Si eres de Bilbao, de Bizkaia, de Euskadi, de los alrededores....sabes de sobra qué es la Fundación Walk on Proyect (WOP) y que se dedican entre otras cosas a divulgar la realidad de las enfermedades neurodegenerativas y a financiar proyectos de investigación con iniciativas como la famosísima estropatada, así que no os lo voy a contar yo, para los que andan un poco perdidos os dejo aquí el enlace a su página.
Hace ya un tiempo, les comenté la posibilidad de colaborar con ellos y fue la semana pasada cuando me mandaron un correo para decirme si estaría interesada en disfrazar wopatos. Mi respuesta fue que por supuesto! que encantadísima, que para mí era un gustazo poder colaborar con ellos y encima de la manera que más me gusta!.
Después de cada Estropatada en la que ya desde hace varios años se lanzan miles de patos de goma al agua, los voluntarios rescatan a estos bicharracos de la ría, los limpian y relimpian y se tunean de diferentes formas y con diferentes estilismos para venderse después en la tienda WOP.
Ese mismo día que recibí el correo, volvía a casa con una bolsa llena de patos y mi cabeza hirviendo con mil ideas para que como en el programa de la tele, los patos atravesaran la puerta y tras la cortina de humo....salieran irreconocibles y convertidos en diferentes personajes.
Para tunearlos he usado todo lo que tenía por casa, además de pinturas, recortes de fieltro, telas, flores secas, abalorios....
Estos son algunos de los que he ido haciendo hasta hoy, aunque tengo intención de "fabricar" nuevos personajes y de repetir varios modelos.
Ahora que se acerca la época de comuniones y de bodas, me parece una idea genial para convertir estos patos en muñecos de tarta o como regalos para invitados.
Una idea bonita, original, creativa y sobre todo con un fin solidario.
Así que....¿a qué esperáis para acercaros a la tienda y haceros con los vuestros?
Venga, me dais ideas!!
Yo tengo mis preferidos, ¿cuáles son los vuestros?, pues corred a la tienda para haceros con ellos!!
Feliz Lunes!