Delantal reversible cruzado
Un delantal es básico en cualquier cocina y a este le hemos dado una vuelta de tuerca para hacerlo aún más bonito y práctico, un 2 en 1.
Reversible y sustituyendo el lazo al cuello por unas cómodas tiras cruzadas a la espalda, creo que he dado con mi delantal ideal.
No sé si será de tanto coser o quizá cosas de la edad, pero mis cervicales están cada vez más delicadas y evito hasta llevar collares, a no ser que sean muy ligeros.
He querido hacer este delantal sin el típico lazo al cuello para evitar precisamente seguir torturándolas.
Los lazos se mueven a través de unos ojetes metálicos para poder ajustarlos bien pero si no tienes ojetes puedes hacer unos ojales amplios y el efecto será el mismo.
Los materiales que he utilizado para hacer este delantal son:
75 cm de popelín de topos azul
75 cm de popelín de algodón estampado
15 cm de tela vichy roja para formar las tiras
Hilo, alfileres y tijeras
2 m de vivo a juego con la tela
Cúter y base de corte
Girabies
Punzón
Kit de ojetes
Kit de snaps
Prensatelas para cremalleras o cierres
Plancha
Máquina de coser Singer
La cantidad de tela que necesitas viene determinada por el largo que quieras dar a tu delantal. Aunque lo hagas por la rodilla, con un metro de tela tendrás suficiente.
El patrón del delantal puedes descargarlo gratuitamente de la página “Patrones” de nuestra web, está en la sección “Cosas de casa”. Además de las piezas del patrón, debes cortar dos piezas de tela vichy roja de 1,50 cm x 6 cm para formar los lazos.
El patrón se corresponde con la talla que yo he confeccionado (38 española) pero si deseas que muestre en un vídeo cómo hacer el patrón según tus propias medidas, déjanos un comentario y montaremos un tutorial la semana que viene.
En este blog hemos hecho otros delantales que podrás ver en más abajo.
Aquí te dejo el vídeo con el paso a paso del delantal y, justo después algunas ideas más de proyectos sencillos para tu cocina.
A juego con tu delantal puedes confeccionar un agarrador de ollas con retales que te sobren y tendrás un conjunto ideal para regalar. Si te sobra algo de tela, podrías confeccionar tapas ecológicas que te ahorrarán usar film de plástico para conservar tus alimentos. Son muy fáciles de hacer siguiendo este vídeo.
Y ya que estamos en la cocina, recupero esta idea para proteger sartenes que hará que te duren mucho más tiempo. Toca sobre la imagen para ver el tutorial.
Y para los chefs menudos de la casa a los que les gusta ayudar en la cocina o hacen ya sus propias recetas, podrás ver otros delantales tocando sobre la siguiente imagen.
¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.
Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!
PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.
Buscar: