NECESITAMOS…
1. Fieltro blanco, rojo, negro, gris y amarillo.
2. Relleno para manualidades: podéis preguntar en una tienda de telas, algunos chinos también lo venden o si no, si tenéis alguna almohada en casa que casa que ya no necesitéis, podéis aprovecharla también.
3. Pintura azul, negra, blanca, amarilla y gris o plateada. Cuando empecé con todo esto yo utilizaba rotuladores normales, pero ni la precisión ni la saturación eran lo mismo. Ahora utilizo esmaltes de uñas (sí sí, como habéis oído), unos que venden que tienen la punta finita, como una aguja, y que nos da una precisión increíble. Si no los encontráis también podéis utilizar un alfiler, mojáis la cabeza en el esmalte y listo.
4. Aguja, tijeras, hilo blanco y rojo.
¡Y MANOS A LA OBRA!
1. Como siempre lo primero es crear un patrón. Si os pasa como a mí, que el dibujo no es mi fuerte…podéis buscar la imagen que necesitéis por Internet (u otro lugar) y listo. Lo que yo hice fue hacer cuatro copias de la misma imagen. La primera me serviría para la silueta del cuerpo, la segunda para el casco, las patas y el traje y la tercera para los detalles del casco y la mochila. Ya podemos empezar a recortar la silueta del perro.
2. Ahora recortamos cada una de las partes: mochila, casco y traje. Recordad que como es un muñeco relleno hay que recortar cada parte por partida doble. Para el traje, la parte delantera debe ir con la silueta de la pata, pero la de la parte de atrás no.
3. El siguiente paso es coser la silueta con puntada de cadeneta, y como en este caso hay más esquinas y recovecos, es conveniente ir rellenando poco a poco a medida que se cose: primero cosemos la cabeza y la rellenamos, seguimos cosiendo hasta pasar el cuello, y lo rellenamos, y así hasta llegar al final. Podéis ayudaros con algún objeto puntiagudo (unas tijeras, una aguja de punto…) para empujar el relleno.
4. Es el turno del casco. Ponemos unas gotitas de pegamento en el borde la cabeza para que nos facilite la tarea de coser y no se mueva. Y ya podemos coserlo, primero empezamos por la parte exterior, y luego por la parte que lo une a la cabeza, teniendo cuidado para que las puntadas rojas no se vean en la cara. Todo con puntada de cadeneta.
5. Y realizamos el mismo proceso con el traje, primero unas gotitas de pegamento para que no se mueva, y después cosemos.
6. Le toca el turno a las patitas. Solo tenemos que recortar dos, que son las que quedan en la parte frontal, no os preocupéis por las otras dos, ya veréis como al poner esas nos quedan las siluetas de las de atrás. Ponemos unas gotitas de pegamento y las cosemos.
7. ¡Vamos con los detallitos de la cara! Recortamos la nariz, y hacemos un morro con el fieltro blanco, que le va a dar sensación de volumen y queda genial.
8. Momento de concentración, vamos a pintar. Cuando realizo muñecos más grandes no suelo pintar, sino que recorto cada mancha, ero al tratarse de manchas tan pequeñas…Mucha paciencia, y si lo tuyo no es el pulso…apóyate sobre una superficie plana. Yo pongo la imagen que quiero imitar bien cerquita para poder ir mirando continuamente (en caso de que el muñeco sea inventado no hace falta claro, jeje). Primero haremos las manchas, y dejaremos secar unos minutos, para que al tocarlo no se corra la tinta. Después le toca el turno a los ojos: primero un circulito azul, esperamos a que se seque y justo en medio dibujamos uno negro, y una vez se ha secado, dibujamos un puntito blanco muy pequeño dentro del negro, simulando el brillo de los ojos. Hacemos también un círculo más grande alrededor del iris para simular el ojo. Dibujamos también una línea justo en el borde del morro que hemos recortado y la alargamos un poco más para hacer la sonrisa.
9. ¡Vayamos con los detallitos! Quizá esto es lo que más tiempo lleva, al tratarse de cosas muy pequeñas. Recortamos el cinturón, las placas, la parte amarilla del casco y la linterna, y pintamos un extintor en la mochila. Cosemos la mochila y la rellenamos. Y ahora con cuidadito a pegar todos los elementos en su sitio. ¡Cuidado con el pegamento, que a veces es un poco traicionero y sale de golpe!
10. ¡Y ya tenemos a nuestro Marshall listo!
Y como lo prometido es deuda…aquí os dejo el resultado final del marco. Le he añadido a otro de los personajes, Rocky (no tuve tiempo de hacer el tutorial, lo siento). He unido las letras y los muñecos al marco con pegamento, al tratarse de muñecos con volumen hay que presionar bien para que no se despeguen. ¡Antes de pegar nada mirad bien donde queréis colocar cada elemento y las distancias!