Idea guardada 5 veces
La valoración media de 11 personas es: Excelente

DIY: Arbolito de navidad

Abeto_sobremesa_pasta_2
Este año para la decoración navideña  he decidido hacer unos pequeños abetos para colocar sobre el aparador del salón.

Ya sabéis que una de mis objetivos es que los trabajos que os enseño salgan “por cuatro cuartos” y en este caso el material elegido no puede ser más económico: un paquete de pasta alimentaria, concretamente de “margaritas” que podéis encontrar en cualquier supermercado.

¿Queréis ver como se hacen?

Materiales_abeto_sobremesa
Como base del abeto he utilizado un cono de poliespan, aunque también podéis hacer un cono de cartulina o usar uno de plástico que os haya quedado de usar hilo o lana.

abeto_pasta_1
El poliespan se deshace al contacto con algunos pegamentos y pinturas, por lo que he forrado el cono con cartulina para facilitar el trabajo.

abeto_pasta_2
La cartulina se pega con un pegamento universal, se recorta el sobrante de la base y se pinta con la pintura en aerosol del color elegido. En mi caso color cobre.

abeto_pasta_3
Utilizando la pistola de silicona caliente se van pegando las piezas de pasta alrededor del cono empezando por la base.

abeto_pasta_4
Se van añadiendo filas hasta cubrir completamente el cono y se pinta con el aerosol.

Pequeño árbol de navidad hecho con pasta
Una vez que la pintura se ha secado, se pueden decorar los árboles con pequeñas cuentas, aunque a mí me han gustado más sin ningún adorno.  Si hacéis tres de diferentes tamaños es resultado es de lo más decorativo.

Si os han gustado estos pequeños arbolitos y queréis ver más ideas, daros una vuelta por mi tablero de Pinterest de árboles navideños de sobremesa.

Ya sabéis que podéis recibir todos mis artículos en vuestro correo si os suscribís al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter para no perderos ni un tutorial.

Hasta la próxima.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Manualidades con palitos de helado

Hacer manualidades con palitos de helado es una actividad perfecta para disfrutar a cualquier edad. Hace falta cierta paciencia para reunir los palitos de paleta suficientes para hacer algunos trabajo ...

Manualidades para niños: dibujar y pintar

Manualidades para niños: técnicas y materiales para dibujar y pintar Las manualidades para niños son una actividad estupenda para realizar en vacaciones. Los niños esperan con ilusión las vacaciones ...

Recomendamos