Ya sabéis que una de mis objetivos es que los trabajos que os enseño salgan “por cuatro cuartos” y en este caso el material elegido no puede ser más económico: un paquete de pasta alimentaria, concretamente de “margaritas” que podéis encontrar en cualquier supermercado.
¿Queréis ver como se hacen?
Como base del abeto he utilizado un cono de poliespan, aunque también podéis hacer un cono de cartulina o usar uno de plástico que os haya quedado de usar hilo o lana.
El poliespan se deshace al contacto con algunos pegamentos y pinturas, por lo que he forrado el cono con cartulina para facilitar el trabajo.
La cartulina se pega con un pegamento universal, se recorta el sobrante de la base y se pinta con la pintura en aerosol del color elegido. En mi caso color cobre.
Utilizando la pistola de silicona caliente se van pegando las piezas de pasta alrededor del cono empezando por la base.
Se van añadiendo filas hasta cubrir completamente el cono y se pinta con el aerosol.
Una vez que la pintura se ha secado, se pueden decorar los árboles con pequeñas cuentas, aunque a mí me han gustado más sin ningún adorno. Si hacéis tres de diferentes tamaños es resultado es de lo más decorativo.
Si os han gustado estos pequeños arbolitos y queréis ver más ideas, daros una vuelta por mi tablero de Pinterest de árboles navideños de sobremesa.
Ya sabéis que podéis recibir todos mis artículos en vuestro correo si os suscribís al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter para no perderos ni un tutorial.
Hasta la próxima.