Esta manualidad infantil muy fácil con tela la hicimos antes de que Baltasar me trajera mi maquina de coser, por eso, lo primero que queremos hacer es pediros disculpas por lo mal cosido que esta la manualidad de hoy, pero es un diy tan divertido de hacer y tan fácil que no nos hemos podido resistir a compartirla con todos vosotros.
Y como se nos ocurrió hacer este cactus de tela, pues nos encontramos de casualidad ordenando nuestro mini taller un poco de relleno para alfileteros que una amiga nos dio hace tiempo y nos pareció que teníamos que darle uso, así es que pensamos que sería una buena idea hacer un cactus alfiletero, ya que nos encantan los cactus!!!
Seguro que queréis ver como nos quedo, pues os lo vamos a enseñar, ya sin más dilación ¿COMENZAMOS?
MATERIALES QUE NECESITAMOS
1. Tela
2. Plantilla en papel de cactus
3. Hilo y agujas
4. Maceta
5. Esponja
6. Pistola de silicona
1-
Con la plantilla del cactus en papel haremos los cactus de tela, tenemos que acordarnos de hacer una plantilla de cactus al derecho y otra del revés, dando la vuelta al papel para que así queden perfectamente alineadas los dos cactus cortados en tela.
Una vez tenemos los dos cactus de tela comenzamos a coserlos. Con cuidado y con tranquilidad cosemos el cactus de tela.
Cuando tenemos cosido todo el cactus salvo la base comenzamos a llenarlo de guata para relleno, y poco a poco le vamos dando la forma del cactus
Una vez tenemos hecho el cactus, comenzamos con la maceta donde pondremos nuestro cactus alfiletero. Vamos a cortar en una esponja un círculo del tamaño de la maceta.
Después daremos un corte con la tijera en el centro de ese trozo de esponja y meteremos la base del cactus y lo pegaremos con la pistola de silicona caliente.
Cuando todo este pegado y seco, ponemos una base de silicona caliente en el macetero y pegamos encima el trozo de esponja con el cactus. Ya tenemos la maceta estable y fija.
Para disimular la esponja pegaremos encima de ella, con silicona caliente, unas pequeñas piedras de río de color rosa, que van fenomenal con nuestra maceta.
Y ya tenemos el cactus alfiletero listo para ser utilizado.
Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de tí y lo que piensas de nuestros pequeños diys. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz clic en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de "gracias por seguirnos". Nos ayudas tanto con estas pequeñas cosas!!!