comunidades

Detalles para bautizo y baby shower. Bebés de fimo



Bebes de fimo o porcelana fría. Para bautizos, baby shower, nacimientos etc.. Tienen mil aplicaciones. En cualquier cosa que puedes imaginar. Marcos de fotos, letras decoradas, botes, llaveros, cajitas, y muchísimas aplicaciones mas. Si quieres aprender a hacer tus propios bebes para hacer detalles del bautizo o baby shower, no puedes perderte este post.

Este tipo de bebes, están muy de moda últimamente. Son preciosos y super originales. Puedes hacerles vestidos, o solo con el pañalito. Decorar una tarjeta, llavero, botes de caramelos, cajas, letras y mil cositas. Vamos a ver paso a paso, como hacerlos. Después, te dejare unos vídeos donde te enseño a hacer otros trabajos con estos bebes.

MATERIALES




Arcilla polimerica ( FIMO, SCULPEY. o cualquier marca )color piel, yo he probado esta y va muy bien. El tiempo de horneado, es diferente en cada marca. Lo puedes saber mirando la etiqueta del producto.

También puedes hacerlo con porcelana fría, hecha casera, o comprada. Yo probé con la blanca, y luego la pinté, y no me gustó el resultado. Así que si vas a usar porcelana fría, mejor teñirla color piel, antes de meterla en el molde, o comprarla ya de color piel. La ventaja de la porcelana fría, es que no necesita horneado, seca al aire.

Un molde de silicona con forma de bebe. Yo lo compre en Ebay. Te dejo enlace, por si no sabes como es, o quieres comprar uno similar.
http://www.ebay.es/itm/Random-Color-1pc-3D-Baby-Mold-Silicone-Baking-Forms-Cake-Fondant-Mould-Tools-/272202234807?hash=item3f60847bb7:g:dREAAOSwZ8ZXBbQX



Herramientas para modelar pasta de azucar

Un rodillo de cocina o rulo de metracrilato.



Lo tienes todo ya? pues a continuación veamos la primera parte del tutorial, donde te muestro como usar el molde, y desmoldar Este es el primer paso para la realización de tu bebe. No te preocupes si no te sale bien a la primera. Es cuestión de practica, te lo aseguro.

Aclaración: No aconsejo que compréis los materiales en la pagina que digo en el vídeo. Puesto que después del segundo pedido que hice, tuve muy mala experiencia. Así que los materiales, podéis comprarlo en cualquier otro sitio de vuestra confianza.


La segunda parte del trabajo, consiste, en que una vez horneado, o seco el bebe, hay que darle un toque de realismo. Pintar con acuarela o sombra de ojos. Darle un pequeño toque de color en las mejillas, pliegues de la piel, pelo, ojos. A continuación, puedes ver dos vídeos distintos, donde damos color al bebe, en los pequeños detalles. Puedes usar el método que mas te guste. Pintarlo con acuarelas, o con maquillaje, coloretes y sombras de ojos, de las que usamos para nosotras:

Con maquillaje:


Con acuarelas:


Una vez tenemos coloreados los detalles del bebe, ya solo queda vestirlo. Para ello puedes usar varios materiales.

Arcilla polimerica. El inconveniente es, que no puedes hornear el cuerpo dos veces, por que se agrietaria todo. Así que tienes que hacer el bebe, pintarlo, y vestirlo completamente antes de hornearlo. El tiempo de horneado sera el que te indique la marca que uses. La verdad, es que el acabado es muy bonito y limpio, pero un poco mas complicado, por que tienes que manipular el bebe, aun fresco, sin hornear, y puedes estropearlo.

Porcelana fría. Puedes vestirlo con porcelana fría, incluso si has hecho el cuerpo de arcilla polimerica. Por que aunque el cuerpo este horneado, la porcelana fría seca al aire, y no tendrías problema a la hora de manipular al bebe, y vestirlo. Las formas del cuerpo, no van a modificarse una vez horneadas. Si el cuerpo es de porcelana fría, mejor déjala secar, antes de comenzar a vestirlo. Asi el cuerpo estara seco cuando lo manipules para vestirlo.

Foami o goma eva moldeable. Es una pasta blandita, que al secar, tiene la textura de la goma eva. Es moldeable como la plastilina, pero seca al aire. Es muy buena opción para cuerpos de porcelana fría, y para cuerpos de fimo. He probado a hacer el cuerpo con este producto, pero no me gusto el resultado. Así que solo lo recomiendo para vestirlo. La goma eva moldeable, la puedes encontrar en tiendas de manualidades, pero también en algún bazar chino. Yo la he comprado de ahí. Es muy económica, lo único, que debes mantener cerrado el envase donde viene, por que se seca al aire muy rápido.Veamos ahora, como vestirlo. En este vídeo veras que fácil .Yo usé goma eva moldeable, pero como te he explicado anteriormente, tienes varias posibilidades de hacerlo con distintos materiales.



Ya tienes tu bebe terminado? Pues a continuación te enseño dos de las muchas posibilidades que tienes, para con ellos, hacer recuerdos de bautizo o baby shower.







Espero que te haya gustado este post. Que hayas aprendido a hacer tus bebes de fimo, y que puedas aplicarlos en los detalles de tu baby shower, o bautizo. Hay miles de posibilidades.

Fuente: este post proviene de El rincon de Angela-Marivi Gonzalez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos