comunidades

Delantal reversible cruzado



Delantal reversible cruzado

Un delantal es básico en cualquier cocina y a este le hemos dado una vuelta de tuerca para hacerlo aún más bonito y práctico, un 2 en 1.

Reversible y sustituyendo el lazo al cuello por unas cómodas tiras cruzadas a la espalda, creo que he dado con mi delantal ideal.

delantal reversible coser facil blog de costura


No sé si será de tanto coser o quizá cosas de la edad,  pero mis cervicales están cada vez más delicadas y evito hasta llevar collares, a no ser que sean muy ligeros.

He querido hacer este delantal sin el típico lazo al cuello para evitar precisamente seguir torturándolas.

Los lazos se mueven a través de unos ojetes metálicos para poder ajustarlos bien pero si no tienes ojetes puedes hacer unos ojales amplios y el efecto será el mismo.

Los materiales que he utilizado para hacer este delantal son:

75 cm de popelín  de topos azul

75 cm de popelín de algodón estampado

15 cm de tela vichy roja para formar las tiras

Hilo, alfileres y tijeras

2 m de vivo a juego con la tela

Cúter y base de corte

Girabies

Punzón

Kit de ojetes

Kit de snaps

Prensatelas para cremalleras o cierres

Plancha

Máquina de coser Singer
La cantidad de tela que necesitas viene determinada por el largo que quieras dar a tu delantal. Aunque lo hagas por la rodilla, con un metro de tela tendrás suficiente.

delantal reversible coser facil menudo numerito


El patrón del delantal puedes descargarlo gratuitamente de la página “Patrones” de nuestra web, está en la sección “Cosas de casa”. Además de las piezas del patrón, debes cortar dos piezas de tela vichy roja de 1,50 cm x 6 cm para formar los lazos.

El patrón se corresponde con la talla que yo he confeccionado (38 española) pero si deseas que muestre en un vídeo cómo hacer el patrón según tus propias medidas, déjanos un comentario y montaremos un tutorial la semana que viene.

En este blog hemos hecho otros delantales que podrás ver en más abajo.

Aquí te dejo el vídeo con el paso a paso del delantal y, justo después algunas ideas más de proyectos sencillos para tu cocina.



  A juego con tu delantal puedes confeccionar un agarrador de ollas con retales que te sobren y tendrás un conjunto ideal para regalar. Si te sobra algo de tela, podrías confeccionar tapas ecológicas que te ahorrarán usar film de plástico para conservar tus alimentos. Son muy fáciles de hacer siguiendo este vídeo.  



  Y ya que estamos en la cocina, recupero esta idea para proteger sartenes que hará que te duren mucho más tiempo. Toca sobre la imagen para ver el tutorial.  



Y para los chefs menudos de la casa a los que les gusta ayudar en la cocina o hacen ya sus propias recetas, podrás ver otros delantales tocando sobre la siguiente imagen.



¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.



Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

Buscar:

Compra nuestra taza



Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com















Fuente: este post proviene de Menudo numerito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cartamodello pinafore como coser un delantal de maestra patron delantal japones ...

Delantal japonés ¡reversible! 

TUTORIAL PARA CONFECCIONAR UN DELANTAL JAPONES REVERSIBLEY ya van tres, si te gustaron el primero y el segundo, esta tercera versión del delantal japonés te va a encantar. Su otro nombre es "pinafore" y es una prenda preciosa y comodísima. Tiene bolsillos en sus dos caras. ¿Cual te gusta mas para hoy? Puedes descargar el patron hora mismo, en mi tienda de Etsy. DESCRIPCIÓN DEL DELA ...

Blog coser fieltro costura para principiantes ...

Patrón a medida del delantal reversible cruzado

Patrón a medida del delantal reversible cruzado Hoy trazamos el patrón de delantal reversible cruzado a la espalda que compartimos la semana pasada para que puedas hacértelo a tu medida tengas la talla que tengas. Estoy encantada con la acogida que tuvo el último tutorial así que espero que este post en el que muestro cómo sacar el patrón de delantal a medida fácilmente, te sea realmente útil. Con ...

ideas diy costura telas ...

Tutorial: Delantal vintage con bolsillo

Hola a tod@s!! Cuanto tiempo sin publicar por aquí, la verdad que no he parado de hacer cosas, pero terminar, pocas. Las colchas llevan tanto tiempo!! Hoy quiero compartir mi delantal, que me he hecho para ver si así no voy siempre llena de hilos (además de los pelos de gato) a la oficina. Yo he seguido este tutorial: Apron Tutorial From The Petite Sewist Aunque está en inglés, está perfectament ...

costura delantales disfraces ...

Delantal de cupcakes para niñas

Hola a tod@s!! Esta semana os quiero enseñar unos sencillos delantales que les he cosido a mis peques. Últimamente les ha dado a las dos por decir que de mayor quieren ser pasteleras? ¡¡Jajaja!!? No sé si tendrá algo que ver con un juego muy chulo que los Reyes Magos les han traído este año para hacer pasteles y cupcakes con plastilina? ¡¡Están jugando a todas horas!! Y no os quiero contar como qu ...

costura día de la madre medio ...

Día de la Madre: Un delantal original y bonito

Hay una regla que se aplica en mi familia  y es que en el Día de la Madre se prohibe regalar cosas que tengan que ver con la casa, por que las Mamás somos mujeres que esperamos ser consentidas . Y esto puede ser desde que ese día no haga ningún oficio de casa hasta detalles hechos por nosotros mismos: jabones, tarjetas con abrazos, un masajito de pies, etc. (Recuerden la palabra clave: Consentim ...

costura día del amor y la amistad medio ...

Delantal/Mandil “In Love”, para cocinar con aún más amor!

Debo admitir que la cocina no es lo mío pero siempre lo que hago, aunque sea un huevo frito, trato de hacerlo con amor. Y de seguro muchas Mamis, Abuelitas y también Chicas Lindas que leen este Blog son unas Enamoradas del Arte de Cocinar ?. Inspiradas en ellas, realicé este diseño de Delantal/Mandil que refleja el cariño por lo que hacen. Espero que les guste y se animen a coserlo para darse un ...

delantal diy como hacer un mandil delantal para casa ...

Delantal paso a paso

Hace ya un tiempito que tenía ganas de renovar mis delantales, esta es una de las cosas que no puede faltar en mi casa, así que el día de hoy os traigo un tutorial de cómo los hago. Vamos a necesitar: * Tela de tu preferencia: Yo voy a usar para este tutorial algodón, pero también los suelo hacer de tela de paño o toalla que es en definitiva mi material favorito. * Un patrón: Enseguida te digo c ...

general costura

Delantal Infantil

Hola a tod@s tenía esta entrada pendiente y por fín puedo enseñarosla. Para Carnavales en la escuela infantil de mi hijo nos propusieron disfrazar a los niños y la tématica fué (los oficios).Se me ocurrió que lo mejor sería hacerle el disfraz de cocinero, en la próxima entrada os enseñará como hice el disfraz completo. En esta ocasión os muestro como hacer el delantal infantil por si quereí ...

pintura artesanía cocina ...

Delantal cupcake II

Después de Delantal cupcake I este es el segundo uniforme de trabajo que me he confeccionado en tela de cupcakes para Celebraciones Dulces Virgi, formado por un delantal y un pañuelo para recoger el pelo. El delantal sigue el mismo patrón que el anterior, llevando también el mismo lazo de topos en marrón, puntilla de crochet y lazos en azul intenso. Se diferencia del anterior, además de por ...