Menudo numerito Idea guardada 586 veces
La valoración media de 1107 personas es: Excelente

Reciclamos toallas y les damos nueva vida

¿Qué haces tú con las toallas que ya están muy viejas? En casa acabamos usándolas como trapos para el polvo o guardándolas en algún armario para no volver a usarlas en la vida y encima nos ocupan sitio.

A veces, si solo están gastadas en los bordes, se les puede poner un bies alrededor y alargarle un poquito la vida pero en el vídeo de hoy las vamos a reciclar y con una idea muy sencilla que además va a ser muy práctica en el cuarto de baño.


Antes de nada, quería aprovechar este post para daros la gracias de corazón por apoyar mi candidatura a los "Premios Madresfera", los comentarios que me habéis dejado son maravillosos y casi me hacen llorar. ¡Sois mi gasolina, siempre lo he dicho!

Y ahora, al lío. Los materiales que hemos usado en este tutorial son:

Toallas viejas

Cutter rotatorio (o tijeras de costura)

Base de corte

Hilo, alfileres y aguja para coser a mano.

Malla antideslizante para alfombras (opcional)


Por una vez creo que contarte con palabras el proceso es casi más fácil que ver el vídeo, aunque supongo que ya te estás imaginando qué vamos a hacer. Atento a las recomendaciones que te voy dando en el vídeo, porque el proyecto es muy sencillo pero hay varias cosas a tener en cuenta para que te quede perfecto.

Bueno, ve buscando tus toallas viejas que aquí te dejo el tutorial.


Tienes más ideas prácticas y fáciles para reciclar en el siguiente enlace.


Te dejo aquí también vídeo tutoriales para reciclar camisas de hombre que suelen gustar mucho.


¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas... y libros de costura que te van a gustar.

 



Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes y todos los posts extra, ¡te espero!

Gracias por estar ahí!!!

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo.

Fuente: este post proviene de Menudo numerito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Rematar con bies o sesgo

Rematar con bies o sesgo escotes, sisas o incluso bajos de tus prendas te va a ahorrar tiempo y tela, y es tan fácil hacerlo que creo que te olvidarás de colocar vistas durante un tiempo. En este blog ...

Sabana ajustable

Las sábanas ajustables son muy sencillas de confeccionar y hoy te muestro paso a paso qué medidas tienes que tomar para hacerlas a medida de cualquier cama o cuna. He recibido muchos mensajes pidiendo ...

Bolso triangular de polipiel

Este bolso triangular está inspirado en un tutorial que hicimos hace un par de años; he pensado que aquellos monederos triangulares podrían convertirse en un bolso sin más que agrandar sus medidas. Di ...

Recomendamos