Lo primero que necesitaremos es mezclar lejía con un poco de agua, coger una esponja y mojar la mitad del short que prefieras. Yo he dejado la parte del bolsillo original para conseguir un mayor contraste. Recuerda colocar una bolsa de plástico dentro del short para que la lejía no traspase o acabarás con un trasero un tanto descolorido! Luego, simplemente deja a la química actuar hasta que el pantalón esté seco. Si quieres aclararlo más puedes repetir este paso cuantas veces desees.
Al final tendrías algo así:
Después de decolorar el pantalón vamos a dibujarle un motivo étnico para darle un poco más de interés. Con un cartón cortado en forma de triángulo y un boli de pintura blanca para textil ves dibujando la silueta del triángulo primero hacia arriba y después hacia abajo como puedes ver en las imágenes siguientes:
Dibuja una linea gruesa entre cada fila de triángulos.
Después rellena con blanco los triángulos:
Una vez hayas acabado de pintarlos dale la vuelta a los shorts y plánchalos. Eso hace que la pintura téxtil se fije y aguante los lavados.
Y este sería el resultado final!
Espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica porque es realmente divertido y consigues algo totalmente personal. Para cualquier duda podéis preguntarme mediante los comentarios de la página o a través de instagram y twitter (@picarolla)
:)