DIEZ LIBROS PARA EL OTOÑO

Os dejo mi humilde selección de libros para este otoño. En cada portada podeís conectaros con un vídeo que he realizado sobre estos títulos. Espero que os guste y disfrutéis de la lectura tanto como yo.

PRIMER LIBRO: EL OTOÑO DEL PATRICARCA de Gabriel García Márquez

La obra está adaptada en una localidad imaginaria del Caribe y expone la decadencia de un despótico dictador, en la que se hilvanan escenas de sus variadas y aparentes muertes, hasta que por fin el patriarca muere y con él finaliza su gobierno.

Autor: Gabriel García Márquez: Nació en Colombia, el 6 de marzo de 1927. Entre sus mayores logros está el Nobel de Literatura en 1982. Publicó su obra más exitosa, “Cien años de soledad” en 1967 y se convirtió en una de las novelas más importantes de la literatura del siglo XX.

SEGUNDO LIBRO: VINIERON LAS LLUVIAS de Louis Bromfield

Argumento: Es una novela ambientada en la India colonial de los años 30, en la ciudad de Ranchipur. Allí conviven personajes muy variopintos: ingleses afincados en el país, misioneros, indios de diferentes castas y religiones, el maharana y la maharani de la ciudad, Un doctor en medicina regresa a su páis después de años de formación. Allí conocerá a una mujer con un oscuro pasado mientras el monzón azota con extrema violencia Ranchipur.
Louis Bromfield:(Mansfield, Ohio, 27 de diciembre de 1896 – Columbus (Ohio), 18 de marzo de 1956) fue un escritor y reformador agrario estadounidense. … Ganó el premio Pulitzer en 1926 con su novela Early Autumn y perteneció a la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras.

TERCER LIBRO: LA CIUDAD DE LA NIEBLA de Teresa Echeverría

Argumento: Martine Velois, huérfana y enferma, viaja a Irlanda a reclamar el patrimonio de su familia. En el pueblo fantasma de Hazetown hallará su legado mágico. Tendrá que luchar por su vida en un entorno en el que los dioses antiguos, hadas, gnomos son leyendas vivas.
Teresa Echeverria: Nacida en Madrid (España). Es autora de novelas, libros de relatos y cuentos infantiles con ilustraciones.

CUARTO LIBRO: MIL SOLES ESPLÉNDIDOS de Khaled Hosseini

Una conmovedora historia de amistad entre dos mujeres afganas de orígenes muy dispares. … Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija.

KHALED HOSSEINI: es uno de los autores más importantes de la narrativa contemporánea gracias a sus novelas “Cometas En El Cielo” y “Mil Soles Espléndidos”. El médico y escritor Hosseini nació el 4 de marzo de 1965 en Kabul (Afganistán). Es hijo de una profesora y de un diplomático.

QUINTO LIBRO: CELIA EN LA REVOLUCIÓN de Elena Fortún.

Argumento: A través de los ojos de esta adolescente de quince años vemos y sentimos los pensamientos y los sufrimientos de Elena Fortún durante la guerra civil española. Libro buscado, rebuscado y perseguido por lectores y coleccionistas de la serie de Celia pero también por su calidad, calidez, emoción y justeza histórica y humana. Novela sobre la guerra civil, escrita poco después del fin de la guerra, en 1943, no hay en ella lugar para la distorsión ni la idealización de lo vivido.

Elena Fortún: (1886-1952)

Escritora española, Elena Fortún fue el seudónimo elegido por Encarnación Aragoneses Urquijo firmar su obra literaria.

Conocida por sus obras dedicadas a la literatura infantil y juvenil, Fortún comenzó a publicar para la revista Blanco y Negro donde se hizo famoso su personaje Celia, junto a otros como Cuchifrín o Matonkiki.

Fue una de las precursoras del feminismo en Madrid.

SEXTO LIBRO: EL NOMBRE DE LA ROSA de Umberto Eco.

Argumento: La novela narra la investigación que realizan fray Guillermo de Baskerville y su pupilo Adso de Melk alrededor de una misteriosa serie de crímenes que suceden en una abadía del norte de Italia. Guillermo y Adso, intentan resolver los asesinatos hasta llegar al impactante final. Novela gótica e histórica.

Umberto Eco: (Alessandria, 5 de enero de 1932-Milán, 19 de febrero de 2016) Semiólogo, filósofo y escritor italiano, autor de numerosos ensayos sobre semiótica, estética, lingüística y filosofía, así como de varias novelas, entre ellas El nombre de la rosa.

