Y para los que casi os animo a realizar vuestro Diario de Navidad con el anterior post, espero que el de hoy os de un empujoncito más. Continúo dando las gracias al equipo del blog de Diario de Navidad, sin duda el referente scrapero de las navidades, con los impresionantes trabajos de las chicas y con ideas y tutoriales, no tiene desperdicio ninguno. Y también aprovecho para animaros a participar en el grupo de facebook Diario de navidad 2013, con un montón de inspiración.
Y ahora sí, comienzo a mostraros mi Diario de Navidad 2013...
Ahora me da la sensación que la estructura ha sido casi un parto. La idea la estuve madurando durante un mes, tenía unos papeles monocromáticos azulones muy monos del año pasado, pero sin embargo este año no me llenaban. Les faltaba energía. Así que ni corta ni perezosa !!!oye, que iba a ser mi primer DN, nada de escatimar!!! me hice una comprita muy curiosa, un mix de colecciones de este año, unos marquitos por aquí, unos stickers por allá... y todo perfectamente guardado hasta este sábado. Mi primera idea era realizar la estructura horizontal, de cartonaje y anillas, cubierto todo en tela crudita, y hacer mi composición con papeles en colores verde agua, amarillo y rojo. Tenía claro que iba a poner un tag con un lazo tintado con mi recién tinta monisima. Quería estrellas, dorados, purpurina... y esta era mi paleta de colores hasta el sábado...
Pero llegó el sábado, abrí la caja de papeles, los miré me miraban... pero no nos entendimos. Saco de aquí... saco de allá... esto me gusta pero no me pega con la decoración... estos colores no me gustan para para la portada... no me siento vintage.... no me gustan los colores típicos navideños... ahora no me convence la tela... ¿!cómo me ha podido cambiar tanto el gusto en un mes!? aggrrrr... y después de enfurruñarme pensé "este diario es para mi, y para nadie más, no tengo porqué mostrarlo, así que relájate y disfruta" Y eso mismo hice. Aproveché unos cartones que ya tenía cortados de (25cm x 19cm), descarté la estructura de cartonaje (para que no me limitara el espacio), y saqué una carpeta que tengo donde guardo mis papeles preferidos que esperan a ser scrapeados... y sorpresa! Mi Diario de Navidad que vió la luz el sábado 30 de noviembre a las 2.00 de la mañana.
De la idea original mantuve el lacito y las bolitas. Y parte de los colores: verde agua, amarillo, y finalmente el rojo sustituido por el rosa. No puedo evitarlo, me siento cómoda haciendo proyectos con colores dulces y suaves, sobretodo cuando se trata de hacer un proyecto para mi.. en fin... me río yo de la Sandra antirosa, jajajajaja....
Y como decoración, estrellas, lentejuelas, die cuts, chipboards...
Otro de los elementos que tenía claro era que quería introducir una bolsita de confetti dentro del DN, pero fue Mireia Sala del blog Els meus tresors con sus impresionantes tags quien me dio la idea de introducir un muñeco de nieve, y porqué no, ponerlo en la portada. Como confetti usé purpurina blanca, tréboles de cuatro hojas cortesía de Nuria (me encantaaaaaaaaan!!!!) y estrellitas rosas preciosas cortesía de mi alumna Ana.
El resultado me ha encantado, pero sobretodo me quedo con el proceso, ver como evoluciona tu estilo, en ver como te condiciona como te sientes en el momento de crear, como no hay sueño cuando hay algo que te motiva, y recordar de vez en cuando qué se siente cuando te haces algo para ti, sin límites de materiales, de tiempo ni de creatividad.
Y ahora a llenarlo!!! para ello no me complicaré demasiado, quiero fotos y texto, y sólo cuando me apetezca y tenga algo que contar y/recordar. Un Diario de Navidad para disfrutarlo :)
Espero que os guste, gracias por la visita!!!