Se trata de mi primera incursion en lo que se conoce como mixed-media o técnicas mixtas, que consiste en decorar lienzos o páginas usando diferentes técnicas de pintura, embossing, materiales diversos, collage, etc. Es muy divertido, así que te animo a que lo pruebes y des rienda suelta a tu imaginación.
En este caso, me inspiré en los trabajos de una youtuber que sigo, que se llama Vicky Papaioannou, con cuyos vídeos he aprendido mucho acerca de estas técnicas, y sobre todo, del uso de dos materiales que utilicé por primera vez en este trabajo y que me encantan: los gelatos y los big brush markers, ambos de la marca Faber Castell. Hace tiempo que tenía ganas de probarlos y la verdad es que estoy encantada, no me han decepcionado en absoluto.
El resultado es éste, con un hueco para decorar con la foto que más nos guste:
Un par de consejos a la hora de trabajar con gelatos y big brush markers:
- La superficie sobre la que los apliquemos no debe ser porosa si queremos difuminarlos, por eso debemos aplicar gesso o imprimación en el lienzo, y gel medium sobre los elementos de papel que hemos pegado (el globo, la hierba, las nubes...)
- Podemos difuminar el color con los dedos o, para un resultado más suave o pastel, una toallita húmeda
- Los rotuladores se pueden difuminar poco después de aplicar el color, pero debemos ir haciéndolo por partes y darnos un poco de prisa, porque una vez secan, quedan permanentes.
Te dejo los vídeos para que veas el proceso:
Y, por último, la lista de materiales:
- Lienzo
- Faber Castell Gelatos
- Faber Castell Big Brush Markers
- Gesso o imprimación blanca
- Gel Medium
- Pasta de textura
- Papeles decorados, cartulina
- Letras de cartón
- Wink of Stella Glitter Brush (rotuladores de glitter con punta de pincel)
- Cuerda fina o hilo de bramante
- Tijeras, pegamento, glue dots, punzón, bolígrafos de gel blanco y negro, adornos
Espero que te haya gustado. ¡¡¡Nos vemos la próxima semana!!!