DIY Bolsito de plástico

Esta semana vamos a hacer un bonito bolsito de plástico para la primavera y el verano que nos aguardan y que tanto se están haciendo de rogar.

Últimamente el tema de reciclar está a la orden del día, y mirando tendencias de moda para inspirarme, se me ocurrió hacer un bolso de plástico.

Es un poco difícil tener este tipo de material en casa, pero buscando encontré una tienda en la cual vendían plástico reciclado y me hice con un trozo.

Para dar forma a nuestro bolsito necesitaremos:

Plástico.

Dos asas.

Tijeras.

Revista o catálogo.

Rotulador.

Aguja.

Hilo encerado.

Regla.

Cuatro remaches.



Para empezar haremos un patrón con ayuda no sólo de nuestra imaginación sino que plasmaremos nuestras ideas en el catálogo para más tarde pasarlo al trozo de plástico ayudándonos de la regla, para que los bordes queden totalmente rectos al cortarlos.



picsart_04-09-116533440067646072289.jpg


Para seguir, coseremos en las uniones. Yo lo hice de tal manera que quedara la costura hacia afuera porque me parecía más bonito.

Lo siguiente a unir son las asas, para que sea más resistente decidí coserlas a parte para aumentar la resistencia de la costura, pues es la que soportará mayor peso.

También añadí cuatro remaches a la base, para apoyar el bolso y proteger mejor la base de éste.

Con esto acabaríamos el bolso, pero yo decidí dar un paso más y añadí una base, cosiendo una tapa que recubre la base del bolso y entre medias un trozo de fieltro, para cubrir los remaches.

Esto sería todo por esta semana, espero que os haya gustado el resultado.

Un saludo y…

¡A CUSTOMIZAROS!

Fuente: este post proviene de The Smile World, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Volvemos a la carga, como os prometí, aquí os dejo el segundo post, en el cual doy vida a un calendario de adviento. Habitualmente, todos los calendarios que veía en las tiendas, estaban hechos con un ...

Etiquetas: Complementos

Recomendamos