LISTA DE MATERIALES:
3 pedazos de madera o Triplay de 18 mm de espesor
Pintura en aerosol en blanco y gris
Impresiones de lo que queremos poner en los cuadros
Thinner o solvente de pinturas
Bolitas de algodón
Cordon para colgarlos
Engrapadora o tachuelas
PASO A PASO
Primero vamos a tomar nuestros 3 pedazos de madera en mi caso utilicé triplay, pero puedes usar pedazos de madera para reciclar. El segundo pedazo pequeño es de 12 cm por 28 cmy por último el pedazo más grande es de 42 por 21.5 cm, no te preocupes si la madera tiene defectos es mejor para conseguir ese acabado vintage.
Vamos a empnezar a pintar los 3 pedazos de madera, con la pintura en aerosol blanco, vamos a dar una capa cubriendo todo y dejando secar perfectamente. Una vez seco vamos a pintar ahora, pero con el color gris, cubriendo todo y dejando secar.
Por útlimo vamos a pintar una capa en color blanco, cubriendo todo y vamos a dejar secar perfectamente entre capa y capa de pintura.
Ahora con una lija gruesa vamos a empezar a dar ese acabado viejo, o vintage, lijando los pedazos de madera para que la pintura se vea descarapelada, y darle una textura envejecida, para que parezca que se ha despintado con el tiempo.
Repetimos este paso con todos los pedazos de madera, lijando tanto como quieras, para dar el acabado vintage, esto es completamente a tu gusto, a mi me agrado darle mucha textura así que lije en diferentes direcciones.
Ahora vamos a pasar las impresiones sobre la madera, esto lo lograremos con el thinner o solvente de pintura, chicas es muy muy importante que con esste producto utilicemos guantes, y cubre bocas, y no inahalar los vapores del producto.
Vamos a colocar la parte impresa sobre la madera y la vamos a sujetar con cinta adhesiva para que no se mueva, vamos a poner un poco del solvente de pintura en un algodón, y con mucho cuidado vamos a empezar a mojar la impresión para que la tinta se pase sobre la madera, ten mucha paciencia y haz este paso con mucho cuidado, es necesario mojar muy bien la impresión con el solvente para que la tinta, se pase a la madera.
Retiramos la cinta y con mucho cuidado retiramos la hoja, como ven me falto mojar un poquito más el dibujo, así que les reocmiendo que den varias pasadas sobre la impresión para que se pase sin problemas.
Repetimos este mismo paso con todas las impresiones, colocando la hoja sobre la madera y pegándola con cinta para que no se mueva.
Y listo chicas ya tenemos nuestros cuadritos vintage para decorar tu habitación, puedes hacer los diseños y colores que tu quieras.
SIGUEME EN MI CANAL DE YOUTUBE:
http://www.youtube.com/user/catwalkcanal?sub_confirmation=1
Sígueme en mis redes sociales:
Facebook: catwalkcanal
Twitter: catwalkcanal
Instagram: catwalkcanal