Manualidades

Disfruta creando tutoriales Idea guardada 16 veces
La valoración media de 11 personas es: Excelente

Decora tarros con fideos de letras

¿Quien no ha tomado alguna vez de chico una sopa con fideos de letras?

Entonces, aprovechando que tenemos disponibles todas éstas letras del abecedario en lugar de comerlas podemos escribir mensajes y así darle vida a otros materiales.

Aproveché también que se acerca el día del amigo y preparé algunas ideas ,pero ustedes no se limiten solo a ellas, y me encantaría que me envíen fotos de los trabajos que realizaron con éstas letras.











MATERIALES:

Fideos de letras

Cola Vinílica

Pintura a la tiza

Pinturas Acrílicas

Barniz Acrílico

Purpurina

Pinzas, pinceles

Elementos de decoración

Como les dije, la propuesta es trabajar con éstos fideos de sopa que tienen forma de letras,

Por ejemplo para hacer etiquetas, yo recorte un trozo de cartulina con forma de etiqueta y le voy a poner el siguiente mensaje:

Te deseo lo mejor






Primero elijo las letras y las voy colocando sobre la cartulina para determinar el espacio que ocupan y como voy a distribuir las palabras.

Estos fideos contienen todas las letras, algunas de ellas representan a dos letras distintas, por ejemplo: la letra M si la giro se transforma en W, y siempre son en mayúscula.



Cuando tengo mi frase armada comienzo a pegar las letras tomándolas con alguna pinza, las paso primero por cola vinílica y las apoyo sobre la cartulina, además este pegamento me da tiempo para corregir.



Aca tengo un frasco al que le di 2 manos de pintura a la tiza con una esponja y ya está seco.

La frase que voy a armar es:

Todos los días son únicos



lo escribo directamente con lápiz sobre el frasco para guiarme más fácil sobre estas líneas voy pegando las letras.



Esta es una actividad muy linda para hacerla en familia, con los niños para ir separando las letras y eligiendo las frases

Cuando están todas las letras la forma de pegar es igual que en el anterior, directamente con cola vinílica.





A medida que pegan pueden ir cambiando la posición de las letras como hice yo para que no me queden tan juntas como las había escrito.

Cuando termino lo dejo secar.



La etiqueta ya está seca por lo que le doy para proteger los fideos una mano de barniz acrílico para que no los afecte la humedad en toda la superficie



Cuando el barniz se seco la decoré realizando una flores y unas hojitas con marcadores escolares al agua, en la parte superior y en la inferior.



Y a continuación pinté solo el frente de las letras con pintura acrílica dorada para que resalten con un pequeño brillo. Recuerden que la etiqueta ya está protegida por el barniz y lista para decorar cualquier caja de regalo.





A este frasco cuando se secaron las letras le dí otra mano de pintura a la tiza incluyendo las letras.

Para mejorar la parte superior del frasco que no quedó parejo le coloco una pasamanería .

y para pegarla utilizo pegamento universal transparente o también se puede usar silicona.





Empleo un pincel finito y con pintura a la tiza o pintura acrílica de color amarillo suave y a mano alzada comienzo a dibujar.

Mi idea es solo alrededor de la frase para que ésta quede enmarcada y se distinga.

En total en éste frasco utilicé solo 2 colores y pinté su tapa con 3 manos de pintura a la tiza.





Las letras las pueden dejar con el color de fondo si lo desean ya que está protegidas por la pintura a la tiza o como hice yo que les pinté el frente con el mismo color que las ramitas.





Para éste otro frasco pego las letras directamente sobre el vidrio

la frase es Feliz día del amigo

Como el frasco es transparente pueden si quieren armar la frase en papel, colocarlo dentro del frasco para guiarse, yo las fui pegando directamente y corrigiendo sobre la marcha.



Cuando las letras se secaron coloque dos cintas de papel arriba y abajo de la frase, cubrí toda la superficie con barniz acrílico, incluidas las letras y sobre éste estando húmedo pegué purpurina dorada y la dejé secar.



Pegando la purpurina sobre el barniz ya impermeabiliza pero si ustedes quieren le pueden dar encima para protegerla otra mano del mismo barniz antes de sacar las cintas.





Una vez que hice esto quito la cinta y observo en que partes no cubrió bien y aprovecho el barniz para completar.





Luego resalto las letras con pintura a la tiza o pintura acrílica, pintando solo el frente de las mismas para resaltar.

Si no quieren cubrir con purpurina las letras pueden pegarlas sobre ésta y pasar una segunda mano de barniz a todo.





Para terminarlo le coloqué una cinta dorada y la tapa dorada.



Para hacer el corazón, partí de una figura de madera, a la que le pegué un trozo de arpillera.



Para eso utilicé pegamento de silicona rebajado con alcohol que ya tengo preparado en éste envase, aprovecho cuando queda poca silicona y le agrego alcohol medicinal para que sea más fácil pasarlo con el pincel.



Lo aplico sobre toda la superficie del corazón, le apoyo la tela, presiono y dejo que se seque.

Del lado de atrás lo pinté con pintura a la tiza amarilla.



Cuando se seco la silicona recorto alrededor, bien por los bordes.



La frase es

Que tengas un hermoso día






Ya elegí previamente las letras y las acomodo para ver como las voy a pegar. Por internet hay una gran cantidad de frases que pueden copiar.



A ésta letras las pueden pegar sobre cualquier superficie y si ustedes quieren que les dure le aplican barniz acrílico para protegerlas.

Las pego nuevamente con cola vinílica.



Para decorarlo hice una tira de mostacillas de dos colores enhebradas en un hilo que voy a pegar alrededor pero antes le pinto y esfumo los bordes con pintura acrílica de color siena calcinada.



