En esta segunda entrada les doy los tips que utilicé para hacer esta parte importante del Disfraz, aunque en la Película Thor casi no usa su casco, es característico de este personaje.
Les platico que batallé un poco para encontrar un molde para el casco, ya que sólo hay sombreros comunes de foami preformado pero de vaquero o de plástico para fiestas y lo que se me ocurrió fué utilizar un molde de pellón negro de un gorro de pirata que le compré a mi hijo para su disfraz de Halloween , este gorro lo compré en Prichos de Walmart.
Lo que hice fué descoser la pañoleta de calaveras y así conseguí el molde para sólo forrarlo. Si no encuentras un molde preformado de pellón, podemos usar un molde de cartón.
Aquí les muestro como hacer el molde de cartón el Link de dónde saqué la idea del casco.
Molde de Cartón para Casco de Thor
Fuente: CharAdas.com
Materiales:
Cajas de cartón de cereal
Tijeras
Pegamento de silicón en frío o barras de silicón
Pistola de silicón
Las siguientes tres Fotografías son de la Página de CharAdas.comAquí vemos como saca los moldes de cartón para el casco
Y en esta foto el casco terminado. La sugerencia de CharAdas es que una vez terminado sólo lo pintes con pintura metálica y ya queda listo.
Y aquí el Casco terminado de Thor ya pintado con las "alas" incluidas. Si lo quieres sólo para ese día de la Fiesta es buena opción, rápida y económica. En la página no vienen moldes. Se los incluyo más adelante en mi paso a paso con el Casco que hice para el Disfraz que pues queda muy resistente y les durará varios meses y tal vez hasta años para que su peque siga jugando con el.
Diseño y paso a paso para Casco de Thor
Aquí les van los materiales que utilicé:
Un casco de pellón negro ó uno de cartón como el de las fotos anteriores.
Tela de pellón metálica ( la que sobró del sacar los circulos del chaleco)
Barras de silicón
Pistola de silicón
o Silicón líquido
Aguja
Hilo
Tijeras
Cinta métrica
Molde de las figuras a utilizar que aquí les incluyo.
Procedimiento Foto por Foto:1. Como les comenté no encontré una base preformada para el casco, le quité la pañoleta a este gorro de pirata para poder usar esta base de casco de pellón preformada y me ahorré el paso de hacerla de cartón.
2. Quitar las costuras alrededor hasta liberar el casco.
Este es un casco de pellón preformado.
Estos son los moldes para hacer las piezas del casco, ya sea desde el inicio con cartón o si consigues el casco preformado pues sólo para forrarlos.
Este es para las piezas que cubren el casco, son 8 piezas en total en color plata
3. Ahora tomamos la tela de pellón plateada y marcamos las 8 piezas y las cortamos
4. Ahora vamos a pegarlas sobre el casco de pellón o de cartón. Mucho ojo, no se pega la pieza completa hasta arriba. Sólo se pega la pieza por la parte de abajo y hacia arriba unos 5 cm por lado.
5. Pegamos empalmando la pieza un medio centímetro arriba de la anterior
como se observa en la foto
6. Se prosigue hasta terminar. Aquí no queda perfecto para cerrar el casco, queda una parte sin cubrir, antes de pegar la última pieza, que me dí cuenta no "empataba" bien pues hay que cortar otra pieza pequeña, en este caso un triangulo para cubrir todo el casco.
7. Cortas y pegas el triángulo primero
Y encima pegas la última pieza
Y así queda el casco hasta este paso.
8. Lo que sigue es pegarla hacia el centro. Aquí el chiste es que no queden "bultos" entre las piezas a la hora de cerrarlo y pegarlo. Les sugiero hacer una prueba primero tomando de la punta todas las piezas y juntando hacia el centro para que vean como se empalman una tras otra e ir acomodando antes de pegar.
Si observan queda algo parecido a un rehilete en el centro. Vean que en el doblez se hacen algunos huecos hacia afuera. Estas son las que hay que acomodar muy bien a la hora de pegar cada pieza para que no queden estos huecos.
9. Ahora que vimos como queda, vamos pegando con paciencia las piezas hacia el centro, recuerden que van empalmadas unas con otras. Aplica silicón pieza por pieza y se pegan hacia el centro.
y luego coloca silicón en los bordes de los dobleces para cerrar los huecos y presiona un poco para que el pegamento seque y pegue bien. Ten cuidado si usas silicón caliente ya que pasa lo caliente con este material y te puedes quemar.
9. Una vez pegada estas piezas, vamos a medir la circunferencia del casco que en este caso es de 60 cm y medimos y cortamos una tira de esta medida por 3 cm de ancho.
10. Dobla la tira a la mitad
Cortas en diagonal un centímetro hacia arriba y prosigues cortando a lo largo de la tira
11. Ahora selecciona en tu casco cual será el frente del mismo y pega la tira al casco.
Ahora vamos a medir y cortar las "alas del casco"
12. Toma el molde del casco y marca la primera pieza sobre el revés del pellón metálico. El molde es del tamaño de una hoja carta.
Marca y corta la pieza
13. Ahora, toma la pieza del "ala" ponle el casco a tu niño y mide el largo del "ala" del casco de manera que no quede demasiado largo. La medida del molde, es la medida ya ajustada a la cabecita.
Si queda grande solo ajusta cortando un poco mas hacia adentro, un medio centímetro aproximadamente.
14. Una vez que ya tienes la medida de la primera pieza , con esta medirás y cortarás las otras piezas, sacas otra pieza anversa y dos reversas pues la pieza es completamente plateada por los dos lados.
Ya que tengas las piezas, únelas con silicón
15. Ahora vamos a pegarlas al casco, con silicón definitivamente no pega la pieza, no lo intenté con el famoso pegamento que pega de locura :) Kola loca (y no es comercial jejeje) porque no tenía en ese momento, si Ustedes tienen inténtenlo así se ahorran coserlo. Como Yo no tenía pues decidí coserlo y queda muy bien y no se despega ni rompe.
Así que hay que coser de la mitad del ala y sobre el borde del casco para unir ambas piezas, casco y ala. Lo que les sugiero es no tirar demasiado del hilo al ir cosiendo para que no atraviese la tela, ya que este material es más plástico que tela y se puede romper.
Cose ambas piezas por cada cada lado del "ala". La costura se oculta bien con el color plata del material. No es necesario coser a lo largo de toda la pieza, solo los extremos se unen al casco y queda bien asegurada.
Finalmente así queda el casco de Thor
Como lo ven? A mi peque le fascinó y hasta la fecha sigue jugando con él. Este material es muy "aguantador" y no se maltrata mucho.Ahora sí que es resistente al paso del tiempo y al ritmo de juegos de los niños.
Aquí el chaleco y el casco del Disfraz juntos
Que les pareció la idea? :) Espero les sea de utilidad y se animen a hacer los disfraces para sus peques. Con un poco de imaginación y algunos materiales nos podemos ahorrar mucho.
Por cierto, no les pasé el precio que me dieron en algunas tiendas de disfraces, el precio vá de los 450 a los 750 pesos depende de que tan completo lo quieran, con casco, con botas y hasta con músculos!!!! esto último me dio mucha risa, pero bueno hay de gustos a gustos y espero estos tips les ahorren mucho y les divierta mucho más y sobre todo hagan feliz a sus pequeños con algo hecho por Ustedes mism@s.
Recuerden que estoy en Facebook visítenme, me dará mucho gusto leer sus comentarios.
También visítenme en mi Blog de Cocina lacocinademima.blogspot.com
Un abrazo a todos y hasta la próxima idea