Este mes el Reto de Anna de Aprendiendo de Todo un Poco iba de esto. Utilizando el material que quisiéramos construir una Casita de Pájaros y la mía....aquí la tenéis!
Materiales para construir una Casa de Pájaros
- Caja de Zumo
- Pinturas acrílicas
- Lapicero, rotulador
- Cutter o tijeras
- Bolitas de porespán
- Alambre
- Cartón
- Pagamento o Silicona caliente
Paso a Paso para construir nuestra Casa de Pájaros
Lo primero es vaciar el contenido del brick, ;)
Lavamos la caja (no es la primera vez que damos una segunda oportunidad a este tipo de cajas, aquí podéis ver la que lleva todos los viernes la peque de casa a clase para media mañana) y recortamos el círculo por donde podrán meter la cabeza y el pico nuestros invitados.
Después, viene la parte divertida que consiste en decorar la caja como más nos guste.
A mí se me ocurrió según vi la forma de la caja que podría convertirse en una casa, pero no en una cualquiera sino en la casa de Up.
Ya sabéis que esta peli me encanta, aquí podéis recordar el porta alianzas que hice el año pasado con esta misma temática.
Después con rotu vamos pintando los detalles y colocamos un trozo de rama para facilitar la tarea a nuestros inquilinos.
Los globos de la peli, los que se encargan de llevar volando la casa, los fabricamos con unas bolitas blancas de corcho pintadas. Para que la tarea resulte más fácil, un buena idea es clavar alfileres en una caja de cartón, tapar las cabezas con cinta de carrocero para que queden más fijas y después clavar las bolas para que al pintarlas no se muevan.
Cuando ya están todos los "globos" terminados.... los pinchamos con los alambres que fijamos a un trozo de cartón que pegamos en el interior de la caja.
Un trozo de cuerda para colgar la casa y.....
Ya la tenemos lista, una vez rellena de alpiste, estará preparada para recibir a los pájaros hambrientos! ;)
Os ha gustado?
Si queréis ver más propuestas para hacer Casas de Pájaros acompañadme al blog de Anna que yo voy para allá!
Feliz Lunes!!