Para eso utilizo un pincel viejito y lo cargo con muy poca pintura y froto el corazón alrededor.

Y con un pincel finito y éste mismo colore pinté el frente de las letras.







Si ustedes quieren le pueden pasar una mano de barniz acrílico a toda la superficie incluidas las letras.

Para terminar le pega las mostacillas empleando pegamento universal o el pegamento que ustedes dispongan, antes le coloqué un hilo para poder colgarlo que va a quedar pegado junto con las mostacillas



Traten de seguir la forma de la madera corrigiendo a medida que se pega y mientras el pegamento esté fresco ya que una vez que se seca no se soluciona más.

Espero les guste la idea, la puedan realizar en familia y divertirse todos juntos buscando letras





Fuente: este post proviene de Disfruta creando tutoriales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Blondas navideñas

Hoy la propuesta son éstos adornos para ir preparándonos en la decoración de nuestras casas para las próximas fiestas. Podemos realizar solo una o varias y ubicarlas en conjunto. Ideales para colgar y ...

Recomendamos

Relacionado

general diy

Sopa de Letras

El scrabble es un juego que me encanta, de esos que no pasan de moda, apto para casi todas las edades y que cuando te decides a jugar sabes que vas a estar un buen rato concentrado y sin darte cuenta que el tiempo va pasando... Me gusta como juego, como idea y también su estética de letras, que ya sabéis que me gustan! Por la red hay muchos elementos que toman sus letras como elemento decorativo; ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

7 técnicas para decorar letras

Hoy vamos a dar un paso más allá y te propongo que las personalices al máximo y consigas unos diseños únicos a través de distintas técnicas que vamos a ver a continuación. Letras Decoradas con pasta Das Materiales: Lamina de Unicel, poroplas, durapax, Anime Moldes de letras Cortador de Unicel o Cutter Tijeras Lápiz o marcador Pasta Das o porcelana fría Cinta de color rosado Flores de madera para ...

general

Cuadro decorativo sopa de letras.

Holaaaa!. Esta era otra de mis manualidades pendientes desde hace tiempo. Lo he retrasado porque no encontraba los materiales adecuados que me gustaran. Lo primero eran las letras que tenían que ser de un juego que no se usara para no malgastarlo. Al final, haciendo limpieza en el trastero, encontramos un juego de letras que nos regalaron en telepizza hace años y que ya no nos acordábamo ...

general manualidades

Letras infantiles

No hay nada más bonito que preparar algo para la llegada de un bebe ¿verdad? Sobre todo cuando estás preparando su habitación.Pues bien una de mis mejores amigas estaba preparando la habitación de su futuro hijo, Martín y me pidió si podía decorarla unas letras y pintarle unos cuadros. La idea la vio por internet, la idea que tenía en mente era algo así: Supongo que la idea será de alguna tienda ...

cemento letras de cemento decoración ...

Letras de cemento

El cemento últimamente esta muy ala moda, y lo que me encanta es que es muy fácil de manipular. Las letras de cemento dan un toque muy industrial, ala decoración de nuestro hogar,se pueden hacer de distintos tamaños.Puedes hacer la inicial de tu nombre o alguna frase que te encante. Estas dan un color gris muy hermoso, pero no pude resistirme y les di un poco de color. Trabajar con el cemento es d ...

Como decorar letras de madera estilo infantil

Hola a todos y bienvenidos un día más a cosasmaribel. ¿Alguna vez habéis tenido que decorar letras infantiles? A mi se me acaba de presentar la oportunidad y,la he aprovechado para grabaos el vídeo por si os puede servir de inspiración y os puedo aportar algún truco o alguna idea. Los materiales que he utilizado han sido; *Letras de madera. *Pintura a la tiza. *Pintura acrílica. *Barniz. *Pegament ...

Cartón y papel Manualidades Manualidades de papel o carton ...

Letras de flores para decorar

Aprende hacer monogramas decorativos con iniciales o letras, para personalizar tu hogar. Tutorial de para hacer letras cubiertas de flores que añadira un toque fresco de primavera en el diseño interior de tu casa. Puedes hacer frases o nombres completos según la idea que lleves, quedan muy bonitas en habitaciones infantiles, dormitorios de matrimonios o parejas, en la puertas, adornando algún espa ...

betún de judea decorar letras ...

Letras de madera decoradas

¡Buenos lluviosos días! Hoy toca manualidades, de esas que me gustan a mi, de las de pensar a ver qué hacemos con este trozo de madera, pues mira, podría pintarlo y lijarlo y luego pegarlo aquí y un poco de esto allá, vamos que al final a una se le va un poco. Para hacer este "cuadro" con letras de madera necesitamos: Madera, obviamente, lisa (yo usé las tapas de unas cajas de vino) Pint ...

ideas diy manualidades para celebraciones objetos decorativos ...

Numeros gigantes para decorar en fechas especiales

Ideas bonitas y espectaculares para decorar paredes en nuestras fiestas Hola chicas, ¿ cómo han estado? espero que muy bien, y que en esta semanita que ya empezamos quieras seguir haciendo lindas manualidades, pero no cualquier manualidad, ya que lo que hoy veremos es cómo hacer estos números gigantes para decorar nuestros eventos especiales, ya sea el cumple de nuestros peques, de nuestra mamá, ...

decoupage reciclaje general

DIY: Hacer una letras de cartón decorativa

DIY HACER UNA LETRA DE CARTÓN DECORATIVA

Las letras para decorar están muy de moda. Normalmente son de madera, yo hice una de cartón. Usé la técnica de cartapesta, que es poner papel encima de otro con cola blanca mezclada con agua para cubrir y endurecer el material. También use decoupage. Hacer letras no es nada difícil y se pueden decorar de mil maneras. Materiales( sin la decoración): Una plantilla de letra, cartón, un marcador, cu ...