Carnaval está a la vuelta de la esquina y a los padres nos toca estrujarnos el cerebro para decidir de qué disfrazamos a los peques. Pero es que muchas veces además del cerebro nos estrujamos el bolsillo, ¿verdad? ¡Pues este año no! Por eso os traigo estas ideas para hacer vosotros mismos unos disfraces infantiles sencillos, rápidos y baratos.
A veces con un simple detallito podemos crear disfraces muy cómodos para nuestros peques. Es lo que hice yo para este disfraz de diablillo que le hice a Princess, de Princess and Owl stories. Una diadema de tela, un poco de fieltro rojo y algo de porexpán. Con un poco de idea, pegamento, aguja e hilo le diseñé unos cuernecitos y un diablillo para coser en un jersei negro, unos pantalones rojos y ¡listo! Aquí encontraréis el listado de materiales y los pasos a seguir para elaborarlo.
Algo así es lo que nos propone Papelisimo. Vestir a los peques de angelitos con estas alas hechas por nosotros mismos que no pueden ser más monas y fáciles de hacer. Sólo necesitamos cartón, papel de seda blanco y una plantilla. Con vestirle con colores pastel y añadirle una corona ya tenemos completado el disfraz. Tenéis el paso a paso completo y la plantilla aquí.
Seguimos en la misma linea con estas alas de murciélago que nos propone Estrellas con nueces. De base un viejo paraguas negro, que unido a una sudadera y combinado con unos pantalones también negros nos dejan un disfraz de murciélago accesible y original. Consultad aquí para ver el artículo completo.
Otro que me ha cautivado por su simplicidad y en el que pueden colaborar los peques es esta máscara de león que nos trae Elenarte. Si lo completamos con un atuendo marrón nos queda un disfraz la mar de bonito y hecho por ellos. Un plato de cartón o plástico e hilo de lana marrón es todo lo que necesitamos para llevar a cabo la manualidad. El artículo completo aquí.
Algo más laborioso, aunque no mucho más, y en el que los peques pueden tener un papel muy activo es el disfraz de pintor que nos enseña Manualidades con mis hijas. Una vieja camiseta blanca, una bolsa de basura, cartulina y pintura de diferentes colores son los materiales que necesitaremos para elaborar la bata, el gorro y la paleta. El proceso y las plantillas las podréis encontrar aquí.
Y para terminar, uno de mis favoritos por lo genial que es, si tenéis un poco de mano con la costura, estas capas de superhéroes que nos enseña a hacer Elenarte. Aunque es algo más laborioso porque precisa de máquina de coser, el resultado es espectacular. Un poco de tela, los logos d los super-héroes y un poco de maña con la máquina es todo lo que necesitamos. Aquí encontraréis el tutorial y los patrones de los logos.
Con todas estas estupendas ideas low cost para disfrazar a vuestros peques este año no tenéis excusa para que sen los más molones de la cuadra, ¿verdad? Además, ellos os pueden ayudar a hacerlos y eso les gusta todavía más y les hace sentirse muy orgullosos de su disfraz y de ellos mismos. Así que mientras hacemos manualidades y nos divertimos fomentamos su autonomía y autoestima. No está mal, ¿no? Espero que se llenen las calles de diablillos, angelitos, murciélagos, leones, pintores y super-héroes estos Carnavales.
(-)
Te espero en http://princessandowlstories.blogspot.com, con muchas más ideas y cositas sobre niños, maternidad, DIY y mucho más.
¡¡Gracias por comentar y Compartir !!
Blog / Facebook / Twitter / Instagram