. ...

decoupage

Imágenes vintage para tus trabajos

Hoy os traemos un montón de imágenes chulas para poder decorar madera, papel, tela, cristal y prácticamente todo lo que quieras. Muchas veces no sabemos dónde encontrar lo que estamos buscando. Así que os damos algunas ideas para guiaros y poder conseguir la imagen que deseamos. Espero que os sirvan de inspiración y si queréis descargarlas, pincha AQUÍ IMÁGENES DE COSTURA En The Graphics Fairy pod ...

carteles de madera diy grabadora de madera ...

Cartel de madera con elementos naturales. Invitada especial

Hola creador@s!!! Qué tal todo? espero que os vaya todo genial!!! Esta semana os traigo un diy, muy rápido, original y con materiales naturales de la montaña, bueno haber también he utilizado materiales que tenemos por casa, que ya os veo buscando la mochila para iros de excursión. Aunque no es mala idea. Ei!!!! Que tengo una invitada en el vídeo, no os cuento nada...tenéis que ver el vídeo! El ca ...