En esta ocasión voy a hablarte de Daisy, un hilo de algodón que me ha sorprendido muchísmo, en el buen sentido.
A simple vista, podemos creer que es un hilo de mala calidad, por la impresión que da (al menos eso me pasó a mí). Pero en cuanto tuve un ovillo entre las manos pude comprobar que era todo lo contrario...
Es un hilo de algodón realmente suave, tanto al tacto como al trabajarlo. Los puntos quedan muy bien definidos, algo que me encanta en un trabajo terminado y no había conseguido hasta ahora. Tiene una mezcla entre mate y brillo que hace que sus colores sean muy vistosos.
Los ovillos vienen en un formato de 50 gramos, unos 130 metros enrollados en un canuto de cartón duro.
Según la web, habría que utilizar un ganchillo del 3"5, pero os aseguro que podemos tejerlo desde un 2"5 hasta un 3"5, depende de lo mucho que aprietes el punto y de como te guste que quede el tejido al terminar. Como he dicho antes, a mi me encanta que el punto se vea definido.
A la hora de trabajar con él, es un hilo muy cómodo, puesto que no se abre y se desliza suavemente sobre el ganchillo.
Lanas Stop me envió 5 ovillos de unos colores preciosos, con los que estoy pensado hacer muchas muchas cosas, pero el tiempo no me da para más...
Aunque no pude resistirme, y hace unas semanas tejí este posavasos en tonos verdes aprovechando un #DIYmaniacas ¿Ves lo bien que quedan los puntos? ¡Un amigurumi tiene que ser precioso con este hilo!
Espero poder librarme un poco de tantas cosas que tengo entre manos para ponerme a tejer con este hilo, porque tengo en mente un par de proyectos que tiene que quedar realmente bonitos.
Y tú, ¿habías probado este hilo antes? ¿O algún otro de Lanas Stop?
Nos leemos en los comentarios, Irene ;)