En la era digital, estamos los modernos que preferimos hacer algunas cosas a la vieja usanza.
Hoy en día existen cantidad de páginas web con programas destinados a hacer álbumes digitales con nuestro propio diseño, a nuestro gusto y en cinco minutos, y el resultado está muy bien; pero la idea del álbum "hecho a medida" tiene el encanto de lo hecho a mano.
Yo he comprado un block de hojas para dibujo, que ya venía anillado. Sólo tuve que hacer las nuevas tapas, perforarlas y volver a anillar.
Pero si os apetece algo con otro tipo de papel, podéis comprar el que más os guste, y luego de preparar las tapas llevarlo a anillar a una copistería o imprenta.
Utilizando las tapas del block como molde, recortaremos las tapas en cartón (si el block que utilizáis tiene unas tapas rígidas, podéis aprovecharlas, yo he preferido hacer unas nuevas) y la guata (que nos servirá para hacer la tapa delantera acolchada) y en un tamaño unos centímetros mayor el papel kraft con el que forraremos las tapas. (1.-)
Una vez elegido y terminado el diseño lo imprimiremos en el papel (2.-), en este paso tenéis muchas posibilidades, otra opción sería comprar un papel estampado, los hay muy bonitos y para todos los estilos, incluso se puede usar papel pintado, tela.....
Con el diseño impreso, pegaremos la guata encima del cartón (sólo tapa delantera) y luego la forraremos con el papel. Una vez secas, utilizando siempre como guía las viejas tapas, marcaremos la posición de las perforaciones, y a continuación agujerearemos con la perforadora (3.-).
Ahora presentaremos las tapas y volveremos a poner las anillas (4.-).
Para terminar solo queda pegar a modo de separadores las hojas de papel vegetal (que habremos cortado un par de centímetros más pequeñas) en cada hoja y el álbum estará listo.
Espero que os haya dado una buena idea, para un regalo original o para vuestras viejas fotos, el resultado es muy especial.
Disfrutad del martes!