Aprende algunas ideas creativas de decoración de Halloween

Adorna tu hogar con bellas manualidades sencillas de hacer

Halloween

  Halloween es una fecha señalada, mezcla de diversas culturas, especialmente de origen celta que cada año recibe un mayor número de seguidores. A pesar de celebrarse un culto a los muertos, se acoge con gran alegría, realizando diversas actividades como pueden ser las reuniones de amigos en la que todos van disfrazados, los niños piden caramelos puerta por puerta o se organizan sesiones de cine temáticas. Hoy te enseñaremos unas ideas de decoración de Halloween.

 

Debido a que muchas de estas fiestas se llevan a cabo en los hogares, se suele hacer una  decoración de Halloween en toda la casa con todo tipo de manualidades que den ambiente a una noche tan importante. Igualmente, se proceden a practicar concursos y juegos que amenizarán la velada, donde los premios puede ser obras nuestras.

 

Muñecos

Algunos de los objetos que sirven para la decoración de Halloween son los muñecos. Por lo general, los más famosos son los esqueletos que se fijan en el techo y las paredes. También se pueden encontrar desde simpáticas brujitas a ganchillo hasta vampiros murciélagos de cartón, pasando por hombres-lobo de fieltro.

 

La usuaria Horus- ha hecho estos graciosos fantasmas en fieltro. Para ello, cortamos dos partes del tejido siguiendo la ilustración. A continuación, antes de cerrar completamente las costuras, insertamos la guata. Por último, le realizamos los rasgos tan amistosos que vemos en las fotografías con un poco de hilo.

 

La lectora Vanebcn ha fabricado una muñeca fofucha a la cual no le falta detalle, desde la escoba hasta la luna en su camiseta. La ha decidido situar a la entrada de casa junto con una vela. Tiene un tamaño de quince centímetros y está totalmente construida con goma eva.

 

 

Halloween
 
Halloween
 

Calabazas

Otro de los recursos más utilizados son las imágenes de calabazas. Éstas van desde las clásicas de papel que se colgarán en las ventanas, las cuales pintan los niños en los colegios hasta figuras elaboradas con cualquier elemento, desde el punto de cruz hasta las manualidades fabricadas con materiales reciclados o, incluso, naturales.

 

La usuaria Carmesmile ha decorado esta hermosa pieza como broche final para su altar de los muertos. Para emplear en Halloween, lo mejor es escoger una grande que nos permita trabajarla fácilmente, ya que tras crearle los rasgos, tendremos que introducir en su interior una vela con la que iluminar una habitación.

 

La lectora Gemmamix, en cambio, ha realizado unos adorables amugurumis con esta forma. Se basa en tres composiciones de diferentes tamaños en vivos colores. Además, tienen unas figuras alegres y divertidas que, sin duda, agradarán a grandes y pequeños. Una labor más que entrañable para esta festividad.

 

 

Halloween
 
Halloween
 

Otras opciones

Son muchas las obras que podemos llevar a cabo para este día. Algunas de ellas, bastante sencillas, como pueden ser recortar siluetas y pintarlas, ideal para elaborarlas junto a nuestros hijos. Otra tarea que podemos hacer en familia es colocar por toda la casa las distintas labores que vayamos terminando.

 

La usuaria Jeysuperstar ha empleado como base un botella de agua para hacer un sensacional vela. Para ello, la cortamos por la mitad y también con las tijeras le hacemos la boca y los ojos. Igualmente, hay que darle color, por ejemplo, usamos el naranja o amarillo. Por último, metemos un cirio plano y circular.

 

La lectora Brandie ha creado esta araña sobre su tela con materiales reciclados. Concretamente, está hecho con bolsas de basura negras. El resultado es espectacular y es sencillo y rápido de hacer ya que podemos usar un dibujo hecho sobre una cartulina como boceto para, posteriormente, ir recortando.

 

 

Halloween
 
Halloween



Agradecimientos: Gogo, Horus-, Vanebcn, Carmensmile, Gemmamix, Jeysuperstar, Brandie  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ideas diy fantasmas halloween ...

Las celebraciones de Halloween suelen requerir una decoración a juego con la fiesta, incluidos nosotras. Para lo cual, acostumbramos disfrazarnos de los personajes más clásicos y decorar nuestro hogar con diversos objetos. Algunos de los recursos más utilizados son las brujas, los vampiros y sobre todo, los fantasmas. La usuaria Horus- ha creado estos adorables broches de fieltro para vestir en la ...

velas halloween materiales reciclados ...

La noche de Halloween es una de más especiales del año. Cada año son más las personas que se reúnen en sus hogares con sus amigos y familia para asi poder organizar una divertida y agradable fiesta temática. Para ello, nada mejor que decorar nuestro hogar, disfrazarnos y preparar divertidos juegos con los que pasar la velada. De los objetos u adornos que le darán ese toque perfecto y terrorífico a ...

camisetas halloween costura ...

Halloween es una alegre festividad que cada año celebran más personas. Además, dispone de una larga tradición, en la cual pueden participar tanto niños como mayores. En ella se incluyen desde el reparto de caramelos puerta por puerta disfrazados hasta amenas reuniones entre amigos para visionar películas. Sin embargo, también es un buen momento para realizar todo tipo de manualidades. Un ejemplo d ...

halloween peluches muñecos ...

Ya que Halloween es una fiesta en la que disfrutan niños y adultos, podemos realizar muchas manualidades junto con nuestros hijos. Una tarea sencilla es decorar la casa según sus gustos. También es agradable hacer labores que puedan gustarles, como por ejemplo los peluches para Halloween. Estos simpáticos monstruos fueron creados para esta festividad por la usuaria Mapigonzalez, quien decidió camb ...

goma eva foami halloween ...

Halloween es una buena fecha para realizar todo tipo de divertidas manualidades. Desde arreglos y disfraces para nuestros hijos hasta simpáticos peluches que decoren nuestro hogar. De los materiales que más se suelen utilizar es la goma eva, debido a que es fácil de usar para este tipo de trabajos y nos otorga un hermoso y perfecto resultado. La usuaria Vanebcn ha realizado esta bella muñeca fofuc ...

fieltro broches halloween ...

En Halloween lo más común es disfrazarse o por lo menos llevar un camisetas o complementos típicos de estas fiestas, especialmente en las reuniones de amigos. Por ello, muchas personas han decidido realizar un broche en fieltro con esta temática, ya que se lleva a cabo de manera sencilla y rápida. Crear unos hermosos broches para Halloween no son tan difíciles de realizar por mucho que lo parezca; ...

fieltro broches halloween ...

En Halloween lo más común es disfrazarse o por lo menos llevar un camisetas o complementos típicos de estas fiestas, especialmente en las reuniones de amigos. Por ello, muchas personas han decidido realizar un broche en fieltro con esta temática, ya que se lleva a cabo de manera sencilla y rápida. La usuaria Horus- ha creado este simpático conjunto de brujitas, cada una de ellas personalizadas, co ...