Mi Ganchillo Fácil Idea guardada 23 veces
La valoración media de 55 personas es: Excelente

Navidad de Ganchillo en los pueblos de España

Esta Navidad, me ha llamado mucho la atención una noticia que leí hace unos días y que me ha servido de inspiración para la redacción de este artículo.
La noticia hablaba de un pueblo en el que han elaborado un árbol de Navidad de ganchillo para decorar su plaza y me puse a profundizar un poquillo más en el tema. ¿Hasta dónde llega el ganchillo y la iniciativa de los ganchilleros?

Vamos a hacer un repaso a los árboles de Navidad de ganchillo que he podido encontrar, ya que me parece una iniciativa muy sana, que alegra la vista de los que tienen el placer de poder disfrutarlos en vivo, pero que estoy segura de que son el orgullo de quienes los han elaborado, sin ninguna duda.

Vamos a dedicar este espacio a hacerles el reconocimiento que merecen.
NAVIDAD EN GANCHILLO EN LOS PUEBLOS DE ESPAÑA

Villoria de Órbigo - León.


Árbol de Navidad de Ganchillo Villoria de Órbigo - Foto: labaneza.net

Según las fuentes consultadas (ileon.com), el árbol que hacen en Villoria es el más grande del mundo hecho en ganchillo.
Ya el año pasado obtuvo el récord Guinnes, pero para estos artesanos no ha sido suficiente y este año le han añadido tres metros más de altura con más de 2000 grannys adicionales a los que ya tenía.

Belén de Ganchillo Villoria de Órbigo Foto: Facebook

También han expuesto un Belén elaborado con la misma técnica y hay varios árboles más pequeños y elementos decorativos por el resto del pueblo. Debe ser un deleite darse un paseo por sus calles estos días para los que amamos este arte.

La elaboración de todos estos proyectos nacen de las manos de los miembros de la asociación "Villa Aurea" de las que os dejo un enlace a su Facebook por si os queréis pasar a felicitarles.

Enhorabuena por vuestro esfuerzo !!!

Villamayor de Campos - Zamora.


Árbol de Navidad de Ganchillo Villamayor de Campos. Foto: noticiascyl.com

En Villamayor, han colocado un árbol de Navidad de ganchillo de 5 metros de altura, elaborado con triángulos de ganchillo en distintos tonos de verde, con una borlas rojas en el pico simulando las bolas de los adornos de Navidad. Me ha parecido muy original.
Las felicitaciones de éste éxito son para la Asociación cultural GREDES y al proyecto Nanda pero, ya que no he encontrado lugares de referencia a los que enlazaros, os dejo el Facebook de Villamayor.
Muchas felicidades a todos !!!

Épila - Zaragoza


Árbol de Navidad de Ganchillo, Épila. Foto: Folleto informativo
En Épila también han querido adornar su plaza con un precioso árbol de Navidad de Ganchillo.

Ésta vez ha sido gracias a la iniciativa "engachíllate" organizada por el mismo ayuntamiento de Épila, junto a la asociación española contra el cáncer.
Esta iniciativa tomó forma mediante unas jornadas en el mes de abril en las que además del tejido de los grannys del árbol de navidad de ganchillo, tuvieron muchas otras actividades. Todas ellas en beneficio de la AECC.
Éste árbol no tiene el récord Guinnes, pero tiene el récord de solidaridad y se ha ganado absolutamente todo mi respeto. (Sin desmerecer al resto, claro).
Enhorabuena Épila, por ser como sois.

Punta Umbría - Huelva


Árbol de Navidad de Ganchillo, Punta Umbría. Foto: huelvahoy.com
Ellos, 26 valientes tejedores, son los que han adorando la Plaza de los Marineros con este precioso árbol de Navidad de ganchillo en Punta Umbría, Huelva.
Una pena que no he encontrado más información de la historia de este precioso árbol.
Os dejo el enlace a la página de Facebook de Punta Umbría ya que no tengo más datos que daros.
Felicidades !!

La Parra - Badajoz


Árbol de Navidad de ganchillo, La Parra. Foto: hoy.es
En extremadura hay más pueblos que se suman al tejido de árboles de Navidad de ganchillo. En esta ocasión llegamos a "La Parra" y observamos que ellos también se unen a la iniciativa del tejido de ganchillo.
Sólo he encontrado esta foto y con muy pocas reseñas de los tejedores o colaboradores. Sólo espero que llegue un momento en el que puedan eliminar esas vallas que afean tanto una obra de arte cómo esta, en la que tanta gente habrá puesto una ilusión infinita.
Os dejo el enlace al Facebook de La Parra.
Felicidades a los artesanos.

Por el momento estos son los árboles de Navidad de los que he ido teniendo noticias.
¿Conocéis vosotros algún otro pueblecito que se haya sumado a esta iniciativa?

A ver si consigo sacar un poquito de tiempo y os escribo también sobre "belenes de ganchillo", que también he encontrado unos cuantos.

