Dándole vida a Bender Jr.



Os aviso que con este trabajo me meto en campos que no he probado antes, pero ello significa un nuevo reto para mí y eso me gusta.

Me encantan las figuritas que reproducen personajes de figuras de ficción y siempre tuve ganas de pintar una. El otro día, en un rastrillo, me encontré con un chico que
tiene una impresora 3D y está haciendo sus primeros pinitos imprimiendo. Ofrecía a la venta unas pequeñas figuritas de robots muy baratas, supongo que serían parte de sus pruebas con la impresora. No eran perfectas pero estaban chulas y, aunque muy pequeñitas, me apeteció mucho pillarlas para retocarlas y pintarlas. Las dos figuras representaban al mismo personaje, Bender Jr. , de la serie Futurama.

En cuanto mi hija me las vio quiso quedarse con la más grande y no me dejó retocarla, así que tuve que conformarme con practicar con la más diminuta. No hacía mucho que había asistido a un taller sobre pintar figuras y lo que más me llamó la atención es que se partía de pintar la base de negro mate e ir añadiendo capas de luces... tenía muchas ganas de probar esa técnica.

Y el proceso os lo explico en este video, donde vereis al detalle los problemas que tuve para lijar la superficie de plástico y pintar las minucias de esta figurita, pero al final ¡el resultado me encanta!

Espero que os sea útil conocer mi experiencia y que os ayude a probar.

Fuente: este post proviene de Fancylooks, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos