Puede que entre los adultos haya diferentes sensaciones, pero creo que para los niños la opinión es unánime: ¡les encanta la Navidad! Algunos decoran con calendarios de adviento que son muy bonitos.
En Navidad no hay colegio, se organizan fiestas, se reparten regalos y las calles se llenan de luces, adornos y música ¿cómo no va a gustarles la Navidad?
Una de mis ideas preferidas para este periodo son los calendarios de adviento que he mencionado. Me parece una actividad preciosa y además muy educativa para los más pequeños porque les permite orientarse en el tiempo y aprender conceptos tan difíciles para los niños como "mañana" o "pasado mañana" o dentro de 24 días. También puede servir para enseñarles los números y para cultivar su paciencia y su capacidad de esperar recompensas más allá del "ahora mismo" que es el tiempo en el que suelen estar instalados los niños.
Podemos elaborar nuestros propios calendarios de adviento ya que es muy fácil y en internet podéis encontrar muchísimos ejemplos. Yo he recopilado diez tutoriales que he encontrado en la Red Facilísimo entre los que podéis escoger el que más se adapte a vuestro gusto, presupuesto o habilidades.
Mirad que bonitos:
El taller de Ire
De todo un poco
Manetes Bones
Ideando Art
1000 Manualidades
Reciclando con Erika
Cultura DIY
Manualidades y tendencias
Menudo numerito
Por cuatro cuartos
Para ver el paso a paso de cada calendario sólo tenéis que pinchar en los enlaces que hay debajo de cada foto y os llevara al blog autor del tutorial.
Espero que os haya gustado mi selección y que os animéis a realizar vuestro propio calendario.
Hasta la próxima.
www.porcuatrocuartos.com