Espero que os haya gustado la noticia o que al menos, os haya resultado curiosa para pasar un ratillo viendo cómo otros pueblos de España, realizan fantásticos árboles de navidad de ganchillo.

Hasta pronto.
Noelia.

Fuente: este post proviene de Mi Ganchillo Fácil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer una flor de ganchillo

En el vídeo tutorial de hoy os enseño cómo hacer una preciosa flor de ganchillo. Esta flor está creada con varios de los puntos que ya hemos ido aprendiendo en las lecciones anteriores de la Escuel ...

Recomendamos

Relacionado

general decoración arbol navidad ...

Árboles de navidad hechos a mano originales y bonitos

Hoy os traigo un montón de árboles de navidad hechos a mano, todos terriblemente originales para que destaquéis estas fiestas. Además hiper sencillos de fabricar para que los rezagados puedan hacerlo en menos de una tarde ¿Preparados? Para los hypsters que además no tienen mucho espacio donde guardar cosas en casa. Una tela y algo de maña y alohop (visto aquí) Para los que les gusta reciclar, pue ...

manualidades manualidades reciclaje navidad ...

Un árbol de Navidad original hecho con ramas secas

Un arbol de Navidad original hecho con ramas secas

¡Por fin se acerca la Navidad! Si eres de los que no tiene árbol de Navidad porque sencillamente pasas de los árboles de plásito o quieres un arbol de navidad original y que no ocupe demasiado espacio te recomiendo esta manualidad. Este arbol de Navidad es fácil y económico y no necesitas muchos materiales. Además los materiales necesarios los puedes encontrar facilmente y son baratos. Intentaré e ...

adornosnavidad amigurumi artesano ...

Imán Árbol de Navidad a Crochet

Hola, como estás? empiezo con los tutoriales de Navidad , este año tengo preparadas algunas cosas muy fáciles y resultonas de esas que me encantan , ando bastante liada así que los iré poniendo poco a poco antes de Diciembre en la medida de lo posible. Hoy te enseño a hacer este arbolito de Navidad, es mi versión de uno que ví en Pinterest ,yo le he puesto un imán por salir de lo típico del llaver ...

ADORNOS DE GANCHILLO PARA EL ÁRBOL DE NAVIDAD

Yo creo que ya es legal ponernos en modo elfo navideño y empezar con las preparaciones¿verdad? Para este primer post os quiero enseñar algunos adornos de ganchillo que puedes hacer para decorar tu árbol de navidad con tus propias manos. También los puedes hacer para regalar o crear guirnaldas. Aquí la cuestión es ponerse creativa. Debajo de cada galería de fotos os he dejado los enlaces directos ...

Decoración decoración flores ...

Decoración navideña con flores naturales

Me encanta la navidad. Soy esa persona a la que ves en esta época con jerseys navideños extravagantes, que decora la casa de arriba a abajo, que hace regalos a todo el mundo, que va a ver las luces… pero este año estoy planteándome la Navidad de una forma diferente.  Sin renunciar a todo lo que he dicho, estoy intentando tener una Navidad de una forma lo más sostenible posible, sobre todo en ...

uncategorized estrella ganchillo estrellas navideñas ...

Estrellas de navidad a ganchillo

Y ya estamos en navidad, así que para empezar a decorarla he preparado unas estrellas navideñas tejidas en ganchillo y decoradas con cinta y botones. Primero realice estas para una decoración navideña con un toque rustico. A una amiga le gustaron mucho y decidió encargarme estas otras en color morado para combinar con su salón. Le va a quedar estupendo. Son fáciles de hacer, así que para mis ...

más manualidades manualidades para el hogar arbolitos ...

Manualidades navideñas para el hogar

Aunque todavía falta un poquito, cada día se acerca la navidad y nosotras estamos seguras de que tú quieres poner tu casa muy bonita para cuando llegue. En esta ocasión, te mostramos unos precisos árboles de navidad hechos con papel de construcción y otros materiales muy asequibles, para que en esta temporada navideña; que ya está a la vuelta de la esquina, puedas decorar tu hogar de manera origin ...

uncategorized estrella ganchillo estrellas navideñas ...

Estrellas de navidad a ganchillo

Y ya estamos en navidad, así que para empezar a decorarla he preparado unas estrellas navideñas tejidas en ganchillo y decoradas con cinta y botones. Primero realice estas para una decoración navideña con un toque rustico. A una amiga le gustaron mucho y decidió encargarme estas otras en color morado para combinar con su salón. Le va a quedar estupendo. Son fáciles de hacer, así que para mis ...

ganchillo crochet navidad ...

Manualidades a ganchillo para Navidad

Con la llegada de la Navidad también tenemos que decorar nuestro hogar y es un momento ideal para realizar todas esas manualidades que nos pueden llevar mucho tiempo. Un ejemplo de ello es el ganchillo, especialmente útil para hacer tanto prendas de abrigo como muñecos y objetos típicos de estas fiestas. La usuaria Chikositas nos muestra su colección de obras a crochet para Navidad. Todas ellas ti ...