Dibujos de Colores Idea guardada 13 veces
La valoración media de 16 personas es: Muy buena

Lazos de tela para tu planner

planner bow charm


Holaaa a todos!!

Esta semana os traigo este tutorial que ya llevaba tiempo queriendo hacer porque estos lacitos de tela me tenían enamorada desde hace meses. Y más sencillos no pueden ser. Ya sé que siempre digo que es todo muy fácil, pero en este caso de verdad que lo es.
 
charms y clip


Yo lo he hecho en dos versiones, unos de 8cm para colgar y otros más pequeñitos, de unos 5cm, para clips. Pero también los podéis usar como pasadores de pelo, broches o para adornar alguna camiseta. Quedan bien en cualquier sitio xD.
retales de tela


Lo más esencial que necesitamos son retales de telas. Yo tengo que dar las gracias a mi compi Elisa que me dio un montón de telas preciosas el año pasado y que ahora, por fin, he podido usar. Y cuando la materia prima es tan bonita es imposible hacer nada feo, no?
cuadrado de tela de 8cm



Lazo Charm


Lo primero que vamos a hacer es cortar la tela en un cuadrado de 16x16cm. No hace falta que está muy bien porque luego lo vamos a coser y no se va a notar nada. Con estas medidas nos va a quedar un lazo de unos 8cm. Si queréis hacerlo de otro tamaño, más o menos podéis calcular que el lazo fianal ocupará la mitad.
doblamos por la mitad


Doblamos el cuadrado de tela por la mitad y cosemos el borde. Si la tela tiene cara interna y externa, dejamos la cara bonita hacia dentro, porque luego lo vamos a dar la vuelta y vamos a dejar las costuras hacia dentro, como en la foto inferior.
damos la vuelta a la tela


Dejamos la costura más o menos por el centro del lazo y por la parte de fuera y lo volvemos a doblar. Cosemos el borde como antes.
Volvemos a doblar


Cosemos el borde


Rematamos bien el hilo y volvemos a dar la vuelta a la tela, dejando la costura hacia dentro y más o menos en la mitad del lazo.
volvemos a dar la vuelta


Al hacer estos dobleces, la nos quedan varias capas de tela juntas y el lazo coge consistencia y queda una forma más bonita aunque la tela sea muy finita.

El cuadrado que nos ha quedado lo vamos a "arrugar" para que nos haga la forma del lazo. La forma más fácil es doblar por la mitad y luego otra vez por la mitad cada parte, dejando el borde de la tela hacia abajo. Así nos quedan como tres dobleces. Tened cuidado de hacerlo de forma que la parte abierta quede arriba y abajo y la parte cerrada en los bordes.

Yo suelo poner un gotita de pegamento en la parte de dentro de los dobleces y lo sujeto con una pinza, para que luego sea más fácil poner el cierre, pero no es necesario.
doblamos el lazo


Para atar el lazo podéis usar un trocito de la misma tela o una cinta que os guste, que es un poco más fácil. Yo en este caso he preferido hacerlo de la misma tela. He cogido un trocito pequeño y lo he pegado por la parte de dentro para hacer una tira fina. Si vais a poner un mosquetón o un enganche para colgarlo, es mejor poner ahora. Así no hay que estar abriendo y cerrando las anillas, que siempre se deforman un poco y no necesitáis tenazas ni ninguna herramienta.
añadimos el mosquetón


Pegamos un extremo de la tira a la parte de atrás del lazo. Lo envolvemos con cuidado para que no se nos deshagan los dobleces y sin apretar demasiado para que el lazo nos quede un poquito más gordito.
pegamos la cinta


Yo suelo dejar los mosquetones y las anillas más o menos preparados en su sitio para que luego cueste menos moverlos. Y para terminar, pegamos el otro extremo un poquito encima del principio.
pegamos el final


Y como último detalle podemos colgar algún adorno que nos guste con un bastoncillo.
colgamos una adorno


lazo terminado



Lazo Clip


En este caso, el procedimiento es exactamente el mismo, pero el cuadrado de tela que vamos a necesitar es de 10x10cm para que el lacito final nos quede de unos 5cm.

Cuando ya lo tengamos hecho, ponemos un clip por la parte de atrás dentro de la cinta que sujeta el lazo y lo pegamos para que no se mueva.
lacito para clip


Para los lacitos pequeños es mejor usar telas más finas, para que sea fácil de doblar y no quede muy tosco.
lazos terminados


¿Qué os ha parecido? ¿A que es súper fácil hacer estos lacitos con retales?

Yo ta tengo los míos listos para enviar. Espero que le gusten xD
packaging


Podéis usarlos para adornar vuestras agendas, como punto de libro o para colgar de algún bolso. xD
planner bow clip


Y para terminar, sólo comentar que con esta entrada participo en el reto de este mes de Facilísimo, que en este caso es sobre manualidades con retales.

Y, casi se me olvida, aprovechando que es viernes, me llevo la entrada al Viernes Handmade de Little Kimono.
planner bow clip


Planner


Lazo para agenda


¡¡Espero que os haya gustado mucho!!

¡¡Gracias por venir!!

 
Fuente: este post proviene de Dibujos de Colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Calendario Imprimible 2019

Holaaa!! Ya estamos aquí de nuevo, al borde de otro año más. El 2018 se acaba, con sus más y sus menos, y el flamante 2019 nos espera lleno de propósitos, deseos y proyectos. Y para poder conseguirlos ...

