Como vais a ver la decoración navideña en casa es muy sencilla, sin estridencias ni mucho colorido. Me gusta poner especial atención a la iluminación, suave y cálida, para que la casa luzca más acogedora en estos días.
Eso sí, nunca pueden faltar ciertos adornos "míticos" en casa. Adornos que tienen algún significado especial por el tiempo que llevan con nosotros. En cuanto a la decoración del árbol, mis hijos y yo nos alternamos para elegirla cada año: a ellos les gusta mucho más alegre y llamativa. Como este año me tocaba a mí, según ellos está soso... todo es cuestión de gustos, supongo. Lo he decorado en tonos azules y marrones y he cambiado las luces de colores por luz blanca cálida.
Este va a ser un post en algunos momentos "a media luz", intentado transmitir cómo se ve realmente en casa. Espero que os guste.
Esta es la entrada de casa, y esa pared que veis es la que llevo meses diciendo que voy a pintar pero no encuentro el momento. Depende del efecto sobre un fondo muchísimo más claro, pero es muy posible que el mueble de los cestos "caiga" también. En fin, este pueblito es uno de nuestros adornos más antiguos, así que nuestra navidad no está completa sin él.
Unos cubitos estrellados sobre la puerta del salón.
Y esta es la vista general del salón al caer la noche.
Esta caja de vino transformada en centro de mesa la hice la Navidad anterior. Os dejo el enlace por si alguien no lo vio entonces y quiere verlo en detalle. Eso sí, como no tengo sitio para guardarlo montado, este año he vuelto a hacerlo, incorporado una de las velas y el ciervo grande.
Ahora el pequeñín tiene compañía.
Recordais la guirnalda de piñas que hice recientemente? La he entrelazado con otra guirnalda de luces que está siempre en ese lugar del salón.
Crochet y luz, la combinación ideal.
Los perritos tampoco pueden faltar cada año, ya sea en el árbol o en cualquier otro lugar, pero siempre muy presentes. Nos los regaló mi marido, uno para mí y otro para cada uno de los niños.
Junto al farolillo, bolas plateadas y un hilo de alambre con bombillitas led en uno de mis "cacharros" preferidos.
En una de las paredes, el árbol de tablillas que también hice el año pasado.
Un soporte para velas regalo de una amiga muy especial ilumina a Papá Noel y su árbol.
Supongo que no se nota apenas que adoro los ciervos...
El Nacimiento. No sé si os he comentado en alguna ocasión que me vuelven loca y tengo una buena colección de muchos tipos. Ninguno tiene ningún valor, pero todos tienen su encanto, como este de figuras infantiles. Tengo un nacimiento de tela, dos en una bola de nieve, otro en miniatura montado con su decorado dentro de una caja de madera, uno tambié infantil pero con muñecos más cabezones... incluso el de los clicks de Famobil tengo jajajaja. Ya os los enseñaré en otra ocasión.
Y... otros de nuestros "imprescindibles": los niños cantores...
... y la familia pato, que es como nosotros llamamos a esta simpática orquesta jajajaja. Como véis, son cositas sencillas pero que para nosotros tienen mucho valor sentimental.
Los pomos también se engalanan en estas fiestas...
...Y hasta las campanas de repostería
Por cierto, vamos a ir un momentito a la cocina, en la que también tiene que haber un huequito para la Navidad!!!
Aprovecho para terminar el año, con un diy navideño muy sencillito. Este es el que os prometí enseñaros, que llevé al mercado de El Escorial como decoración y, como los corazones colgantes, quisieron comprarme en tres o cuatro ocasiones jajajaja.
No es más que un trozo de valla de madera vieja, bien lijada, pintada a pincel seco y decorada con decoupage:
Espero que os haya gustado el recorrido por mi Navidad, y si alguna idea os sirve de inspiración, mejor que mejor!
Gracias de corazón a tod@s y cada un@ de vosotr@s por estar ahí siempre, gracias por tanto cariño y tanto aliento, por los conocimientos compartidos, por tantos y tantos ratos junt@s en las redes... en definitiva, por ser mi segunda familia. Gracias, de verdad. Ojalá sigamos siendo "familiares virtuales" durante muchos años más.
Os envío mis mejores deseos para 2017. Que el año que está a punto de comenzar nos traiga lo más importante: salud, alegría de vivir y trabajo.