Se acerca Halloween y es el momento ideal para preparar la casa para esa fiesta. Como aquí en Mallorca hay tantos extranjeros se celebra mucho, y los niños van por las casas de los vecinos pidiendo “Truco o Trato”. A nosotras nos gusta preparar la entrada de la casa con cosas originales, y nos encanta ver sus caras cuando pican a la puerta y al abrir nos ven disfrazadas y con más cosas tenebrosas dentro. Guardamos las cosas de un año para otro, pero siempre añadimos cosas nuevas para sorprenderles.
Algo que a todos les llama la atención son las lápidas. Están hechas con unas planchas grandes de telgopor, que recortamos a la medida y forma que más nos gustó, y luego con pintura en spray las pintamos. Lo curioso de pintar con este tipo de pintura sobre este material es que literalmente se lo come, y en lugar de tener una superficie lisa se van haciendo agujeritos con lo que tenemos unas auténticas lápidas! A una de ellas le hicimos unos surcos con el capuchón de un bolígrafo y lo repasamos con plastidecor blanco para darle profundidad. Y sí, la inscripción es un poco macabra, lo sé… pero es Halloween!
Las niñas recordaron El Mago de Oz, con la casa que cayó encima de la malvada bruja del Oeste y quisimos recrear la escena. ¡Fue tan divertido! Cojimos una almohada vieja, le sacamos el relleno y con él rellenamos un par de medias de la Srta. A. Le añadimos cinta negra alrededor y mis zapatos rojos. También hicimos una excursión al campo para recoger ramitas y hacer las dos escobas.
Como había suficiente relleno de la almohada, estiramos otro trozo para hacer una especie de tela de araña.
También teníamos trozos que nos habían sobrado de telgopor, y los usamos para hacer unos letreros.
Con unas cajas de cartón del supermercado, recortamos unas letras para hacer el nombre BOO. Muy sencillo también, además de resultón. Yo las recorté y las niñas le pegaron un papel bonito que encontramos por internet y que imprimimos. Luego le añadimos una cinta y lo colgamos.
Pero también nos gusta ver dentro de casa que Halloween está cerca, y ya me conocéis, todo tiene que ser lo más barato posible! Ya habréis visto que guardo todas las botellas y botes para reciclarlos, y aún nos quedaban unos cuantos. Los pinté con pintura negra en spray, y le añadirmos una etiquetas muy monas de Marilyn.
Nos seguía quedando espuma porque la almohada era enorme, y decidimos hacer más tela de araña. Las niñas recortaron algunos murciélagos y se los pegaron. Y por último una de las cosas que más me gusta… el libro de conjuros. Si os pasáis por el blog de Heather lo podréis descargar, tiene cosas fantásticas.
Estos cuadros fueron de lo más simple, así que la Srta. S se encargó de ellos. Le di una bolsa de basura que recortó por la mitad, y envolvió nuestros cuadros con ellas. Entonces imprimimos unas imágenes grotescas y las pegó con cinta de doble cara. Os lo dije, ¡decoración barata!
Seguimos trabajando en más cosas para Halloween, espero poderlas compartir con vosotros pronto.
¿Y vosotros? ¿Hacéis algo especial para Halloween?
Abrazos,
Pili
Os gustan el reciclaje, la decoración, el transformar muebles y todo tipo de manualidades? Entonces compartimos la misma pasión! Me encantaría compartir mis ideas disparatadas y proyectos con vosotros, por lo que me encantaría que os SUSCRIBIÉRAIS a mis entradas por correo electrónico.
También comparto contenido interesante en Facebook y otras redes sociales, y me gustaría saber de vosotros! Aún no me seguís? No seais tímidos y pasar a saludar. Me podéis seguir en FACEBOOK, PINTEREST, INSTAGRAM, TWITTER, +GOOGLE.
La entrada Decoración fácil para Halloween aparece primero en Sweet Things.