DIY: Calendario de Adviento

Hola!!! Parece que fue ayer cuando todavía hacía buen tiempo y sin darnos cuenta ya tenemos encima la navidad. La verdad es que a mi no me gustan mucho estas fiestas, pero este año me siento muy navid ...

Recomendamos

Relacionado

general agenda decoupage ...

Agenda DIY con tela

¡MyHandMaters! Os traigo una nueva manualidad muy sencilla y práctica: una agenda forrada en tela. Sí, ya sé que tendría que haberla publicado a principios de año, pero hasta ahora no he tenido tiempo así que... ¡Sorry! Más vale tarde que nunca... ;) Para hacerla sólo he necesitado: Una agenda (o libreta) Trozos de tela Cinta de pasamanería Pegamento Tijeras Primero, tendremos que decidir cómo que ...

costura porta lazos

PORTA LAZOS

Aprovechando que tenía un espejo que desde que no te la habitación de Vega aún no había colgado, he decidido darle otra veda, ya que ella aún no se mira en el espejo pero lazos usa todos los días. Ha sido un gran proyecto, ya que aunque ha sido facilito, he aprendido a usar la pistola de silicona caliente que me dejaron los reyes magos en mi zapato. Es una gozada. No sabía yo que pegaba al in ...

decoración general

Decoración fácil con papel crepe

Ideas fáciles y bonitas para una divertida decoraciónAmigos que les parece si para despedir el año, seguimos aprendiendo con nuestras manualidades, y lo que veremos ahora tiene la particularidad de ser super fácil, y muy decorativa, cuantas veces en el año tenemos la oportunidad de celebrar un cumpleaños o una fiesta de amigos, o celebraciones de baby shower, quinceañeros , etc, y para que nuestra ...

ideas diy diy

DIY... Agenda estilo Moleskine

Hola amores, otro domingo más y como no, un DIY... Como septiembre es el mes de los comienzos (y enero también) ¿Por qué no darle nuestro toque personal a las agendas? Lo se, las agendas virtuales nos ahorran papel, pero si eres como yo, que necesita escribir algo y echar mano de las agendas o cuadernos tradicionales esto es para ti!!! En muchos países conseguir las agendas Moleskine o del estilo ...

papel agenda alteraciones ...

Video Agenda DIY

Hola chicas: Hoy paso rapidito para dejarles un video de mi agenda. Al final no pude hacer lo que esperaba, en el video les cuento porqué. Pero este año no podía quedarme sin organizar mis cosas. Así que contra viento y marea me puse a hacer mi planificador. Tiene los mismos apartados que los que les compartí en pdf. Si aún no tienes el organizador pdf gratuito puedes ir aquí. Bueno mejor véanla y ...

costura agenda calendario ...

DIY Calendario- Agenda sobremesa reutilizable.

Cuando empieza el año, una de las cosas que necesito es un calendario, prefiero uno de sobremesa para tenerlo siempre a mano y pequeño para que no moleste.Este año no ha habido manera de conseguir uno. Pues nada...si os ha pasado lo mismo, vamos a hacer uno muy fácil y reutilizable. Para la base del calendario necesitamos un trozo de cartulina o cartón reciclado de una caja de cereales de 30x11 ...

más manualidades ? washi tape ? diy ...

Decora tu agenda con Washi Tape

Vía craftboxgirls Buenos días!! hoy os traigo una idea para hacer con cintas washi tape, en la entrada del blog invitado de "Manualidades con mis hijas" Naikari comentó que había comprado las cintas para hacer manualidades con sus peques y pensé... anda! hace tiempo que no incluyo post con ideas para hacer con washi... así que aquí tenéis una muy fácil y sobre todo muy práctica ;)

más manualidades paty se viste paty y los diy

DIY - Camiseta con lazos de cuero mini

Hola de nuevo, ya veis hoy publicación doble, habéis visto ya mi camiseta de diseño... Pues ahora os enseño una camiseta igual que la mía que os enseñé aquí... Así que ahora tenemos una camiseta practicamente igual las dos... Esta hace tiempo cuando os conté como estampar sin sellos, en uno de los comentarios le conteste a uno que porque no hacía esta camiseta para la peque, y ahí empezó mi cabez ...

lazos moños regalos ...

Lazos y moños

Para decorar tus regalos no necesitas comprar lazos o moños, puedes hacerlos tu mismo, en esta ocasión te muestro como reutilizar varios materiales para hacerlos, paso a paso y facilmente! Necesitarás: -Papel (cualquiera) -Tijeras -Pegamento -Cinta de doble cara -Aguja e hilo -Cinta adhesiva -Tela -Encaje Sigue el paso a paso del siguiente video: Como podrás ver tienes varios modelos a elegir, nin ...

general adviento bloggero diy ...

Día 20 - Envolver Regalos con Lazos

¡Saaaaabado! El Adviento Bloggero va llegando a su fin... :( ¡Pero aún quedan unos pocos días, que no cunda el pánico! Hoy seguimos con la idea de envolver regalos, que siiiiii, y mañana también!! (Aunque será el último, que el lunes será temática nueva :D ) Pues siiiii, le han tocado el turno a los lazos, y como habéis visto no son lazos propiamente dichos, pero son unos que tenía ganas de probar ...