SEPTIMO LIBRO: MEMORIAS DE ÁFRICA de Isak Dinesen.

Argumento: El libro es una reflexión lírica de la vida de Blixen en su plantación de café, como así mismo un tributo a ciertas personas que causaron una impresión durante su vida en aquellas latitudes. Es también una vívida fotografía de la vida colonial en África durante las postrimerías del Imperio británico.
Isak Dinesen: Isak Dinesen, seudónimo literario de Karen Christentze Dinesen, nació el 17 de abril de 1885, en Rungstedlund, la finca familiar cercana a la localidad de Rungsted, Dinamarca. El padre había sido militar y participado en varias guerras europeas; después viajó a América y vivió unos años entre los indios de Wisconsin. Finalmente se estableció como terrateniente en Dinamarca, donde llegó a ser diputada y escribió varios libros. Murió en 1962.

OCTAVO LIBRO: REY LOBO de Juan Eslava Galán.

Argumento: La guerra de Cartago en Siracusa ha terminado y Zumel, un mercenario íbero agotado por años de combates, decide regresar a casa. Cuando se alistó era un joven guerrero que acababa de cazar a su lobo, el animal tótem de su pueblo, y estaba lleno de vigor e ilusión. Ahora vuelve cansado, y su único botín es el recuerdo de los compañeros muertos y la vergüenza por no haber caído junto a su comandante. Sólo desea volver a instalarse en su pueblo y llevar una vida sencilla de pastor, aunque no será fácil. Sus antiguos amigos son ahora peligrosos rivales, la mujer que amaba duerme en el lecho de otro y el fantasma de la guerra y la corrupción se ha instalado en la tierra que antes consideraba su hogar. Zumel está harto de matar, pero en torno a él se va cerrando un círculo que le empuja, cada vez más a despertar al eficaz asesino que lleva dentro.
Juan Eslava Galán: nació en Arjona, Jaén, el 7 de marzo de 1948. Se licenció en Filología Inglesa por la Universidad de Granada y se doctoró en Letras con una tesis sobre historia medieval. Ha sido profesor de bachillerato durante treinta años. Es autor de numerosas novelas y ensayos.

NOVENO LIBRO: RIO SAGRADO de Wilbur Smith.

Argumento: Taita, escriba, medico, esclavo y eunuco cuenta la historia de su vida, en que se incluye la de su ama la reina Lostris, esposa del faraón, la del militar Tanus, gran amor de la joven, y la de la época de mayor riqueza del antiguo Egipto.
Wilbur Smith: (1933 en Rodesia, hoy Zambia) es un escritor de novelas de aventuras, autor de superventas. Sus relatos incluyen algunos ambientados en los siglos XVI y XVII sobre los procesos fundacionales de los estados del sur de África y aventuras e intrigas internacionales relacionadas con estos asentamientos.

DÉCIMO LIBRO: EL OCHO de Katherine Neville

Argumento: Pasado y presente se entrecruzan en esta novela. Desde Carlomagno hasta nuestros días, se dice que quien logre reunir todas las piezas de un legendario ajedrez gozará de poderes ilimitados. Las piezas, confiadas a unas monjas, se dispersan en plena Revolución francesa. Ciento ochenta años más tarde, la intrépida Cat recibirá el encargo de volver a reunirlas Tras las míticas piezas del ajedrez de Montglane se oculta un secreto celosamente preservado durante siglos.

Katherine Neville: Katherine Neville (1945) es una escritora estadounidense, conocida principalmente por su novela El ocho, que fue un éxito de ventas mundial, ratificado después con la novela El círculo mágico.

Feliz otoño y felices lecturas.


Fuente: este post proviene de Blog de Gorila-58, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde mi biblioteca, bastante extensa por cierto, he elegido diez títulos que resultan perfectos para leer durante la temporada de verano. Hay para todos los gustos. Espero que mi elección sea de vues ...

María Teresa Echeverría Sánchez (Publicada en la antología “150 Autores, 150 vivencias”-  Quinto premio Orola – 2011 – de Orola Ediciones). Inventó una colección de ingenios electrónicos que le hicie ...

Ofelia es un personaje de Hamlet una famosa obra de Shakespeare. Una mujer joven, en la plenitud de la vida, se ve involucrada entre el supuesto amor de Hamlet, rey de Dinamarca, y la obediencia a su ...

Os presento mi nueva obra de Literutura infantil, un Libro de cinco cuentos indicado para niños/as a partir de 7 años, con ilustraciones. En ellos se pone en valor la amistad, la generosidad, la imagi ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos