Candelabro de papel
En la imagen tienes una plantilla del portavelas. Los pasos son muy sencillos: recorta la plantilla en una sola pieza, incluyendo los rectángulos blancos. Dobla por las líneas blancas hasta que formes una especie de cubo, sin doblar los corazones. Utiliza los rectánculos cuadrados para pegar los extremos y que el cubo quede cerrado.
Ahora solo tienes que introducir una vela pequeña dentro para darle un toque romántico a tu cena de San Valentín. Si utilizas velas de una altura de un centímetro, aproximadamente, puede quedar muy bonito que recortes el contorno de las letras, aunque no es necesario.
Las planchas de parafina
Quédate con el nombre porque pueden serte de mucha ayuda. Este material funciona de una manera muy sencilla: por calor. Solo tienes que recortar un trozo del material con forma de corazón y aplicarle calor con un secador de pelo. Después, aplica calor sobre la vela, preferentemente blanca, y pega el corazón. Puedes repetir la operación todas las veces que quieras para decorar tus velas y darles un toque romántico,sencillo, rápido y barato. ¿Qué más se puede pedir?
Velas finas
Las dos opciones que hemos visto corresponden a velas bajas y velas anchas, respectivamente. Pero te voy a enseñar ahora un método para hacer que tus velas más finas queden perfectas para esta ocasión. Utiliza elementos decorativos sencillos para darles un toque especial. A veces la sencillez hace la elegancia más notable. Por ejemplo, recoge varias de las velas finas y átalas con un lazo de color.
Para que no se caigan, puedes introducirlas en algún recipiente como un jarrón o una vasija. Con un lazo, unas velas y un jarrón has hecho una preciosa decoración que te sirve, además, como centro de mesa para tu cena romántica de San Valentín. Genial, ¿verdad?
Ahora ya tienes unas cuantas opciones para deocrar tu hogar en un día tan especial como el Día de los Enamorados. Ya no tienes excusa para hacer de la noche del 14 de febrero una noche especial. Y recuerda, si tienes más ideas, ¡compártelas!