¡Halloween ya está aquí! Así que yo llevo toda la semana dándole vueltas y pensando en qué disfraces nos íbamos a poner este año. Quería que fuese algo reconocible y que a Diego le hiciese ilusión, por lo que en seguida se me vino a la cabeza su serie de dibujos favorita: El pequeño reino de Ben y Holly.
Como todavía es muy pequeño, no vamos a salir a pedir caramelos; bastante tengo con convencerlo para que no se coma todos los que hay en casa ¡como para salir a pedir más! Así que prepararemos una pequeña fiesta en casa decorando calabazas, haciendo un pastel y repartiendo caramelos a todos los niños que llamen a la puerta.
Pero claro, no hay una buena fiesta de Halloween sin disfraces, y sobre todo sin excepciones, para grandes y pequeños. Por eso tengo preparados todos los complementos para los personajes principales de la serie: Diego será Ben Duende y Daniel y yo seremos el Viejo Duende Sabio y Nana Ciruela. Nuestra pequeña Princesa Holly nacerá en Diciembre, pero también he preparado el recortable para que nadie se quede sin disfraz.
Preparando los disfraces de El pequeño reino de Ben y Holly.
Como he dicho, este año todavía nos quedaremos en casa, por lo que he optado por preparar un disfraz muy sencillo con los complementos principales más representativos de cada personaje y vistiéndonos cada uno con la ropa del color que nos corresponde: camiseta y pantalón azul para Ben y el Viejo Duende Sabio, y vestido morado para Nana Ciruela.
Para los complementos mi primera opción era hacerlos de fieltro, porque creo que quedarían mucho mejor. Pero en Noruega me cuesta mucho encontrar materiales, ya que la gente se dedica a tejer y las tiendas de manualidades están llenas de lanas; y al final no he conseguido los colores necesarios. Así que me he decidido finalmente por usar cartulinas de colores, ya que siempre que nos falte algún color, podemos utilizar cartulina blanca y pintura.
¿Qué materiales necesitamos?
Para la primera opción:
Fieltros de colores (amarillo, azul, verde, rojo, negro, morado, rosa y blanco)
Tijeras, aguja e Hilos a tono con los fieltros.
Goma y grapadora.
Para mi segunda opción:
Cartulinas de colores (amarillo, azul, verde, rojo, negro, morado, rosa y blanco)
Tijeras, Pegamento y rotulador negro.
Goma y grapadora.
Recortables para descargar
Princesa Holly
UdI.DisfrazPrincesaHolly 137.92 KB Download
Ben Duende
UdI.DisfrazBenDuende 107.70 KB Download
Viejo Duende Sabio
UdI.DisfrazViejoDuendeSabio 237.78 KB Download
Nana Ciruela
UdI.DisfrazNanaCiruela 1.71 MB Download
¿Cómo hacemos nuestros disfraces de El pequeño reino de Ben y Holly?
Descargamos los recortables y separamos todas las piezas de los complementos. A continuación traspasamos los patrones a los fieltros o a las cartulinas teniendo en cuenta el color de cada pieza y recortamos. Una vez que tenemos todas las piezas, las montamos utilizando hilo o pegamento en cada caso; y por último colocamos gomas ayudándonos con una grapadora para sujetar los gorros y que no se nos caigan.
¡Y ya estamos preparados para la fiesta de Halloween! Traeremos El pequeño reino de Ben y Holly a casa. Ahora sólo falta que llegue el día para ver el resultado…
Guardar
.