Los niños necesitan descansar, llevan un curso dando de sí los días y aprendiendo cosas nuevas prácticamente a diario.Pero como ellos son muy rápidos para todo, al cabo de una semana ya están pidiendo de una forma o de otra rutina y organización.
La verdad es que hay una gran variedad de campamentos con una pinta estupenda y otros, para que nos vamos a engañas, apañados pero prácticos donde tampoco están mal. Yo estuve dando vueltas porque pensé que en casa se iban a aburrir, pero al final me he animado, ya que puedo, a disfrutarnos todos sin agobiarme ni pedir demasiado o buscar grandes planes. Y es que estoy convencida de esto, ¡ cómo me lo he pasado yo los veranos en mi pueblo! así que me he organizado y aquí os traigo la lista por si os animáis:
Romper los horarios y disfrutar de lo prohibido durante el curso.
Juntarnos con los amigos de siempre, juntar los hijos de distintas edades, que nos vean disfrutar, reírnos con las gente que nos quiere como somos y que los niños se mezclen entre ellos. Yo tuve esta terapia este fin de semana, estaba deseando. ¡ gracias amigos!.
Disfrazarse y dejarles desarrollar la imaginación, lo que llamaba mi abuela “ser soñadores”.
Hacer experimentos y Disfrutar de juegos con agua
Pasear y descubrir la naturaleza. Nosotros pasamos un buen rato ayudando a estas hormigas.
Llevarles al mercado
Deporte, montar en bici… aprovecha el buen tiempo !
Inventar, dejarles ser ellos mismos y escucharles.
Aprovechar las actividades culturales que propone tu ciudad.
¡ Nos encantará que compartas con nosotros las tuyas !
¡ Felices momentos !
María de Maybeadream
Tagged: ideas para hacer con niños