comunidades

Como hacer un cuadro con la técnica string art

Tercer miércoles de mes y no puedo faltar a la cita del super reto en casa de mi amiga Ana de Diy de todo un poco, pero esta vez con mayor motivo, el ultimo reto el tema era encajes, aquí os pongo el enlace por si queréis recordar mi trabajo Letras para una boda

Pero mi sorpresa fue que salí ganadora con un empate compartido con mis amigas María y María Inés de Decosurvintage, unas cracks de lo vintage y lo antiguo., pasaros por su casa y ya varéis que maravillas hacen.

El tema que elegimos y casualidad también ha sido diys navideños, o diy preparando la Navidad y es que está a la vuelta de la esquina .....

Así es que sin más cháchara os invito a ver mi propuesta y a pasaros por casa de Ana y ver las maravillas que seguro que traen mis compis.

iPINCHAR AQUI

Que he hecho para este reto? pues como le he cogido el gustillo a la técnica de String Art o hilorama, he confeccionado un árbol navideño con muchos clavos y mucha cuerda.

Hay infinidad de ideas para poder decorar las casas además de ser super divertido de realizarla

Pero os explico un poco de qué va todo esto:

Que es la técnica del hilorama?

Los cuadros de hilo String Art son una de las técnicas artesanales más chulas y más fáciles de hacer con los que podremos crear infinitos patrones decorativos, dibujos o leyendas

Que se necesita ?

- Hilos de colores (puede ser lana, hilo de bordar, etc.)

- Un trozo de madera

- Clavos

- Un martillo

Y este es mi árbol navideño con la técnica del hilorama


cuadro con la técnica hilorama

como hacer un cuadro con la técnica string art
He utilizado un trozo de tabla vieja que tenía de un asiento y que estaba desgastada y descolorida.

Primeramente la he cambiado el color negro que tenía, no hice foto de este proceso pero os aseguro que era tal cual la veís en la foto.

Lijé, dí una mano de imprimación, y después una mano de pintura a la tiza blanca, y luego jugué mucho con una patina tono vintage y betún de judea rebajada en cera.

Fui compaginándolas hasta encontrar el tono que deseaba, como si fuese el color de la madera propia, la verdad que no pensé conseguir este tono tal como era en un principio, pero improvisando y jugando mucho con las patinas me salió un tono increible.

Luego a pincel seco y en tono marrón le hice algunas pasadas , haciendo rayones , otro poco de patina por aquí y por allá de nuevo y acabada.

Dejé secar toda la noche, saqué brillo con un trapo para retirar exceso de patina y la dí una mano de barniz mate por toda ella. Y la verdad que me sorprendió mucho más el acabado final .

Ya estaba lista para empezar a trabajar con ella.

tecnica string art
Realicé un patrón de un árbol navideño en una hoja de papel de periódico, para que me fuese más fácil, lo puse encima de la tabla y fui clavando los clavos a la misma distancia uno de otro alrededor.

Una vez terminado, se quita el papel .

Lo siguiente es pasar el hilo por los clavos, en un sentido determinado o en cualquier sentido, según el diseño.

Para pasar el hilo tenemos varias opciones. En algunos diseños simplemente llevamos el hilo hacia el punto siguiente, enlazamos sin envolver el clavo y continuamos. En otros casos, el clavo se envuelve con el hilo dándole una vuelta completa.

tecnica string art


tecnica string art


Hice la estrella con hilo dorado,
el tronco con una cuerda dorada y marrón,
y como elemento decorativo he vuelto a usar las pegatinas de tela pintándolas con acrílica dorada y pasando una patina tono vintage.

También he grapado un trozo de cuerda por detrás por si se quiere colgar.
Y listo!!!


cuadro con hilorama
diy arbol navidad con hilorama


diy arbol navidad con hilorama


diy arbol navidad con hilorama


Pero lo mejor es la de posibilidades decorativas

y opciones que dan estos cuadros,

las vemos?


cuadro con la técnica del hilorama
con adornos navideños


cuadro con la técnica del hilorama
con luces


cuadro con la técnica del hilorama
con pinzas
para colgar felicitaciones navideñas o fotos


cuadro con la técnica del hilorama
con adornos navideños dorados

Que os ha parecido?

Espero os haya gustado esta técnica y la pongáis en práctica para hacer un cuadro String Art, estupendo para decorar en casa, oficina o hacer un regalo muy especial.

Os recuerdo que este mes soy anfitriona del reto Amistoso nº95 y que si os apetece participar con un diy navideño estáis a tiempo todavía, es el día 30 de este mes, pero tenéis hasta el día 29 de noviembre para enviarme el enlace de participación.

Este es el link que he creado para la entrada https://elrincondelostuneos.blogspot.com.es/2017/10/presentacion-del-reto-amistoso-n95.html/

O también podéis mandármelo a mi correo personal : consu.manteca@gmail.com

Con este trabajo participo en el Reto mensual de Facilísimo "Decoración DIY para Navidad"

Y me lo llevo también al Reto de Jen de Little Kimono con Dulce Navidad, si deseáis ver los trabajos navideños pinchar en el enlace



Feliz semana y nos leemos!!!

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

Fuente: este post proviene de El rincón de los tuneos ¿te puedo ayudar?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos