Hola,bienvenidos a una nueva publicación.
Por fin he podido hacer mi libro para guardar agujas, que llevo tiempo detrás de él. A mí me viene genial porque me gusta mucho llevarme mis labores a los sitios donde tengo que esperar (médico, hacer tiempo, etc.) y llevar el alfiletero-tomate es un poco complicado y desorganizado. Es por eso que quise compartir con ustedes el tutorial de esta manualidad para que tu también tengas la comodidad de llevar tus utensilios de costura.
Ventajas: se hace rápido, poca tela, fácil de transportar, puedes organizar bien tus agujas.
Desventajas: no le veo ninguna.
Materiales:
Tela para "tapas" exteriores, tela para las "hojas interiores".
Ea! Aquí sí que me animo a dejáos el tuto en fotitos, es muy fácil. Más o menos las fotos se corresponden con los pasos:
1. Marcar el patrón en las telas. Podéis utilizar la misma tela para la parte de atrás del libro y de las hojas, al gusto. Yo he utilizado una tela de cortiza para afuera que tiene más cuerpo, pero si utilizáis tela de patchwork, os recomiendo poner una entretela o un trozo de fieltro. Lo podéis hacer en tela doble, para hacer menos cortes. Y cuantas "hojas" necesitéis. Yo he hecho dos rectángulos, que son 4 hojas.
2. Coser por alrededor. Dejar una abertura en todas las piezas para dar la vuelta!
3. Recortar los bordes, que quede 0.5 cm más o menos. Aunque se puede obviar este paso, yo he hecho un zigzag para que no se deshilache.
4. Dar la vuelta a las piezas.
5. Planchar y dar ya la forma. Hacer todos los pliegues pertinentes, también los de las hojas para tener una guía.
6. Marcar dónde van a ir las hojas (probad que se cierre bien y que no se vean al estar cerrado el librito).
7. Coser las hojas.
8. Hacer un ojal. Mi máquina los hace sola, pero si no, pues a mano o con un zigzag muy tupido en la máquina. Y cuando estén los 4 lados hechos, usamos el abretelas.
9. Coser el botón.
10. Ya podría estar, pero yo he decidido a último momento bordar en las hojas qué tipo de agujas van ahí, para tenerlas ordenadas. Este paso lo podéis hacer antes de coser las hojas así no se ve en el reverso. Otro día os pongo un tuto de como se hace el punto "cadeneta compacto" que es el que he usado para bordar las palabras.
11. Ya solo me queda un lavadito para quitarle el rotulador para telas y voilà ya está ^_^!!!
El patrón: